Sonia
Lv 7
Sonia realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Sabías que hoy se cumplen ciento quince años de la creación de las radiografías?

Buen inicio de semana para todos.

Había prometido a una amiga no dejar más cuentos, se hace difícil cuando no se encuentra repercusión a nuestras creaciones, sin embargo no tengo la capacidad para detener a mis musas.

HISTORIA DE LOS RAYOS X

Londres amanece con brumas, el otoño las trae para que se queden instaladas durante las próximas dos estaciones.

Faltan horas para mi nacimiento.

Sé que mi aparición revolucionará el mundo de las ciencias, solo seré auxiliar de los médicos.

Mi aparición producirá la creación de nuevas carreras.

Eva acaba de recibir su título de técnica radióloga, cuando ingreso a la Universidad, encontró que muchos no le daban demasiado futuro a su carrera y a mí ya que no nos

conocían.

Ella es perseverante.

Con sacrificio abrió un laboratorio de imágenes, al principio estábamos solas, hasta que todos accedieron a este nuevo mundo que revolucionaría a los científicos.

Puedo decir de mi amiga que trabaja de sol a sol aún cuando este intente esconderse detrás de un manto de neblina.

En dos oportunidades me dejó sola, el estado de gravidez le impedía ingresar al salón radiológico.

Mientras duró el embarazo Lila ocuparía su lugar, sin embargo la extrañaba a ella, le conté que en otro lugar del mundo confeccionaban protectores cubiertos de plomo, era la única manera de atemperar los rayos X.

Decidimos que era mejor que se cuidara, el tiempo pasaba rápido.

La gestación gemelar trajo dos niños hermosos, ángeles que habían llegado desde el amor para acompañarnos.

Fui útil cuando Linda cayó jugando desde su casa de muñecas, pude ver que se había fracturado su manito.

Con mi ayuda, mimos un yeso la nena estaría bien en pocos días.

Tengo mil historias vividas con mi dueña.

Sentí que envejecía cuando nacieron mis hermanas, ellas representaban los últimos avances de la tecnología en el diagnóstico por imágenes.

He cedido mi lugar.

Una tarde de estío mientras observaba las flores del cuidado jardín, varios empleados, me vistieron con planchas de telgopor y cartones.

Lila no sabe cuánto sufrí por nuestra separación.

Intenté demostrarle una alegría que no tenía.

Comprendí que en otros lugares me necesitaban.

Atravesé mares encrespados, por la ventana de la bodega podía ver la estela que dejaba el barco en el agua.

Cientos de gaviotas formaban una escuadra perfecta, sé que me estaban despidiéndo.

Llegué a un pueblo lejano, no había nada.

Me espera un salón grande.

Mientras me instalan no puedo dejar de observar las paredes descascaradas.

Acompañaré a todos los médicos, no tendré descanso.

Buscaré en el interior del ser humano todo aquello que no se ve a simple vista.

Estoy contente de estar en este sitio allende los mares y la vida.

Han nacido mis hermanas, debo reconocer que han sido perfeccionadas.

Ecografía puede ver el movimiento de los niños en el seno materno.

Centellograma ingresa en el cerebro de los humanos buscando dolencias, no sabe leer los pensamientos.

He quedado relegada solo para las urgencias en los lugares donde no hay nadie más que yo.

Soy feliz, todos me recuerdan con respeto, no contaré a cuantos humanos he ayudado.

No soy vanidosa.

Cronos ha dejado sus marcas en mi estructura.

Ciencia y tecnología siguen creciendo.

Recibo menos visitas, me gustaría no tener ninguna, significaría que los humanos no están lastimados.

Hoy cumplo ciento quince años, no me pesan, he recorrido un largo camino, supe aceptar el advenimiento de la modernidad.

Solo pido que en este lugar agreste, donde la naturaleza ha bendecido con belleza cada rincón, no me olviden.

Vieja, grandota, mi cuerpo sirve para detectar dolencias que el ojo humano no puede percibir.

Espero que no me necesites nunca, si así fuera allí estaré esperándote.

http://www.youtube.com/watch?v=m2hQh0o0gkk

Youtube thumbnail

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    En cuál página de inicio de google? Podrían indicarlo por favor?

    Me gustó, y el final es inesperado, un tanto inocente la maquinita, si se cree que no la van a necesitar, jajaja. Para qué va a inventar alguien algo que no se va a usar nunca?

    Lo primero que te piden es una radiografía, aunque te duela solamente la cabeza!! Sonia portate bien o te mando con Moyano.

    Te quiero mucho, no sé por qué estás triste Sogna -uno no puede estar 100% contento todos los días del agno!!

    Soniagp, o te dejás de protestar o te mando con la presidenta a Corega. Portate bien, y mirá que ya voy haciendo rejunte de tontas acá y al menos, vos, Marisabel, y otras 2 que no quiero nombrar, van para el matadero, eh!!

    Shhhh, pará de quejarte y ponete a escribir. SHhhhhh!! Vaya pa'l escritorio y se pone a escribir, con la rémington, vamos!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    No lo sabía ni siquiera lo vi en el google jajaja.

    Muy bueno el cuento, casi me dió pena el aparato.

    Buena Suerte!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • No lo sabía, por eso mismo, muchas gracias por la info.

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Muy interesante este trabajo tuyo de hoy.

    muchas gracias,amiga,por hacernos llegar

    todos estos adelantos de la ciencia de una

    forma amena y poética,

    un beso.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • crazy
    Lv 7
    hace 9 años

    Hermoso cuento, como es tu costumbre, me llevas de paseo con tus palabras,Bravo!

    He visto el acontecimiento en cuanto entré a internet. Mil gracias por el relato.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • A
    Lv 7
    hace 9 años

    Precioso tu poema, Sonia! Y nada menos que protagonizado por una radiografía personificada...difícil tema, pero tu trama logra despertar el interés y gracia sobre el recorrido en la historia de este elemento técnico tan útil.

    Te felicito, amiga, como siempre tienes un talento especial para el cuento.

    Abrazos.

    Elsie

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 6
    hace 9 años

    Hermoso cuento!!

    Y si, hoy vi que cumplia 115 años en google. Me alegró saberlo, creo que porque mi hermano cursa su segundo año de Licenciatura en bioimágenes, le toca estudiar rayos, y su primera práctica, fue tomar radiografias y revelarlas...¡estaba tan emocionado!....y creo que me emocioné mas que él cuando contaba sus primeras anécdotas...¡me parecio tan importante su futura labor!

    =)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Amiga, es increíble que estuve pendiente del relato ¡ De una máquina de rayos X ! pero fué así. Gracias, como de costumbre.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Esme:

    Aplaudo y agradezco a su vez; que no nos prives de tus buenos como amenos relatos que como en está ocasión; proporcionan información de tan insigne celebración que en lo personal desconocía. De un buen apoyo que tienen todos los médicos en la radiología.

    ¡Gracias!.

    Saludos!.

    Fuente(s): Opinión!.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    YO LO VI EN PAGINA DE INICIO DEL GOOGLE...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.