¿Deberia combatirse en America Latina, el trafico de drogas?

Hago esta pregunta por que, uno de los principales interesados en que el trafico de drogas (O al menos asi se siente en Mexico) sea combatido, es USA, y, a mi en lo particular me da mucho coraje, me da mucho coraje ver que mientras que en America Latina los cartteles se destrozan a balazos en operativos llevados a... mostrar más Hago esta pregunta por que, uno de los principales interesados en que el trafico de drogas (O al menos asi se siente en Mexico) sea combatido, es USA, y, a mi en lo particular me da mucho coraje, me da mucho coraje ver que mientras que en America Latina los cartteles se destrozan a balazos en operativos llevados a cabo por militares; los estadounidenses se la fuman con toda la tranquilidad del mundo.

Una de las cosas, que USA no presume, es ser el pais con el mayor indice de consumo de drogas y uno de tantos que permite el consumo legal de drogas (En siertos estados no en todo el pais), por eso mismo no me parece justo que mientras ellos se la fuman, inllectan o aspiran, los paises latinos se desangran para venderles.

Ustedes diran, es que si lo permitimos sera peor, y dejenme les digo que eso no es cierto, el latino promedio (A diferencia del estadounidense promedio) para empezar, no tiene los recursos suficientes para ser un consumidor constante, por ello mismo se droga con otras cosas, mas economicas y de mayor facilidad de acceso (Cerveza por ejemplo, que tambien es una droga en cierta forma y ni hablemos de los cigarros). Otro punto en contra seria que los grupos de narcotraficantes se multiplicarian, lo cual es falso, los Narcotraficantes (Que siendo mas precisos son mafias) existen como son por la ilegalidad de su producto, en dado caso que se legalizara, se dictarian normas y estableceria sierto control en los precios; se convertiria en una industria pues, y sembrar canabis, seria lo mismo que sembrar cafe o cacao, lo que a su ves llevaria a sierta competitividad en la calidad del producto y los grupos no necesitarian estar armados para poder traficar (El que quisiera traficar armado, le saldria muy costoso y no le seria redituable). En cuanto a los menores, seria lo mismo que con el alcohol y los cigarros y deberia llevarse un control muy estricto y severo para evitar que caigan en dichos vicios (Igual que con los cigarros y la cerveza).

Les recuerdo, los estadounidenses, ya la consumen en ciertos estados, y otros se quieren sumar a la legalidad del consumo, mientras, en America Latina, nos matamos a balazos, asi que mejor en ves de combatir el narcotrafico, combatamos el trafico de armas, que eso si nos esta matando, a... no pero son los estadounidenses los que trafican con armas, ¿como les vamos a decir que eso esta mal? ¿como siquiera pensar que el que una pistola llegue a manos de un menor o este sea baleado podria ser el acabose de nuestros paisses?, mejor seguimos combatiendo la marihuana y la cocaina a punta de pistola para que los gringos la consuman.

Notas aparte -

"Nosotros ponemos los muertos, ustedes los consumidores" - Reclamo del gobierno de Mexico a USA

2 de Noviembre del 2010 - Califronia Estados Unidos
Se vota por la posible legalisacion de la marihuana
11 respuestas 11