Anónimo

¿cada cuantas horas puedo tomar ibuprofeno para el dolor de espalda (altura de los riñones)?

Muy buenas, quería saber cada cuantas horas podría tomarme ibuprofeno 600mg para el dolor de espalda.

Hoy al levantarme del asiento del autobús me ha dado una especie de ''tirón'' a la altura de donde están los riñones y me duele desde entonces (e salido del autobús aproximadamente a las 19:00hrs y son las 22:45 y me sigue doliendo)

Me tomado un ibuprofeno a las 19:30(aprox) pero quisiera saber si podría tomarme otro, porque me molesta muchísimo este dolor, cuando me levanto y me incorporo es insoportable.

Por si sirve de algo tengo 17 años.

Muchas gracias y un saludo.

13 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Tu problema es un espasmo muscular, debido a tensión y al estirar los músculos tensos causa el espasmo. Puedes ayudarte con el ibuprofeno cada 6 hrs. Primero has estiramientos de la espalda en posicion de gatas, estira tu espalda como si fueras un gato arisco, unas 10 repeticiones, luego coloca, en la espalda una toalla caliente, puedes hecharle agua caliente envolverla con otra toalla a manera que no te quemes,pasados 10 minutos, tomarte el ibuprofeno, y repetir cada 6 hrs. Si persisten las molestias que te revise un medico. Ten paciencia pasa luego de 2 a 3 dias. Que sigas mejor

Fuente(s): Fisioterapeuta
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

eso es un pinzamiento de columna te conviene ver un medico pues te mandara voltaren diclofenac o similares ---en cuanto al perifar te conviene elPERIFAR RELAX CADA 8 HORAS Y CON ALGO DE COMIDAen el estomago--cuidate y dobla las rodillas no la cintura para agacharte--suerte

Fuente(s): enf universit.
  • es cada 8 hs, pero podes hacerlo a las 6 hs, aunque suele hacer efecto despues de la segunda pastilla, lo digo por experiencia

• hace 9 años

¿ Tienes una manta electrica ? si la tienes pontela. Tienes lumbago.

El Ibuprofeno se toma cada 6 horas, pero si tienes paracetamol puedes tomarte uno, intercalar los dos medicamentos.

Lo mejor si sigues así es que mañana vayas al medico.

Por si te sirve: Cura sana, culito de rana, si no se cura hoy se curará mañana.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

cada 8 horas

aplícate calor seco en la zona (mantita electrica o si estancon la calefaccion encendida porun trapito sin que se queme y te lo pones sobre la camiseta

si puedes ve al solarium, es calor seco tm

tambien puedes ir a la farmacia que te den ibuprfoeno pero en crema que entra por la piel y es mas eficaz

si vesque nose te pasa diles a tus padres q te lleven a urgencias y te pinchen intramuscular

• hace 3 años

El trabajo perdido y la pérdida de rendimiento se están convirtiendo en una carga significativa para el público en general y los dolores de cabeza son uno de los principales razones de esta pérdida pero con este manual Milagro Para El Dolor De Cabeza de aquí http://DolorDeCabeza.givitry.info/?lY1y , aprenderás de una vez por todas como eliminar esta problema de por vida.

En el libro Milagro Para El Dolor De Cabeza se revela más de 50 métodos naturales, métodos mayormente desconocidas de gente. Los métodos son probados para el tratamiento de las migrañas. igualmente aprenderás cómo incorporarlas en tu vida.

Con Milagro Para El Dolor De Cabeza descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el sistema de cuatro pasos para curar dolores de cabeza para siempre. Y, lo mejor es que puedes comenzar en sólo cuestión de segundos con el tratamiento.

• Anónimo
    hace 4 años

Si quieres darle una opción definitivamente al dolor de espalda entonces este es tu manual Adiós Dolor De Espalda de aquí https://tr.im/1BL6R donde aprenderás las cosas que estás haciendo mal y cuáles son los medicamentos que estas tomando que tienen efectos secundarios que pueden agravarte dicho dolor.

Con el manual Adiós Dolor De Espalda aprenderás lo que necesitas conocer sobre el tratamiento con calor y frío y entender de este modo cuál es el correcto para ti. También aprenderás cómo construir una mejor espalda con ejercicios para robustecer y promover la salud de la espalda al lado de nuevos tratamientos sin drogas que te ayudarán con tu problema y no sólo con los síntomas.

• LETY
    Lv 5
    hace 9 años

Es posible administrar dosis diarias de hasta 3,200 mg en dosis ­divididas para el tratamiento de la artritis reumatoide y la osteoartritis, aun ­cuando la dosis total habitual es de 1,200 a 1,800 mg, también es posible reducir la dosis con fines de mantenimiento para el dolor leve a moderado, especialmente en la dismenorrea primaria la dosis habitual es de 400 mg cada 4 a 6 horas según sea necesario, puede ingerirse con leche o alimentos para minimizar los efectos colaterales gastrointestinales.

En general, se recomiendan dosis de 200 a 400 mg cada 6 horas

• Anónimo
    hace 9 años

CADA 4 O 6 HORAS ,PERO TEN CUIDADO AFECTA EL COLON !

• Anónimo
    hace 9 años

3 al día. Ve al médico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.