¿Que es el moco Cervical? =O?

Alguien me podria explicar esto!

es que me confunden!!

Segun lo que tengo entendido o me han explicado es un liquido blanquesino

medio transpartente que se estira y a la vez no!

bueno otras cosas mas...

Esto a que se debe?

Esto es señal de que a una mujer ya le va a bajar?

Que estan en sus dias Fertiles?

Es una Señal de Embarazo?

Tiene algo que ver con la Premenstruacion? la vrdd no se si se diga asi

pero tiene que ver con un liquido antes de la menstruacion...

SI EXISTE -.-

y si quieren agregar mas Info. porfavor de explicarme esto!!

de antemano, Gracias ^^

5 estrellas mejor respuesta!!!!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Desde seis días antes de la ovulación aproximadamente, las células del cuello uterino producen moco del tipo fértil. Se ha comprobado con estudios clínicos y de laboratorio, que los días fértiles de la mujer coinciden con la época del ciclo femenino, en que el moco producido por las glándulas del cuello uterino es acuoso, parecido a la clara de huevo cruda, y que si se lo toma entre el pulgar y el dedo índice puede ser estirado hasta formar un hilo delgado antes de romperse.

    Para aprender a reconocer los diferentes tipos de moco, que indican fertilidad o infertilidad, es importante llevar un registro diario de los cambios que se producen en la apariencia del moco, y en la sensación de humedad o sequedad que percibe la mujer durante el transcurso de su ciclo menstrual. Cada mujer descubrirá que tiene un patrón individual que podrá permitirle reconocer sus períodos fértiles o infértiles, y que es tan personal como lo es su ciclo menstrual.

  • Minesa
    Lv 7
    hace 9 años

    Hola:

    A ver el moco cervical o flujo vaginal es esa secreción que sale de la vagina y que cumple funciones de humectación y lubricación. La apariencia y consistencia de este moco puede cambiar un poco a lo largo del mes, pudiendo ser a veces imperceptible y otras más abundante, dependiendo del los cambios hormonales del cuerpo. Así, después del periodo, es muy probable que pases por unos días sin flujo. Después, cuando aparece el primer flujo, será muy escaso y de color blanco o amarillo limón. Si pones un poquito en el dedo, tiene textura pastosa. Cuando los niveles de estrógeno de tu sistema aumentan y el folículo se prepara para liberar el óvulo (ovulación) este flujo se volverá un poco más abundante y su apariencia será como de clara de huevo. Después irá cambiando de nuevo o casi no lo tendrás.

    Algunas mujeres se basan en la observación del moco para detectar sus dias fértiles (en torno a la ovulación), pero no es un método muy fiable, ya que no siempre es como lo descrio arriba, y se puede tener flujo transparente y abundante fuera de la ovulación, o estar ovulando y no tenerlo tanto. En ello influyen muchos factores, por lo cual lo mejor es usar siempre métodos fiables y seguros para evitar embarazos no deseados.

    Y cuando hay un cambio notorio en el olor, color o aparecen grumos semejantes a leche cortada y van acompañado de picazón o ardor vaginal entonces hay que consultarlo con el médico para descartar alguna infección. De lo contrario es totalmente normal.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 9 años

    Efectivamente el moco cervical es la señal que te da tu cuerpo para que sepas que estas en una época fertil, se da al rededor de 6 días antes de que ovules, este moco ayuda a los esperamas a que lleguen al ovulo para fecundarlo, cuando te sientes más lubricada o húmeda es cuando estas más fertil y debes de tener cuidado si tienes relaciones ya que es el momento ideal para embarazarse, cuando finaliza la menstruación, la vagina es bloqueada por un tapón de mucosidad que es espesa y ácida, esta ayuda para prevenir la infección. Estas infertíl cuando no hay moco o te sientes seca, pero cuidado ten presente siempre el último día de la regla y saca cuentas. OK.

  • Mar R
    Lv 4
    hace 9 años

    Efectivamente el moco cervical es la señal que te da tu cuerpo para que sepas que estas en una época fertil, se da al rededor de 6 días antes de que ovules, este moco ayuda a los esperamas a que lleguen al ovulo para fecundarlo, cuando te sientes más lubricada o húmeda es cuando estas más fertil y debes de tener cuidado si tienes relaciones ya que es el momento ideal para embarazarse, cuando finaliza la menstruación, la vagina es bloqueada por un tapón de mucosidad que es espesa y ácida, esta ayuda para prevenir la infección. Estas infertíl cuando no hay moco o te sientes seca, pero cuidado ten presente siempre el último día de la regla y saca cuentas. OK.

    Rubib

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.