¿cómo consiguen la vitamina B12? ¿de dónde se obtiene?

tengo una amiga que es vegetariana hace más o menos un año y tiene déficit de vitB12. Yo le dije que se comprara suplementos alimenticios de esta vitamina, pero me dijo que tenían que inyectársela par a nivelarla y luego consumir suplementos,porque los suplementos mantienen el nivel de vitaminas pero no lo suben.

Paralelamente me surge la pregunta de dónde la obtienen. Me imagino que las capsulas de vitamina B12 las procesan a partir de carne, ya que según sé es el único alimento que posee esta vitamina...entonces, no podrían consumir suplementos los veganos y vegetarianos...cómo lo hacen?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

nunca había escuchado que se pinchara... allá ella.

la b12 que se vende en pastillas se hace a partir de fermentos, hongos, bacterias o algo así parecido (ahora no recuerdo), pero artificial 100%, cómo la mayoría de aditivos alimentarios. nada de carne.

y en los vegetales dicen que sí que hay b12 pero que es por el polvo, tierra etc. que tienen encima. O sea que al lavarlos, ponerles insecticidas etc. olvídate de la b12

• Anónimo
    hace 9 años

Los cereales (arroz ,trigo, maíz, avena,) , en las cajas de cereales viene algo q se llama información nutrición hay miras el contenido de la vitamina B12, no solo en los cereales puedes mirar la información nutrición en todos los alimentos empacados o enlatados de productos alimenticios.

El cultivo tiene toda la nutrición necesaria suerte!!!!

• Anónimo
    hace 9 años

Los alimentos, fuente de esta vitamina son: hígado, carnes, vísceras, pescados, huevos y en menor cantidad leche y derivados. Con estos alimentos, distribuidos en la dieta de manera equilibrada se cubren las necesidades de esta vitamina.

• Anónimo
    hace 9 años

Si es vegana tiene que adquirirla mediante suplementos.

Si es ovolactovegetariana, los huevos y los lácteos son una fuente importante.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

talve`z en el melon!! XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.