truenomillan realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿PORQUE DUELE TANTO UN CORAZON ROTO?

Hace poco alguien dejó una pregunta pidiendo sabiduría

para curar su corazón, incluso pedía un ticket hacia la muerte,

la pregunta está cerrada y mi tardía respuesta es este poema:

TRAS CUALQUIER ESQUINA

Mujer, ninfa de la creación

amor del cielo

corazón que por amor

a leguas anda,

joya de inspiración

sol y lucero

bahía donde el mar

sus olas calma,

el sol dibuja a pinceladas

los te quiero

bronceando el terciopelo

que en tu silueta acampa,

campo donde la vida

labra con esmero

cosechas de inocencia

con trajes de esperanza.

¿Quien te causo dolor

luz de la vida?

¿Quien perturbó el manantial

de tu alma clara?

¿Quién ha mancillado

el color de tu alegría?

¿Quién derramó el cáliz

de amor de tu mirada?…

Envuelve el corazón

con cintas de esperanza

y cose sus heridas

con hilo azul de cielo,

tras cualquier instante

perdido en cualquier día

al doblar las esquinas

que aun preña el tiempo,

de un sonrojo notaras

teñirse tus mejillas

porque te aguarda

el cariño verdadero.

Aunque no lo parezca

la vida es justa y casi siempre…

¡Quien de amor hace lanza,

Y con ella hiere!

¡Bajo la lanza del amor,

De heridas muere!

T. M.

19/11/2010

Gracias a todos por sus constructivas criticas y amables respuestas.

Un poema dirigido a la mujer desde el amor

que hacia su figura siente el hombre.

Quiero pedir a todos mis amig@s disculpas por no contestar,

solo me estoy tomando unas vacaciones, un fuerte abrazo.

Actualizar:

Amatista; gracias a ti por tu respuesta y sobre todo por tu presencia.

Actualizar 2:

Alondra; sabias palabras querida poetisa, el tiempo es la mejor medicina para unir un corazón roto, gracias por este aporte de verdad.

Actualizar 3:

Angel Triste; bienvenida a este espacio de sensibilidad, donde los sentimientos son amos y señores haciéndose presentes en cada párrafo, en cada verso. Creo que has perdido ya mucho tiempo en ese amor, debes cerrar esa puerta para no perder mas. Gracias por tu presencia.

Actualizar 4:

Luna; tu eres fuerza,

eres lucha y coraje,

eres tesón y dulzura,

bella y tierna criatura

que de amor creas instantes.

Gracias poetisa por tan explicita respuesta,

el amor lo es todo amiga y tu bien lo sabes.

Actualizar 5:

Amigo Poeta 30, tienes razón con sabiduría curara su corazón mucho antes, gracias por estar, un cordial abrazo.

Actualizar 6:

Hola Conny, Amor con amor se paga

ama y serás amado, cuanta verdad encierran tus palabras, eso es sabiduría querida amiga, es todo un honor disfrutar de tu amistad, gracias.

Actualizar 7:

Esther; no sabes cuanto bien me hace tu apreciada presencia poetisa, un poema precioso nacido desde el corazón torrente de fuerza y enseñanza que llenará de esperanza a todas aquellas almas que sufren heridas por amor, a mi en particular me ha llenado de tranquilidad y gratitud tan bellísima respuesta.

El video es un remanso de paz donde en trino de acordes se sosiega el alma. Gracias.

Actualizar 8:

Amig@s míos reitero lo dicho, no toméis a mal mi ausencia pero necesito un tiempo de descanso, cuídense todos, un fuerte abrazo, también para los ausentes.

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Trueno amigo:

    En el preludio de las sombras,

    cavilando hondo,

    sin imaginar y no poder más,

    clamaste ligero, tan cerca y tan lejos;

    el corazón en dos se me parte,

    por no saberte amar, loco enajenado,

    palpitando por tus caricias

    y los besos míos, esos que nunca serán,

    por un amor impedido,

    he llorando en silencio, que no será mío.

    Te idealizo, te imagino despierta,

    queriéndote hasta la incongruencia,

    sublimando un amor, tan cerca y tan lejos

    ignorando quimeras y el dolor de mi tristeza,

    te amo y te siento mía, hasta tu calor,

    si te grita mi cuerpo tu cercanía,

    y tu lejanía, ignorando todo esto,

    que me ahogo en mis delirios,

    suplicando a la distancia y al cielo azul

    no te deje de amar, como te amo.

