Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoEmbajadas y Consulados · hace 9 años

¿Ayuda con urgente Visa Americana de Turista para un estudiante?

Advertencia: Muchísimo rollo D:

¡Hola!

He estado viendo las otras respuestas de las muchísimas preguntas que se hacen sobre esto de sacar visa, pero he decidido hacer mi propia pregunta ya que mi situación es un poco confusa y es la primera vez que saco visa, y no quisiera que me la nieguen a la primera.

Soy de México, tengo 19 años y soy estudiante de licenciatura (3er semestre), sé que necesito pasaporte, llenar lo que me piden en la página web, pagar por la visa, etc... y comprobantes, he aquí el problema.

Quiero aclarar que NO QUIERO quedarme a trabajar o a vivir en los Estados Unidos, quiero irme de viaje... a escondidas de mis padres. No quería que fuera así pero ellos no quisieron en ningún momento apoyarme con los papeles para la visa.

Ellos me mantienen, pagan mis estudios, etc...

¡Pero no quisieron ayudarme con la visa D:!

A pesar que dije que yo conseguiría el dinero para pagar todo lo que se me requiriese, incluso mis boletos de viaje, ahorrando. No me quedaría en un hotel, conozco (en teoría) a una persona (la razón por la que necesito realizar el viaje), y su familia me daría hospedaje por el tiempo en el que me quedaría (3 semanas).

En fin, ¡necesito ayuda! :c Ustedes oh personas que han tenido experiencias o que sepan de cómo conseguir visa, ¿podrían darme ideas? Mi intención es buscar a escondidas los papeles, comprobantes que necesite para demostrar que tengo razones para regresar a México (que la mía, simplemente y honestamente, son mis estudios, ¡amo mi carrera y mi universidad!... Pero esto no creo que se la crean -___-'' ).

También... con el cónsul (o como sea que se llame), ¿qué tan honesta debo ser? D: creo que yo soy una persona ridiculamente honesta y tengo miedo de que piense que por lo mismo que tengo casa y personas allá en donde quedarme (tengo la dirección y a dónde iria, pero no comprobante de boletos porque ¿qué caso tiene comprarlos si me negarían la visa? u__u ), me niegue la visa; o que por quererme irme a escondidas de mis padres, piense que quiero huir del pais... y que me niegue la visa D8l Le responderé a todo lo que me pregunte tal cual es... si no es la verdad misma la que me impida conseguir la visa u__u

¿Podrían entonces, los que saben, darme los nombres de los comprobantes... y ejemplos? lol D: es que quiero saber bien bien qué es lo que necesito (eso de que pagues 2000 pesos para la visa en vano no suena bonito x__x ). Quiero tener una idea clara de lo que necesito conseguir para lograr la visa como si mis padres estuvieran de acuerdo con esto D:

Por favor y gracias ♥

Pd: Muchas posdatas...

Pd1: En resumen, mi situación es normal sólo que necesito conseguir los comprobantes a escondidas, y necesito saber bien cuáles servirían para que me den la visa.

Pd2: No es tanto el viaje a escondidas, pero si el lograr conseguir mis documentos y el boleto para irme hacia allá, ya cuando esté en el avión o camión les avisaré xD.

Pd3: No se preocupen, a mí me asesinarán mis padres D: pero si me ayudan a ustedes no les pasará nada, sólo le harán el favor a una desconocida entre estas millones de personas que habitan el planeta, a darse una respuesta...

Pd4: Si saben de páginas web sobre camiones hacia EUA o aviones, me harían otro favor enorme y se los agradecería por siempre.

Pd5: Si quieren saber detalles para poder ayudarme con gusto les digo, pero siento que ya escribí mucho... así que hasta aquí le detengo D:

Muchas gracias, otra vez, a los que me ayuden con sus ideas y respuestas ^^

Actualizar:

Quiero ir a Carolina del Sur, mis padres anteriormente habían dicho que sí me ayudarían y sí "aceptaban" que conociera a esa persona de internet (que "conocemos" desde hace casi cuatro años), pero me imagino que les llegó la mala vibra de los padres de la otra persona y tampoco me dejaron ir.

