Bachas 7 realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Como recuperar la confianza y seguridad en mi mismo?

Hola que tal amigos, veran me estoy comenzando a frustrar pues debido a que ya haca casi 2 años termine con mi ex, desde entonces no he tenido novia. En la universidad me llaman la atención muchas niñas y me gustaria poder tener contacto con alguna, pero no me atrevo a hablarles, ya que considero que me van a rechazar o cosas asi, es más algunas chicas me voltean a ver y no puedo sostenerles la mirada, me da pena.

Por otra parte, en en salon de clases soy callado, los maestros luego hacen preguntas abiertas, y creanme que yo se esas respuestas (la mayoria de las cosas que han preguntado yo las se, pero me quedo callado) no opino por temor a que los demas se rian o se burlen de mi respuesta ya sea que esta este correcta o mala.

El caso es ¿Comó puedo volver a recuperar mi vida anterior? Creanme que yo no era asi, era coqueto con las mujeres y muy hablardor, no se realmente que me paso, que perdi toda seguridad que habia en mi.

Por favor espero me puedan ayudar, algun consejo, comentario, sugerencia, solo quisiera ser muy seguro de mi mismo, jamas dudar de lo que diga o haga, ser firme en mis decisiones, hablar con la gente sin temor a que se burlen de mi.

Saludos y gracias!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Ningun consejo aqui te va a ayudar (consejo directo)

    Yo era casi como tu y cambie gracias a varias lecturas que me ayudaron a comprender "La vida"

    Te recomiendo los siguientes libros y es mas te paso los enlaces de descargas. Si los lees y aplicas esos conocimientos, veras como en unos meses seras otro.

    1.-Carnegie Dale - Como hacer amigos e influir sobre las personas

    http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/275...

    2.- Carlos M. Pérez - El gran juego

    http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/803...

    3.- Oscar garrido - La ciencia de laa seduccion

    http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/754...

    Si quieres ser como dices haz un esfuerzo por aprender nuevos conocimientos, habilidades y percepcion.

    Suerte.

  • hace 9 años

    Te mando un link www.inteligencia-emocional.org/cursos gratis . Ahí puedes solucionar tu problema, sin gastar dinero en psicólogos. Aunque no lo creas, la solución está en nuestras manos( o en nuestra mente) solo debes seguir las instrucciones que ahí te enseñan. Saluditos

  • hace 9 años

    Mi mejor consejo es que busques ayuda profesional .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.