? realizada en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 9 años

¿necesito informacion basica sobre la pildora del dia despues?

hola como les va......

como me da miedo usar solo un condon me gustaria usar otro metodo tambien

para no embarazar a mi novia,y me preguntaba

que era eso de la pastilla del dia despues...y despues de buscar mucha informacion se esto:

1ªhay que tomarla apenas terminas la relacion sexual

2ºhay que tomarla 72 hr antes de la relacion sexual

3ºhay qeu tormarla cuando puedas al dia siguiente-.-

por favor no quiero que me den mas vueltas la cabeza y diganme cual de esos 3 son verdades XD...

tambien se que hay que usarlo SOLO EN CASO de que dudes que haya pasado algo "peligroso" durante

la relacion sexual...osea, no es de uso diario

mi novia nunca tomo esta pildora...y tengo la duda de que sea peligroso que ella lo tome

porque seria su primera vez...

y si lo toma por primera vez, debe seguir tomandola? como la pildora anticonceptiva

debe seguir usandose...osea como un uso diario?

pueden ayudarme??? me conformo con el condon...pero tambien quiero estar MAS que seguro XD

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Yo la he utilizado.

1ªhay que tomarla apenas terminas la relacion sexual

Se recomienda tomarla cuanto antes, para que su efectividad se eleve, de lo contrario, baja.

2ºhay que tomarla 72 hr antes de la relacion sexual

No, antes no. Dentro de las 72 hrs después de la relación sí. Si después del 3 día de la relación sexual la tomas, puede no funcionar. Se comiendan 72 hrs pero en realidad es mejor tomarla cuanto antes. Sólo en caso de peligro, es decir, si el condón se rompió, si por error terminaste en ella en el coito interrumpido, si hubo violación. No es una pastilla abortiva ni de uso cotidiano. No se debe usar como método anticonceptivo.

Y pues, no es que sea tan peligroso, lo que pasa es que la mujer recibe una "explosión" de hormonas para evitar el embarazo. Debe tomarla no más de tres veces al año porque se dice que pueden dañar los ovarios. Yo la utilicé sólo en dos ocasiones, las dos por ruptura del condón.

NO LA USES COMO MÉTODO ANTICONCEPTIVO. Puede dañar su salud y obviamente perfer su efectividad.

Para estar más seguro puede utilizar la inyección anticonceptiva, el implante... bueno, acá puedes ver http://anticonceptivos.sobresexualidad.com/metodos...

Cuídala mucho, amigo!

Fuente(s): Información sobre la pastilla del día siguiente: http://www.infosexual.net/index.php/2010/04/05/pas... Métodos anticonceptivos además del preservativo: http://anticonceptivos.sobresexualidad.com/metodos...
  • hace 9 años

Estimadisimo Sergio, que bueno que te preocupas por la salud de tu novia, así que aquí esta esta información:

La píldora de EMERGENCIA es justamente como dices, para uso de solo una vez cuando existen dudas o el accidente de haber eyaculado dentro, existen varios métodos anticonceptivos como es los parches, las inyecciones los DIU (Dispositivo Intra Uterino), la regulación por pastillas de control hormonal osea la famosa PÍLDORA que es muy distinta a la pastilla de emergencia, etc. pero para poder utilizar alguno de estos métodos necesitan acudir a su medico o ginecólogo (de preferencia) para ver que método les conviene más, ya que cada cuerpo es distinto y no todos responden de la misma manera, también para que los informen en cuanto a costos.

Saludos.

• Anónimo
    hace 9 años

la pastilla del dia despues debe ser usada en casos de emergencia, es decir, SOLAMENTE en el caso de que se te rompa el preservatiuvo, por ejemplo.

si ya usas preservativo con tu novia, no hace falta que tome otra cosa, ademas, no la podes usar como metodo anticonceptivo porque daña muchisimo el organismo de la mujer, ya que tienen muchisima carga hormonal.

Solo usala en casos de que tengas un accidente. Con el preservativo y precauciones, es suficiente para no embarazarlaa.

Pero para mayor seguirdad te recomiendo lo que hago yo: ademas de usar preservativo, tomo pastillas anticonceptivas, que no es lo mismo que la del dia despues.

recordá, las pildora del dia despues no puede ser usada en exeso, se recomienda no tomarla mas de 2 veces al año. Son muy dañinas, mejor anda al ginecologo y que le recete pastillas anticonceptivas, son muy faciles de usar y ademas muy efectivas. Aparte de beneficiar el cutis, el cabello, regulan la mestruacion, etc.

• hace 9 años

no te preocupes que si usas condon no solo previenes embarasos si no tambien enfermedades d transmision que la pildora no previene!

la pildora NO es pastiya anticoncptiva, no es un metodo para cuidarse, solo es de emergencia.. se debe d tomar dentro de las 72hrs d q tuvo relaciones por ejemplo si tuviste relaciones hoy, tienes mañana, pasado mañana y el sig dia! pero yo te recomiendo que se la tome al sig dia que tuvieron relaciones o ese mismo dia!

efectivamente no se debe usar como metodos anticoncptivo porque la POST DAY puede tener consecuencias como esterilidad! es recomendable tomar 1 al año, es solo d emergencia!

si no estas conforme con el condon, puedes llevar a tu chica con un ginecologo y el te puede explikr los diferents anticoncptivos que hay: por ejemplo, pastiyaas anticoncptivas, inyecciones, el DIU, pero el ginecologo podra explikartee beneficios de cada uno! suerte!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Hola amigo yo creo q' si le debes tener confianza al condon porq' si sirve ok pero bueno te quitare la duda.

ninguna de las 3 es verdad

se toma 72 horas despues de la relacion sexual, se toman 2 ok, la primera pues antes de las 72 horas y la segunda despues de 12 horas.

Si en definitiva es SOLO EN CASO DE EMERGENCIA, pero no solo no es de uso diario si no q' es peligroso usarlo asi: te tomas una pildora de emergencia y en seis meses es peligroso volverla a tomar, asi q' solo se usarian dos veces al año.

Claro q' es peligroso y mas por la edad q' ella tenga le puede causar muchas cosas.

Y noo no se usa como pildora anticonseptiva solo es una vez no es de uso diario, debes de tener claro q' es peligroso el uso de esta pastilla y mas sin q' alguien este informado asi q' usen condon pero no la toma por mas de dos veces al año ok. No es de uso diario porq' es muy fuerte.

• hace 9 años

mira la pildora del dia despues es solo de EMERGENCIA no debe ser usada comno metodo anticonceptivo, lo mejor seria usar el condon aun que para ser la primera vez pueden hacerlo sin proteccion y luego tomarse la pastilla unas 2 hrs despues de la relacion, solo una vez, es peligroso usarla mas veces POR AÑO ok, suerte

y para que esten mas seguros mejor usen el condon

por favor responde es importante

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

Fuente(s): yoo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.