Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioMúsicaCanto · hace 9 años

¿Qué le pasa a mi voz? :(?

Dentro de poco cumplo 14 años y entiendo que mi voz esté cambiando un poco, pero, lo que me pasa no creo que sea solo por el "cambio" de voz.

Es que, de pequeña alcanzaba tonos muy altos, bueno, no exageradamente altos, pero sí bastante.

Luego, decidí que quería "cantar" así que desde hace casi 4 años he cantado casi todos los días más o menos 1 hora cada día.

Lo que pasa, es que a mi nadie me enseñó a cantar y yo solo quería imitar a los cantantes, así que cantaba con la garganta.

Al principio, aunque eso era malo para mi voz, no desafinaba, aunque se notaba que no cantaba correctamente.

Hace unos meses ya no podía hacer eso.

Desafinaba incluso si cantaba con mi propia voz.

Decidí descansar un poco y dejé de cantar unas semanas.

Ahora, no es que sepa cantar, pero ya no canto así.

Intento cantar con mi voz, pero siempre que canto, mi voz suena como si estuviera resfriada.

Ya se que no debí hacer eso, pero, yo no sabía lo que me iba a ocurrir.

Bueno, ahí van mis preguntas:

¿Si descanso un tiempo (de cantar) podré recuperar mi voz?

Ya se que no volveré a tener esa voz nunca, pero al menos, ¿podré mejorarla un poco?

¿Creen que debería estudiar canto para aprender a usar mi voz?

Tal vez es demasiado tarde.

Gracias de antemano.

11 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años
    Mejor respuesta

La razon es que estas esforzando tu voz mucho por no decir demasiado.

Una hora es mucho tiempo.

Ademas las personas que cantan o practican tienen una voz muy bonita.

Tengo unas amigas que cantan mejor dicho practican el canto con sus canciones favoritas pero solo por 5 minutos al dia y a veces no.

pero tu exageras.

de viejo vas a sufrir de la garganta

sabelo

es mejor que te cuides eeh

• hace 9 años

vas por buen camino al tomar la descicion de cantar con tu voz , tu voz sera cada vez mejor que antes si practicas , y si lo que quieres es una voz armoniosa y encantadora practica la tecnica vocal esta es una muy buena http://www.taringa.net/posts/musica/8021381/tecnic...

• Anónimo
    hace 9 años

Necesitas tomar clases de vocalizacion con un maestro antes de que te saques nódulos en las cuerdas

• Anónimo
    hace 9 años

Hola

Bueno lo que te esta pasando es que tu voz esta cambiando por tu desarrollo hormonal y fisico.

Siempre s recomienda que las mujeres comiencen a tomar clases a los 16 ya que su voz se desarrollo y a los 18 para los varones.

Con respecto a las preguntas que hiciste es que deberias esperar a los 16 años y estudiar te ayudaria muchisimo....en realidad no es que te va a ayudar...vas a hacer lo que tenes que hacer...poner tu voz en manos de un maestro/a para que vaya guiando en el uso exacto de la voz para cantar..

No te desesperes... solo te estas desarrollando y tu voz esta cambiado...solo eso

PACIENCIA! que ya va a llegar el momento en que disfrutes de tu voz...

Un abrazo!

y suerte con eso!

Pd: No quiere decir que no cantes ni una sola cancion hasta los 16....solo que no te esfuerces mucho en hacer cosas que capas ahora no estas preparada...tomatelo con calma

Fuente(s): Estudiante de canto lirico
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

TAL VEZ SI UN DESCANSO PERO LUEGO DE VEZ EN CUANDO INTENTALO CON TU PROPIA VOZ EMPIEZA POR LAS NOTAS BAJAS Y ASI POCO A POCO VE SUBIENDO EL TONO.

• hace 9 años

un otorrino te dara la respuesta correcta o sino ve con tu doctor puede ser cambio hormonal a esa edad ya empieza a cambiar tu cuerpo ya te habras dado cuenta de que algunas partes crecieron

• hace 9 años

si, adaptate a tu nueva voz, y descansa un poco para no lastimar tu garganta, por lo menos en este tiempo de cambio de voz

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 9 años

de seguro es x estar imitando!,eso noe sta bien para tus cuerdas vocales, esta bien la decision q tomes clases de canto de inmediato y podra regresar tu voz y aparte mejorada por las tecnicas que te enseñaran :)

• Anónimo
    hace 9 años

es que a tu edad la voz esta cambiando y mucho mas si eres chico tranquilo/a que esto pasara.

• hace 9 años

porfavor, se que es tu pregunta, pero Necesito ayuda en tiempos y ritmo (CANTO).. porfavooor. estoy pasando a todas las preguntas que hacen los musicos para ver si alguien puede responder.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.