HaditaSexy realizada en MascotasGatos · hace 9 años

¿Ayuda con mi gata que tuvo hijos hoy porfavor es urgente LEER ABAJO?

tuvo los hijos hoy cuando yo no estaba en casa me llamaron para avisarme, cuando los vi eran 4... pero habia uno muerto..asique solo tres.

una de mis hermanas insistio en no sacar al cadaver porque la gata poidroia sentir olor desconocido a sus gatos y podria lastimarlos a ellos.asique dejamos el cadaver ahi ( no ha pasado nisiquiera un dia desde que nacieron,solo horas)

pero hoy me fui a dormir y me desperte con ruidos muy fuertes, eran los gatitos chillando..

derrepente senti que la gata mamà estaba haciendo ruidos muy fuerte como si estuvise comiendo algo. estaba lleno de sangre! se habia comido el cadaver. no habia ningun rastro de el gato muerto.

sus hermanitos que habian revivido del parto se habian caido del cajon del closet ( donde nacieron)

al ver que se estaba comiendo a su hijo que habia fallecido en el parto, me desespere. agarre una toalla y agarre a sus hijos que habian caido del cajon del closet y los puse donde estaban antes ( en las frazadas,al lado de su mamà)

tengo unas dudas.. enormes..

es normal que se haya comido..devorado completamente a su hijo que fallecio en el parto( aparentemente?

es normal tambien que la gata cuando agarre a sus hijos en vez de agararlos del cuelo como los gatos acostumbran a hacer, pero mi gata los agarre de la panza?

y lo otro... habra un pelirgo si agarre a los gatitos bebes cuando se cayeon con una toalla .. la gata igual sentira mi olor y desconocera a sus gatos o no????

porfavor respondan.. estoy desperada.. yo amo a mi gata pero estoy muy confundida con todo lo que hace ella.. ayuda!!!

7 respuestas

Calificación
  • alexa
    Lv 4
    hace 9 años
    Mejor respuesta

no te preocupes las perras y las gatas cuando nacen muertas sus crias se las comen por mas horrible que sea es asi no alejes a los otros no se los va a comer a parte un gato lejos de su madre tiene menos posibilidades de sobrevivir por mas voluntad que estudes le pongan no hay como la lache de la madre y el calor y los cuidados especiales de la madre urgente vuelvelos con su mama y solo controla un beso

• hace 9 años

Antes que nada no te espantes, es normal que se haya comido al gatito muerto porque tu no se lo sacaste y eso lo hacen como una defensa para prevenir enfermedades a sus hijos ya que el muertito atrae moscas y estas pueden dejar sus larvas en los otros bbs, y causar infecciones, ellas los cargan de dónde sea no importa xque lo hacen con cuidado de no lastimarlos, también puede que sea primeriza y esta aprendiendo, ahora que si hay peligro xque tu los agarraste esperemos que no, las mamás son muy celosas pero si los parió en tu closet es porque se siente muy unida a ti, y ella conoce muy bien tu olor, así que no te preocupes, solo vigilala para ver como reacciona con sus bbs, no vayas a verlos mucho para que no se enoje xque puede abandonarlos, y cuando no este con ellos y si contigo acariciala y hablale para que no te pierda la confianza. No te preocupes y confía en ella, recuerda que ella por naturaleza sabe cómo criar a sus bbs.

Fuente(s): Mi gata tuvo sus gatitos en mi recamara y ya tienen poco más de un mes. Y estan preciosos.
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

Trankila... lo q sucedio es muy comun... lo mas probable es q ella lo hizo por un comportamiento vestigial... los felinos y otros animales comen los restos de sus hijos y la evidencia del parto para no llamar la atencion de sus depredadores naturales, y q vayan en busca de presas faciles como son los cachorros.. se puede decir q es instinto de sobrevivencia, comen a los bebes muertos, sus placentas, para evitar q los descubran indefensos en su nido....

al parecer tu gata no presenta ningun comportamiento anormal, asi ke dejale a sus bebes para q los amamante, ella te marcara la pauta de si puedes estarlos tokando o no... a veces si los rechazan por cuestiones de olor pero por lo gral no sucede asi...

imagino q la gata es primeriza, pokoa poko empezara a tomarlos por la cabeza o nuca para moverlos... aun siga tomandolos por la panza es poko probable ke los dañe...

Lo q sucede ahora con ellos, su nacimiento, la muerte del bebe, tu deseperacion, tu susto, no tenia necesidad de ser... la gata no necesitaba aparearse, preñarse y parir para ser saludable y feliz (al contario) permitieron q se expusiera a riesgos y acontecimientos q no necesita ella ni sus crias... tu si¿¿¿

Dices q la amas., asi q konfio en ke siendo oportuno los esterilizarás a ella y los cachorros q sobrevivan, para q no se sigan exponiendo aun mas, y asi les regales salud y bienestar por el resto de su vida, y no nazcan mas gatitos en un mundo donde no hay lugar para ellos y la mayoria son tratados como basura o una plaga, q es en lo ke se estan convirtiendo gracias a la irresponsabilidad humana...

suerte y te felicito por preocuparte por ellos.... suerte!!!!

• hace 9 años

lo unico esq si ya los agarraste y la gata los desprecia tendras que improvisar una incuvadora, facil`pones una caja de carton que no sea de huevo por los corucos que pueden estar ahi, un foco cerca de la caja de modo que la luz no les pegue de lleno comprar mamilas y cada 2 o 3 horas ofreceles leche, si la mama se pone agresiva alejala, si es calamada ponla boca arriba y a los gatitos a que tomen su leche pero kedate cerca por cualkier cosa

Fuente(s): estudio mvz
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

NO SEPARES LOS GATITOS DE LA MADRE

los primeros dias de vida los gatitos pequeños ingieren una leche que se llama calostro que es la mas importante para sobrevivir y que sin ellas por 4 horas mueren.

Solo fijate de vez en cuando como estan todos los gatitos

y si es normal que se los coma a los muertos o defectuosos no lo tendrias que aver dejado hay por que puede desencadenar que muerda a los otros.

• TRANQUILIZATE TODO ES NORMAL a mi me paso lo mismo mi gata tubo gatitos lamentablemente todos murieron,me desperte por el sonido y vi q mi gata se los estaba comiendo yo tambien me asuste pero me dijeron q era normal a si q no te preocupes a y sobre lo otro no va a desconocer a sus gatitos con una sola vez q los agarres solo eso si evita lo mas q puedas agarrarlos pero si es por q se caigan etc.. pues no importa q los agarres cuidala y q bien q t preocupes por ellos.

• Caleb
    Lv 4
    hace 9 años

En los gatos es completamente normal devorar los nacidos muertos o que mueren despues o que la gata por su instinto los juzgue defectuosos. Pueden haber nacido asi, porque quiza no alimentas bien a la gata y por eso ella "recupera" lo que perdió al parir, es decir los nutrientes que significa cada cuerpo. Asi que no te preocupes, sigue amando a tu gata que para ellos ese es su comportamiento NORMAL y NATURAL.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.