Serena
Lv 5
Serena realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 9 años

¿ Es una infeccion o una simple irritacion?

Hola a todos!!! Estoy embarazada de 17 semanas y 3 dias y la verdad que estoy muy preocupada porque desde hoy a la mañana me empezo a picar en la vagina, mi flujo no tiene mal olor es blanco como siempre, no tengo fiebre, pero me pica y creo que me salieron ampollitas muy chiquititas, para que se me calme me lavo con agua fria , me seco bien y por un rato ya no me pica, por aca hace calor nose si se debe a la transpiracion, la verdad algo similar me pasaba cuando tenia mi menstruacion y usaba las toallitas era como irritacion luego de lavarme y cambiarme se me pasaba y listo, mas que nada cuando hacia calor, pero ahora no menstruo ni uso protecctores y me preocupa si es una infeccion que puede afectar a mi bebe, yo se que es normal que las infecciones son mas comunes en el embarazo, pero este es mi primer embarazo y nose si es normal. Estoy pensando en ir a la guardia mas tarde. Si veo que no me dan una solucion pensaba sacar turno para que me atienda un especialista particular ¿Deberia ser un ginecologo o un obstetra? ¿Cual me conviene mas? ¿Les paso algo similar a ustedes en el embarazo? ¿Es grave puede afectar a mi bebe? ¿Lo que tengo es sintoma de infeccion ?Tengo mucho miedo :( por favor necesito sus consejos desde ya les doy las gracias por tomarse el tiempo en responder. Saludos

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Hola :)

    durant el embarazo la piel se nos pone mas sensible, segun tus sintomas no hay infeccion, por lo q no deberias alarmarte, (q eso si t puede alterar la presion sanguinea) no es para q corras a buscar al medico, pero si q pidas una cita xq cuando hay flujo x muchos dias las bacterias pueden proliferar y si se volveria una infeccion porq nuestro sistema inmune esta bajo, posiblemente te recete como dicen las compañeras algun ovulo o pomada, q sera suficiente.

    parece q tienes bien identificados los signos de alerta, y como dices ahora no presentas ninguno, asi q tranquila!

    Cuidat ;)

  • hace 9 años

    A mi me paso algo similar durante mi embarazo, puede ser porque el ph de la piel cambia durante el embarazo, pero como dice la frase: "ante la menor duda , consulte a su medico"... Si tenes miedo consultalo con tu ginecologo, el te dara alguna crema o algo para el problema...Suerte.Saludos!

  • Anónimo
    hace 9 años

    Serénate, no creo que sea grave, ni que este relacionado con tu embarazo, pero debes ir primero al ginecólogo, ya que lo primero es el bebe-

    Seguramente tienes un problema en la piel.

  • hace 9 años

    Hola, lo mejor es que consultes con un obstetra, asi que yo te recomiendo que vayas a la guardia asi te sacas la duda, es muy comun que una embarazada tenga infecciones, de hecho yo tuve dos durante el embarazo y la obstetra me recetò unos ovulos y me recomendò no usar protectores diarios porque eso favorece la irritacion y las infecciones. Acordate que siempre que tengas dudas lo mejor es consultar a un medico, por tu bien y por el bien de tu bebe. Espero haberte ayudado, saludos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • es por el calor!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.