A ésa persona se le complica viajar también por su edad, y aunque pudiera... me asusta que venga hacía donde vivo con mi familia ya que en el norte de México y por la frontera este desmadre del narcotráfico y todo eso sí está medio feo, y si ese tipo de gente ve a un gringo desorientado de seguro se lo echan, porque ni habla español y jamás ha viajado. Por eso prefiero ir yo primero, sé inglés y he viajado algo :(

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Pues la realidad es que ya eres mayor de edad y puedes viajar a donde gustes, pero como dices que dependes económicamente de tus padres, son ellos los que deben proporcionarte sus documentos tales como talones de cheque de sus quincenas, al menos las últimas tres, constancia de sus trabajos donde se diga lo que ganan mensualmente (lo suficiente para mantenerse, mantenerte y enviarte de vacaciones a USA), los tres últimos estados de cuenta bancarios, no importa el saldo, pero si que se refleje que tienen ingresos fijos quincenales o mensuales, si tienen casa, las escrituras, si auto, la factura, todo en original.

Tú por tu parte, debes llevar constancia de tu escuela donde diga que eres alumna regular, boletas de calificaciones, fichas de inscripción, credencial vigente, etc., si estás inscrita en algun otro curso, también comprobarlo.

Al momento de la entrevista, no es necesario que hagas un discurso, solo contesta lo que te pregunten, Ejem:

A que va a Estados Unidos? -De vacaciones y de compras.

Cuanto tiempo estará por allá? -15 días.

A dónde llegará? - A casa de un amiga que vive en .......

Cosas así, sin extenderte en explicaciones no pedidas. Entiendes?

Hay varias aerolíneas que van a USA, pero no dices a dónde piensas viajar. A california?, a Texas?

así no te puedo ayudar, lo mismo hay varias líneas de autobuses que van incluso pasando la frontera, pero es necesario saber a donde te diriges. Aquí si ni como ayudarte.

• lesha
    Lv 4
    hace 3 años

okok ahii estaree :D presentee.... a quien este organizando: hay algun trabajo disponible para Nymphadora Tonks?? plis mandarme un mail =D me encantaria porder participar en el group saludos!!

• hace 9 años

En la entrevista quieren ver dos cosas, que tienes los recursos para paga todo el viaje y que tienes lazos muy fuertes para regresar a tu pais.

Demuestra que tienes con que pagarte todo el viaje, incluyendo boletos de avion (o autobus) comidas, entretenimiento hospedaje, etc.

Como no tienes ingresos por ser estudiante, lo mas logico es que tus padres o algun familiar te pague el viaje. Lleva estados de cuenta del banco (tuyos o de tus padres) o comprobante de ingresos (por ejemplo un talon de cheques o recibo de honorarios). Algo que demuestre que tienes ingresos, y que son suficientes para pagar tu viaje.

Por telefono te piden que lleves los ultimos 3 meses, pero a mi en lo personal nunca me los han pedido.

Para demostrar que vas a regresar a mexico, creo que con que demuestres que eres alumno/a de tiempo completo es suficiente motivo para regresar.

En la entrevista lo mejor es decir la verdad. Lo que buscan son contradicciones en tus respuestas, si dices alguna mentira van a sospechar de tus motivos y te pueden nega la visa.

En cuanto a boletos, no compres nada, ni pagues nada hasta que tengas la visa. Yo sugiero que viajes en avion, en autobus es posible. De las ciudades del norte de mexico he visto autobuses hast chicago, son como 2 dias de viaje :), depende a done vayas. Pero con la inseguridad y la violencia que hay en la frontera, mejor vuela.

• LIBRA
    Lv 6
    hace 9 años

Tus padres te kieren y por eso se preocupan por ti, lo hacen por ke lo primero ke se nos viene a la mente es ke a esa persona la conociste por internet, si no fuera asi, por ke tus padres no te apoyarian, ahora, lo ke si puedes hacer es viajar a la frontera y si esa persona realmente tiene interes en ti, el tambien acudira, ya ke si el tiene documentos o es usc, podra venir sin problemas, cuidate mucho, la visa, sin la ayuda de tus papas ke son los ke te mantienen, no sera posible, por ke mejor no viene esa persona a verte al pais.... para ke lo conozcan tus papas???????/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.