¿Cuando es prudente ir al hospital para diagnosticar el VIH?

Me refiero a cuanto tiempo despues de tener relaciones sin proteccion con una persona infecta es prudente ir al hospital para que me tomen muestras de sangre y saber si estoy contagiado o no.

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Recomendable es luego de 90 días exactamente 3 meses, pero para mayor fiabilidad a 90 días. Tampoco explicas el riesgo de exposición y no confirmas si realmente la persona tiene VIH.

    Si tuviste sexo anal sin protección (Pasivo o activo), es el riesgo más alto. Hazte la prueba a 90 días aunque

    Si fue sexo oral sin protección (Pasivo o activo), el riesgo es mediano pero hay riesgo, también reálizate la prueba a los 3 meses.

    Sí estás seguro si la persona tiene VIH, seguramente te pedirán realizarte la prueba a los 6 meses y el resultado es 100% confiable. Averíguate la prueba rápida haber si está disponible en la Oficina de Salud de tu ciudad...

    Sólo no te pongas a leer nada sobre síntomas, ora a Dios y mantente quietecito tratando de ocupar tu mente en otras cosas mientras el tiempo pasa, y háztela es mejor salir de la duda. Oraré a Dios para que todo te salga bien.

    Aunque es factible la infección a través de una relación de alto riesgo como el sexo anal, también es importante saber que debe haber presencia de sangre (minúsculos vasos sanguíneos rotos en el ano y el tejido del pene), presencia de semen, etc. Ha habido casos de alto riesgo con persona VIH conocida que no necesariamente implicó infección por VIH/ SIDA, es una ruleta rusa. Pero las probabilidades de que no te hayas contagiado existen...

  • hace 9 años

    El VIH no es que no exista... en realidad es algo raro ya que es una enfermedad inventada por el mismo hombre (hace 40 años no existía), por lo tanto se deduce que es una creación de laboratorio. El SIDA lo que hace es entrar en tus células y se hace parte de tu ADN, como un gen más, de ahí en más es imposible quitarlo, ya que se ha hecho parte de tí, como el color de tus ojos o tu piel.

    NINGUNA enfermedad natural hace lo que hace el Sida, por lo tanto, fue inventada.

    El VIH/SIDA no te mata, solo te debilita tu sistema inmune y cuando está lo suficientemente debilitado, una simple gripa se convierte en neumonía y mueres. Pero médicamente te mata la neumonía, no el SIDA. Una persona con SIDA puede vivir hasta 30 años si se cuida adecuadamente.

    Por eso se dice que no existe.

    Pero si la gente no comprende lo mencionado arriba, se hace guaje y cree que es un invento de Bush, así que toda persona sexulmente activa debe ir cada 6 meses hasta que tengas pareja estable y de preferencia vivas en sagrado matrimonio.

    Recuerda, quien se hace el examen no es un ser irresponsable, sino todo lo contrario ;)

    Fuente(s): Trabajo en el sector Salud.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Bueno debe de ser 3 meses despues de la ultima relacions exual riesgosa, asi no tengas sintomas si sientes que debes hacertela y ademas para tener mas tranquilidad es mejor que te la hagas,despues si quieres te repites una 3 meses despues para estar 100% seguro aunque tengo entendido que la sensibilidad de estas pruebas superar el 95% osea que es "casi imposible" que te salga un falso positivo en el primer examen.

  • hace 9 años

    Despues de seis meses el virus se puede detectar, pero la prueba del VIH se debe hacer cada tres meses si eres sexualmente activo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    lo que es prudente es tener relaciones con protección , así no tendrás que hacerte, o hacer, si no es tu caso, el test de elisa

  • hace 9 años

    Depende de la estrategia a utilizar, si será con prueba rápida, son 3 meses, si es con Elisa, entonces puede ser antes.

    Saludos y protégete!

  • hace 9 años

    Por amor de Dios, se nota que nadie sabe nada sobre el VIH o SIDA

    En primera y contestando a tu pregunta el VIH puede detectarse a los 3 meses despues de que hallas tenido relaciones sexuales sin proteccion (oral, anal o vaginal), sin embargo resta preuba no es 100% confiable, ya que busca componente moleculares (rastros del virus), el examen mas certero es el de Wester-blod.

    El virus del VIH si existe, de hecho yo he trabajado con pacientes diagnosticados con VIH/SIDA y creeme, es una enfermedad que no solo afecta a tu estado de salud en general, sino que afecta en todos los aspectos (social, cultural, religioso, económico y emosional).

    y por último, cuidate Wey no manches entiendo que a veces la calentura llega y no te deja pensar, pero siempre es mejor las fiestas con gorrito, recuerda si tu no te cuidas nadie más lo hará. El amor nunca ha sido el mejor preservativo.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Si tienes sexo sin protección, te recomiendo que vallas inmediatamente. Creo que es estúpido la persona que tiene sexo, y no se cuida.

    Toma las medidas preventivas por tu mismo bien. Creeme que es triste saber que uno esta enfermo de una enfermedad venería, si te tienes amor a ti mismo, cuidate.

  • hace 9 años

    Tengo entendido que eso se detecta despues de 3,5 o 6 o meses o hasta 1 años de estar en contacto con un infectado.

    Pero no importa lo que digan los estandares, ve mañana, aunque no te salga nada, ve, y sigue haciendote los examenes cada mes, eso es algo muy grave. Informate de las medidas a tomar para tratar la enfermedad, aunque no se te quite, ayudate a vivir mas!

  • hace 9 años

    sabias que el vih no existe, te recomiendo te metas a la pagina de grupo monarcas ahi te daras cuenta del gran fraude del siglo

    Fuente(s): grupomonarcas.mx
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.