Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoEmbarazo · hace 10 años

¿Soy egoísta por dudar querer tener hijos?

Siempre quise alguien a quién amar... Una persona a mi lado en las buenas y en las malas a quien yo pudiera también apoyar y alentar... Ya lo tengo, y él quiere tener hijos, a mí me agrada la idea, sin embargo por experiencia propia y basándome en todas las parejas con hijos que conozco veo que la relación de pareja se echa a perder, porque lógicamente los niños se vuelven la prioridad ante todo... Y al final gana la rutina,.Sé que es cuestión de madurez pero al final siempre pasa... Y si tuviera que elegir pues...

17 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

hola

sabes ami me pasa lo mismo, pero al contrario yo quiero tener un bb y mi esposo a un no quiere a mi si me parece egoísta por que llevamos mucho tiempo de casados....sabes para mi concepto un hijo une el amor de la pareja, es mucha responsabilidad si que lo es, pero es lo mas hermoso que puede aber... imagínate tu con tu esposo bañándolo..los dos hay bn junticos que el bb necesita algo tiene a sus padres ahí a su ladito los dos con el cuidándole sus sueñitos pendiente de el que no le falte nada...no te perece hermoso y mas si tienes el amor de tu vida ahí al lado tuyo amándote apoyándote y saliendo adelante con su hogar......piensalo pero dale a saber que es lo que pasa se sincera, no seas como mi esposo que ya hace 2 años me viene diciendo ya casi y hasta hoy no se ha llegado el día....

sabes eso no es ser egoista pero simplemente no lo comparto por que cuando uno decide casrse o convivir con alguien es para conformar una familia o simplemente hablar del tema antes de llegar al matrimonio........

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Sofia
    Lv 4
    hace 10 años

No sos egoísta! esta bien que pienses en vos y en lo que querés. solamente dile que no es el momento, que quieres esperar un poco! o las mismas razones que escribiste acá,seguramente entenderá.

suerte :)

• hace 10 años

ten solo un hijo.eso daria mas equilibrio.

• hace 10 años

no es ser egoista, supongo y kiero creer k ves tambien por el bienestar de tu futuro bebe y en la epoca en la estamos debemos decidir lo mejor no te sientas mal mejor explicale realmente lo k sientes tal cual es

mucha suerte!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ANIG
    Lv 7
    hace 10 años

No es que seas egoista, ese es tu punto de vista, no lo comparto, pero es respetable.

Para mi mis hijas han sido mi consolidacion en mi matrimonio, que son prioridad, pues si, tus hijos siempre sera lo mas importante pero son eso tus hijos.

Pero eso es una desicion de pareja y si el quiere deben platicarlo seriamente, porque un hijo tiene porque desunir a la pareja al contrario es la culminacion de un gran amor.

Quizas les convendria un poco de terapia de pareja para que aclaren sus ideas y se pongan de acuerdo de la mejor manera.

mucha suerte.

Fuente(s): dra. gina
  • hace 10 años

lo mas importante es hablar con tu pajera de todas las implicaciones que tener un niño requiere, cambios en el cuerpo de la mujer, alteracion de las hormonas, y no solo eso la crianza, la educacion y todo el tiempo y los gastos que traer otra vida al mundo requiere. pienselo bien y si deciden tenerlo establezcan ciertas reglas quien se va a encargar de que , cuando se van a dedicar tiempo para ustedes, ademas al principio la situacion es dificil y el estres aumenta por los niños cada dos horas lloran.

• Elisa
    Lv 5
    hace 10 años

Mmm bueno en una pareja las cosas se deben conversar... y creo q tu tambien tendrias tu derecho a decidir no tener hijos, pero si tu pareja lo desea tanto, no crees q tal vez, el negarte totalmente pueda daniar tu relacion d pareja. Son casos xtremos, pero puede pasa

Seguro lo has hablado con el y aun sigues pensadita y sin decidirte, pues te sugiero q analises la situacion en su totalidad. No sabemos tu edad, pero llega un momento en q una mujer ya no puede embarazarse y pues en ese caso, aunq lo desees al infinito, seria demasiado tarde. Si aun t sientes joven para dar ese paso, pues podrias sperar. Cada uno tiene sus suenios y es evidente q un bebe te levantara a la medianoxe y tal vez no puedas salir tan seguido como kiiseras. Tal vez la aventuraaa y pasion disminuya un poco en su relacion durante un tiempo, pero lugo puede ser tan buena como antes. Los ninios efectivamente son prioridad y por eso cuando las parejas los tienen, lo deberian pensarr, y asi esperar con ansias al nuevo miembro de la familia.

Dejame decirte, si puedo, q te siento con una actitud un poco derrotista, t diste por vencida y pues lo mas facil es no subirse a la montania rusa q te traera momentos buenos de subida y tambien no tan buenos de bajada. Muchas muejeres creo piensan eso y pues para nsotroa s particularmente difcil manejar el tener q ser madre, esposa, profesional y mujerr. Pero creo q se puede intentar, no siempre gana la rutina. Es una lucha, tampoco de la dejes facil a esa enemiga silenciosa.

Si stas decidida y segurq q tu decision es la mejor para tu vida (no solo ahora) sino tbn a largo plazo, entonces adelante, pero hazlo segura y veras q viviras muy trankila, pero si no stas segura, creo q puedes seguir pensando hasta decidirte :) (piensa n todas las posibilidades y las situaciones posibles)

• hace 10 años

es tu desicion y es muy personal a muchas mujeres no les interesa este tema o quieren quedarsen solo de tia

• Anónimo
    hace 10 años

Eso no es egoismo, es un miedo. No es que a todos les pase lo mismo, si los dos tienen ganas, voluntad, los 3 pueden llegar a ser muy felices. Depende de ustedes.

• Anónimo
    hace 10 años

Mi caso es parecido, el lado de mi familia hay muchos varoncitos con autismo severo. El lado de la familia de mi novio sufren de histeria o algo parecido además son muy susceptibles a la adicción, mi pareja a los juegos y su hermana al alcohol y drogas.

Todo ese tipo de cosas además de la economía, el tiempo, nuestros trabajos y estudios nos agobiaría al querer tener un hijo, para peores me diagnosticaron VPH. Hay unos casos que es mejor pensarlo 2 veces como es mi caso, hay muy pocas posibilidades que tengamos un hijo sano y feliz.

Tu caso es cuestión de compartir responsabilidades, la crianza recae siempre en la madre y el padre incluso carga hasta con 2 turnos de trabajo para mantener a su familia.

Pueden sentarsen juntos y decir y comprometersen que cumplirán sus responsabilidades sin tener que estar diciendosen nos has pagado la factura, no has sacado la basura, no has planchado la ropa etc....

Cada uno tendrá las mismas responsabilidades, tu sacas la basura tal día y tu pareja tal otro, tu pagas el 50% de las deudas y tu pareja el resto, tu te levantas 3 noches a ver el bebé y tu pareja las 3 siguientes...

Al tener un horario escribirlo en la pizarra de la cocina y ponerle un check por cada tarea hecha.

Si se reparten equitativamente las tareas y la responsabilidad de crianza y cuidados de un bebé es un hecho que esto los unirán más y se sentirán útiles y necesitados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.