¿Libro de papel o digital?

Parece que poco a poco se va introduciendo la tecnología digital en el mundo de la literatura. Es mi deseo saber que opinión os merece. Para mi tiene su encanto pasar con delicadeza las hojas, señalar la última hoja leída con un sin fin de accesorios para tal fin, calendarios de bolsillo, una hoja seca, una cinta descolorida por el uso.

Soy defensor de las nuevas tecnologías, pero también del papel.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

aca no he visto libros digitales..son para tocar y los lees con solo tocarlos?? que bueno! no sabía que se absorbían así ahora los conocimientos! me encantó tu idea progresista

en cuanto a los otros, me gusta rayarlos...marcar lo importante..y anotarles sugerencias para que el autor me conteste. es un bitback que se logra sobre el papel, sería como apropiarse e intercambiar ...inclusive ese gustito a discutir con tus preconceptos sobre el tema me agrada.

• Anónimo
    hace 1 década

Me gusta llevarme mi libro a todas partes, hasta a la parada del autobús.

Sé que ahora hay libros digitales manejables, a veces leo cuentos en mi PC y tal vez algún día lleve mis libros digitales bajo el brazo...pero el tacto del papel es inigualable.

• Anónimo
    hace 1 década

De papel. Digital me cansa la vista.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Sera que soy petarda pero me da igual. No, no se me cansa por leer el internet (de hecho me he leido libros de 600 páginos sin problemas) y tampoco tengo una relación tan romantica idealizada con los libros de papel. No podría despues de todos los separadores que he botado, las cortadas que me he hecho, cuando se me quedan las hojas pegadas...

Pero tampoco es como si necesitara leer en papel. Honestamente, si el kindle tuviera más libros en español y no se pusiera negro cuando cambio de página compraria uno. Y es que mi vida sería mil veces más fácil si en vez de tener que llevar 4 o 5 libros en la maleta (que pesan siempre sus 8 libras...) pudiera llevar todo digitalizado. Por supuesto, igual que con los libros físicos estaria el conseguir buenas ediciones, con comentario crítico etc. Y a mi, además me dan la posibilidad de subrayarlos sin dolor. Es decir, con los libros de verdad, me duele rayarlos porque en muchos casos no almorze una semana para comprarlo. Pero en uno dígital solo, marco allí y luego borro.

Además, es ecologicamente más amable.

Creo que es lo mismo que sucede con la música. Cuando salió el mp3 todos salieron con que la magia de un CD, ver las ilustraciones, etc pero es inegable todo lo que el mp3 te arregla la vida: en mi iPod tengo unos 600 cds, una cantidad que hace 10 años no podría ni siquiera llevar (uno sólo llevaba UNO y escuchaba eso TODO el día), la facilidad de que no se te rayen, etc. Pero, cuando sale un CD de mi banda favorita soy la primera en mandarlo a comprar en la edición deluxe. Es lo mismo que pasa con los libros.

Honestamente, el problema no es donde se lee sino, como se lee. Y lo dijo un profesor mio

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Hola..

Yo Tengo Un Reader..Y Es Genialisimo.

Porque Se Pueden Guardar Muchisismos Libros

Y No Pesa Nada...Es Super Liviano..

Es genial Porque Si Terminas Un Libro

Bien Relajado En Tu Cma Y Quieres Seguir Con Otro

Solo Mueves Tus Dedos Y Woala! :P

Pero Nada Se Compara Con Tener Un Libro En Tus Manos

El Olor De Los Libros Nuevos

Y Los Viejos Incomparables...

Los Libros Valen Mucho

Pero Tambien Esta Que El Libro Digital

Salva La Naturaleza..

Yo Estoy Con Los Dos =D

Con Tal De Que Nunca Borren Al Libro De La Faz De La Tierra.

Estoy A Favor De Ellos

Marxiiz

• hace 1 década

Ambos tienen sus ventajas, pero prefiero los de papel, por lo que dices, porque se ven lindos y sobre todo, puedo consultarlos cuando lo desee o lo necesite, aunque no haya luz o conexión a internet ;)

Saludos!!

• hace 1 década

depende el uso..... en comodidad me quedo con el digital, en placer me quedo con el de papel

aqui hay un siito que muestra todas las diferencia y cual conviene segun la ocasion - http://comprarlibrosinternet.com/

• hace 1 década

Me parece genial por lo rapido que podes tener el libro en internet , la variedad, y es mas económico, es increíble lo que logra internet, pero como ávida lectora me gusta el libro de papel, también me cansa mucho la vista leer de la pantalla.

Saludos.

• hace 1 década

EL LIBRO TAL VEZ TENGA MAYOR ENCANTO PARA LA GENTE ACOSTUMBRADA A LEER

PERO LA DIGITAL LLAMA ATENCIÓN DEL PUBLICO QUE BUSCA LO NUEVO Y LA TECNOLOGÍA Y ADEMAS A LOS LECTORES COMUNES

• hace 1 década

Al igual que tú, me considero defensor de las nuevas tecnologías; no obstante, prefiero un libro en formato papel que uno digital.

El simple hecho de -como tú dices- ir pasando las hojas una a una, marcando la última leída... por mucho que intenten imitarlo los e-books, nunca llegará a parecerse lo más mínimo a la realidad.

En conclusión, los libros electrónicos pueden ser un gran avance para la sociedad y para el medio ambiente, no obstante, mientras hayan libros en papel, yo los seguiré comprando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.