Azul
Lv 6
Azul realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿ Se puede cambiar el destino?

Sería estupendo poder parar el tiempo, viajar en él y cambiar lo que sucedió…

No pienses que te olvido y hoy que el otoño se viste de primavera, pareciera que la escalera me invita a divisar aquella autopista por donde se fue tu pista.

Quedó un surco de tus huellas las que pisaste conmigo y en cada espacio ahora vacío, dio un salto el otoño y se perdió el estío.

Recuerdo tus ojos verdes y aquel pelo arrubiado, la expresión de niño travieso y también aquel beso.

Fuiste tenaz como el que más, yo fui caprichosa, pero contigo dichosa.

Tenía a tu lado la felicidad y creías que yo contigo jugaba y no sabías cuanto te amaba.

Una tarde de primavera, lucía el tímido sol, antesala del verano, contemplábamos el mar rozando el malecón, por el cual tantas veces habíamos ya caminado y sentados en lo más alto, alguna ola saltarina desparramaba sus gotitas con sal, agradeciendo que fueran allí siempre nuestras citas.

Daba sombra a la playa una pequeña montaña y cuando llegaban las seis, perdía la luz la arena quedándose ella en pena.

Con los zapatos en la mano, tantas veces corrimos por la playa, cortábamos con nuestros rostros la brisa, que llevaba nuestra prisa.

El destino era subir al faro, aquel ya abandonado, en donde las gaviotas confusas buscaban la luz que una vez hubo y a ellas detuvo.

Subíamos por la escalinata, era como un caracol, pero al llegar hasta arriba siempre esperaba el sol.

Pequeñas cucarachas emprendían sus marchas y mis gritos te hacían reír cuando me subía a la única mesa que quedaba recordando que alguna vez alguien hizo allí el resumen del día y quizás también consumió su vida.

Algo sucedió en aquella semana que no habíamos ido, cuando llegamos la puerta del faro estaba tapada, no había forma de subir.

Aquello hizo que nos fuéramos a una gran peña, sobre aquella roca nos reíamos de las olas tan enormes, las esquivábamos y con risa creíamos que las burlábamos…

Mi risa se quedó helada, una gran ola te arrastró, caíste por el acantilado y el mar en minutos te ocultó.

Bajé desesperada por el acantilado y este mordía y destrozaba mi ropa, me lancé a las aguas intentando encontrarte, pero las olas me tapaban y yo necesitaba respirar, pero no me dejaba el mar.

Salí por la playa medio vestida, y allí al cruel mar miré, supe que de mi lado para siempre te había apartado.

Por la escalera vi como te llevaban a descansar a tu tierra añorada, yo me quedé con tu risa en mis labios y con las gotas saladas del mar que no me harán jamás olvidar.

Azul.

Noooooooooo

Una historia no puede tener este final, es triste, es perder un amor.

Así que tengo que cambiar el destino:

Bajé desesperada por el acantilado y este mordía y destrozaba mi ropa, me lancé a las aguas intentando encontrarte, pero las olas me tapaban y yo necesitaba respirar, pero no me dejaba el mar.

Salí por la playa medio vestida, y allí al cruel mar miré, supuse que de mi lado para siempre te había apartado.

Me senté en la orilla, ya me disponía a llamar para avisar, sentí tu risa diciendo “ no te puedes quedar viuda sin antes haberte casado”

Emprendimos felices y vivos, la vuelta a la ciudad.

No pienses que te olvido y hoy que el otoño se viste de primavera, pareciera que la escalera me invita a divisar aquella autopista por donde se va y siempre vuelve tu pista.

Azul. 13-11-2010

19 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Hola Azul

Que hermosa historia, conmovedora también, el primer final con el dolor de lo

que significa que el ser amado parta definitivamente, el segundo con la alegría

de un final feliz, ojalá pudiéramos cambiar el destino con solo escribir un final

que podemos cambiar en el momento...A mi entender "Nadie puede cambiar

el rostro del destino" pero me hago una pregunta Existe realmente el Destino?

Mi opinión es que nunca sabremos si el destino está escrito (por decirlo de

alguna manera) o no. Podremos hacer miles de ensayos y discutir acaloradamente

horas y horas, pero nunca sabremos la verdad. Por lo pronto, a mí me hace feliz

saber que todo en esta vida pasa por algo y llevarme a la tumba el sabor de haber

vivido plenamente es lo mejor que me puede pasar. Tal vez ese sea mi destino, no?

Si el destino existe para cada uno de nosotros,

no importa lo que hagamos, lo haremos todo

correcto y se nos dará lo que se programó…

Si el destino no existe, que cada uno luche

bajo sus limitantes por conseguir lo que

quiere….Algo queremos todos y es

"PAZ"

Un beso muy grande para ti

Te felicito por tu excelente escrito

*-Luna*-

• hace 9 años

Hola Azul

Linda historia compartes

Dueña de mi destino soy

Cuantos errores,podre...

Modificar,ya que con cada

Error el destino cambiara.

Por que el final en mi estará.

Fuente(s): Saludos amiga un beso.
  • hace 9 años

Bonita historia,el destino de cada persona,ya esta marcada,desde que nacemos.

Solo el futuro,es quien te lleva a tu destino.

suerte

• hace 9 años

Hola Azul,

Me estaba poniendo triste con el final de la historia que bueno que cambiaste el destino, no es que siempre se tenga finales felices pero siempre es grato tener esperanza y las historias con finales felices nos dan esperanza y eso nunca debemos perderla.

Saludos, me encanto tu historia y la forma en que lo cuentas, sensacional

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Es muy hermoso, me encanto Azul, yo no soy afecta a los finales tristes, que bueno que rescataste a ese pobre protagonista =(.... digo....

Bueno yo diria resumiendo, que no creo en un destino fatal, creo en el karma, no en algo inamovible, si no en algo que responde a nuestras acciones con una reaccion, donde la clave esta en nosotros, y lo que hacemos .

• Ambar
    Lv 7
    hace 9 años

Hermoso relato, el segundo final por supuesto es el ideal.

Solo de esa manera podemos cambiar el destino, con la pluma y con la intención, no con la realidad que a veces es cruel y trágica. Gracias por dejar escritos tan bellos y emotivos!

• Anónimo
    hace 9 años

Buenas noches

Una ves lei algo que me impresiono.

"Si alguien nacio para condenarse, no importa lo que haga ni que tan buena o mala sea, igual se condenara, por que ese es su destino"

Si Dios sabe lo que nos va a pasar, ya sea bien o mal, por que siempre decimos que podemos cambiar el destino?

Si el cambiar el destino, tambien es parte del destino que nos toca vivir, entonces para que nos hace creer que podemos cambiarlo?.

De tu escrito que puedo decir,

¡Que me encantó!

Soniah

• yuyi43
    Lv 7
    hace 9 años

definitivamente no, el destino se escribe con la creación, solo Dios conoce nuestro destino

• hace 9 años

el destino no se puede cambiar las cosas están ya escritas, lo que vaya a suceder sucederá, siempre aquello puede ser predestinado. la vida es un ir y venir.

• hace 9 años

Desde los griegos hasta la actualidad está demostrado que no se puede cambiar el destino. ¿Recuerdas la historia de "Edipo Rey" y muchas obras literarias más donde es el destino el que lleva a los personajes a su final ya sea trágico y cómico pero no se puede cambiar. Edipo lo intentó y sólo logró llegar a su final más rápido.

Fuente(s): Soy maestro de literatura y lo sé por experiencia.
  • hace 9 años

que hermoza historia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.