    Saludos cordiales

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Hola Amigo

    Hermoso tu poema, tanta verdad brota de cada palabra, tan difícil es sanar

    un corazón lastimado, quien lo ha vivido, sabe que el dolor lacera la carne

    misma, y sientes como si en mil pedazos se hubiera roto, difícil es unir

    pedacito por pedacito, creo que solo el tiempo logra hacerlo, pero a veces

    no contamos con el olvido para que sane definitivamente.

    Por qué tanto dolor por Amor,

    si solo yo, quería amarlo siempre,

    si solo yo, le di mi vida incondicional.

    Por qué, perdonar una y otra y otra vez,

    por Amor? Por quererlo tanto?

    quien cura tanto dolor, en el Alma?

    quien cura tanto dolor, en un Corazón destrozado

    Si alguien sabe, como se cura la infidelidad,

    si alguien sabe, como borrar imágenes que no vi.

    si alguien sabe, como pegar los pedazos de mi corazón,

    que me llame, es urgente, por favor, no más dolor.

    http://www.youtube.com/watch?v=UNXoHgSO5HI

    Youtube thumbnail

    Un beso muy grande

    *-Luna*-

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    No me ha matado el amor, si no el desengaño, fue el quien causo dolor hace algunos años con su daga cruel sembró su veneno y mi corazón siendo tan fuerte no soporto la traición y busco la muerte.

    No ha podido el tiempo sanar las heridas que dejo el intento de acabar con la vida de este sentimiento que por el aun siento, no murió el amor, no me mato la traición y ahora sufro pues me consumo lento.

    Angel Triste

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    !Que' buen poema el que le dedicaste. Ojala' lo lea. El dolor que causa un corazo'n roto es indescriptible. Cuando nos duele, pensamos que nunca vamos a recuperarnos. Pero Gracias a Dios...que existe el tiempo...El tiempo es el mejor aliado para curar el dolor.

    Pienso que cuando decimos: Amo con el coraz'on...es una aceveraci'on real. Es por eso que sentimos esa aflicci'on y ese dolor que sentimos en el coraz'on.

    Tu poema: Excelente

    Te aprecio,

    ALONDRA

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Que bello... bella la introducción, bella la conclusión... gracias por compartir... muy bello de verdad... salu2!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    El dolor pasará...

    lento ,lacerante, profundo

    largo, como la espera, pasará.

    Prometiendo al menos,el jubiloso dia,

    en el que no se vuelve a ser el mismo.

    En el que sol brillará con una luz diferente ,

    el sorbo de agua en tus manos

    se convertirá en un dulce elixir,

    y el oculto canto de los pajaros

    brotará desde la ruidosa furia de la ciudad

    El dolor te invade y te postra

    cual señor al que debas sufridamente

    adorar..

    hasta que poco a poco,

    como una leve luz que despierta,

    del recondito abismo de tus entrañas,

    resurge el aleteo de la mariposa,

    como un presentimiento

    o el augurio de un amanecer,

    que sabes te devolverá la vida.

    Es el instante, en el que el poderoso dolor

    doblega su fuerza y comienza a menguar

    mientras su espacio se repliega sobre si mismo,

    una y otra vez,

    hasta aplastarlo en su devastado trono,

    reduciendolo solo a oscuridad y silencio.

    Entonces volvemos a mirarnos en el espejo

    y a sonreirle a nuestra imagen,

    porque nos sabemos nuevamente vencedores

    de aquella dificil batalla,

    y esas heridas,cosidas con fino hilo

    no nos hacen, sino mas fuertes

    menos temerosos,

    más merecedores de la felicidad.

    Un abrazo para quien ahora siente presente el dolor en su vida.

    Pasara...

    http://www.youtube.com/watch?v=YKpv2Cs1IBg

    Youtube thumbnail

    Esther

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Hermoso poema amigo

    Duele mucho un corazon

    cuando se lo rompen por amor

    Amor con amor se paga

    ama y seras amado

    siempre hay que amar

    aunque no sea correspondido.

    Un beso

    Fuente(s):
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Excelente amigo!!!

    buena motivación y fuerza

    para esa mujer

    con palabras sabias

    curará ese corazón

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ?
    Lv 4
    hace 3 años

    Maravilloso Yad.... Yo no tengo l. a. fortuna de tener un hijo... creo ue a mis 28 casi 9 aún no estoy lista... pero... todo eso que dices... es sin duda el mejor pago por los one hundred sixty,one hundred forty.00 USD. Saludos amigo. Bendecido eres tu al tener hijos. Cuídate mucho. Princess.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.