promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 10 años

¿Tengo 18 años y sufro depresión desde hace 4?

Hola, que tal? Quiero hablar un poco acerca de lo que me pasa y espero que alguien pueda echarme una mano...

No he tenido ningún problema en la infancia, siempre he sido una niña muy feliz hasta que entre en la adolescencia... Ha sido una pesadilla desde los 14 hasta los 18 años, desde 3º de la ESO he tenido muchos problemas en el colegio, digamos que sufri de acoso, me criticaban constantemente un dia tras otro y otro y otro dia durante dos años, por aquel entonces estaba con un chico que estaba super enamorada de el y me hacia daño, muchisimo daño y la gente me decia que lo dejara pero es dificil cuando de verdad se quiere a alguien... pasaba de mi, nunca quedaba conmigo y me despreciaba, fue un gran dolor psicologico en todo momento. Me cambie de colegio pensando que iba a ser mejor y para nada, me meti en un bachillerato de ciencias y me fue fatal, suspendia muchisimo y siempre estaba agobiada y luego tuve muy mala suerte con mis compañeros de clase y volvi a tener problemas y mas problemas, ahora incluso estoy estudiando una carrera fuera de mi ciudad, alejandome de todos esos problemas pero estoy sufriendo una depresion muy grande que no me deja vivir, llevo con ansiedad desde hace mucho tiempo, a veces siento que me falta el aire y mi pasado me acuchilla constantemente, no tengo fuerzas para salir adelante y llevo tomando pastillas valium desde hace tiempo, e incluso hace unos dias me tome 3 pastillas se me fue tanto la pinza que por un momento queria suicidarme, va sin receta medica porque no quiero contarselo a mis padres, no quiero que ellos se enteren de mi situacion ( estan separados y no tengo mucha relacion con ellos) y tampoco quiero preocuparlos, no quiero que se averguencen de mi ni ser un problema para ellos, pero no puedo con mi vida estoy enmarañada en el pasado y no paro de llorar dia tras dia, no me encuentro agusto en ningun sitio y no quiero salir a la calle, me encuentro muy sola, de veras que puedo hacer?? solo estoy agusto cuando duermo solo en ese moment en el que no pienso, es como si estuviera ausente y es un alivio pensar que no estoy viva porque asi no sufro.

Muchas gracias por escucharme,

Actualizar:

Me da envidia mucha gente que es feliz y que yo no pude tener la vida que muchos otros han tenido, no puedo estar en un sofa viendo la tele o sentada en un banco en una plaza, me es imposible, me ahoga y cuando pase un tiempo o cuando tenga 30 años no se y diga, lo infeliz que fui todo lo que me paso pude ser una niña feliz que lo tiene todo y solo lloraba dia tras dia,,, es una pena pero es cierto

10 respuestas

Calificación
  • MARIEL
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta favorita

Sarah....,las personas necesitamos siempre de los demás,mucho más cuando estamos mal y quien si no tus padres para ayudarte ahora en la situación que estás.

Estar enferma no es vergonzante y tus padres se han separado como pareja,peros SIGUEN siendo tus padres y tienes sólo 18 años,casi una niña...los necesitas.

Ellos te aman y quieren que estés bien,es su deber ocuparse de ti en este momento.

Los padres están también,para sostener a sus hijos ante las dificultades...cómo no hacerlo ante una enfermedad?..

No te autodiscrimines y no los alejes a ellos de tu vida,no pienses que les estás llevando una preocupación...diles lo que te pasa y busca ayuda profesional,necesitas tratamiento psiquiátrico,medicación y psicoterapia .

Está en tus manos volver a ser una niña feliz,lo serás buscando el apoyo que te falta....con un tratamiento vas a recuperarte y llevarás una vida normal,sola, todo se intensificará...no puedes salir de esto sin ayuda profesional.

Ten en cuenta que el cerebro es un órgano como los demás del cuerpo y también se enferma y afecta nuestro estado de ánimo,nuestra conducta,nuestras emociones Y ESO se puede tratar y recuperar.Entonces tu espíritu se llenará de paz bienestar y alegría.

Un abrazo muy fuerte para ti..

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Lilith
    Lv 6
    hace 10 años

Necesitas URGENTE ayuda psiquiátrica!!!!!!!

La depresión en una ENFERMEDAD de la mente; es un desfasaje en la química cerebral que anula el centro del placer, y debe ser "reacomodada" con medicación y supervisión médica.

Si piensas en la muerte estás en un estadío avanzado y no debes dejarte estar!!!!!!!!!

Habla ya con tus padres para que te acompañen durante el tratamiento.

• hace 10 años

Ves a un ambulatorio y comenta lo que te pasa, ya veras como te derivan a un psicologo, no te preocupes por ir al psicologo, yo fui de pequeña porque mi padre sufrió un accidente y son cosas dificiles de superar.

Esa es mi opinión y sobretodo, piensa que hay que ser fuerte aunque la vida quiera ahogarte!! Besos y te deseo lo mejor!

• Anónimo
    hace 4 años

Vivir con la ansiedad no es vivir, cúrala con este método https://tr.im/kkaJE . De repente mi padre había empezado a tener síntomas de ansiedad, al principio pensábamos que no es nada grave hasta que estás síntomas se habían apoderado de su vida, después de esto hemos gastado mucho dinero en tratamientos y médicos, pero nada funciona. Buscando en internet me he cruzado con esta página, alguien de verdad se ha curado, tenía que probarla y así fue como mi padre ha vuelto ser el de antes.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

No sabía lo importante que es la salud hasta que la ansiedad se apoderó de mi vida, afortunadamente tengo una amiga que había sufrido de esta enfermedad y me recomendó este método https://tr.im/uRPU9 . Igual que me amiga yo también me cure de la ansiedad y como nosotras, todo el mundo se puede curar.

• Anónimo
    hace 5 años

Sufrí durante muchos años a partir de los ataques de ansiedad y pánico, pero finalmente encontré una solución efectiva http://solucionansiedad.info?curar-la-ansiedad-67

Mis problemas han desaparecido debido a la utilización de este recurso.

• hace 10 años

Hola Sara.

Tu problema es muy grave.

La situaxcion te viene desde que estuvistes en el colegio,y todo se te vino encima.

Debes de acudir a un psiquiatra y que te mande una medicacion adecuada a tu caso,no debes de medicarte tu por tu cuenta,asi lo que vas a cometer un dia una locura.

Sal a la calle y tarata de comunicarte con las gentes,y tus amigas verdaderas.

Cuentaselo a tus padres te puede servir de buena ayuda.Debes de confiar en ellosm y en las personas para salir de esta situacion.

Tranquilisateque eres muy joven y guapa,animate.

• hace 10 años

mi consejo es que estes siempre entretenida, leyendo, practicando algun deporte, saliendo, cualquier cosa,asi mantendras tu mente ocupada y no pensaras en tu pasado. pon un poco de tu parte y sempre q t acuerdes de algo q no te gusta piensa en las cosas q puedes hacer mañana a quien pudes llamar para salir..... venga ánimoo!!! =) se fuerte!!! que todo el mundo sale de una depresion. saludos

• hace 10 años

Olvídate de todo, no te martirices tu nunca, para eso ya están los demás. No crees que mereces decir, por mis cojones que hago lo que me de la real gana con mi vida, si no molesto a los demás, tengo amigos, estudio una carrera, adiós al pasado, no te relaciones con el durante un tiempo, después si consigues fuerza y calma, podrás tenerlo presente y recordarlo como un modo de decir, mira que feliz soy, lo que era mi vida y lo que es ahora. Tienes la obligación de SER FELIZ, y martirizarte tu misma es absurdo. Sigue con tu vida, disfruta de tus amigos actuales, tus estudios tus metas y olvídate de todo. Date un respiro y deja de lado a los que no te valoraron. Valórate tu que es lo más importante recuerda que la única persona que te hace sombra siempre eres tu misma, que tus problemas son de autoestima, y que no importan los demás. Hasta que tu ensalces esa sombra tuya que tu construyes no serás mejor. Relájate, disfruta y estudia y aunque suene mal pero piensa que por tus COJONES, estás obligada a hacerte feliz.

• Anónimo
    hace 10 años

Aunque no quieras decírselo se lo tienes que decir, ellos te ayudarán.Es como ir al dentista, no quieres ir pero debes ir.Díselo y ellos te darán la solución.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.