Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 9 años

¿porfa aconsejenme..sobre mi novia..?

hola.. kisiera saber k opinanen general mujeres y hombres..pero mas las mujeres..

lo k pasa es k con mi novia..como k yo soy mas serio en la relacion..tengo 19 y medio ella apenas cumplio 18 ... ademas tenemos formas de ser distintas con respecto a la relacion de amistad.. yo soy mas conservador.. hago chakota aveces..pero normal y con respeto... ella con sus amigos.. tmbien.. pero ademas hace cotorreo con amigos hablando cosas k a mi no me parece.. como k cuando lo hicimos..ya no te acuerdas... osea se k en plan de broma.. pero asi se escriben en el facebook.. y ami no me gusta..se lo e dicho.. me enojo tmbien..y ella se molesta pk dice k la controlo.. k kiero ser su padre ...de echo..si soy celoso sumemosle eso. pero no de la nada... siempre hay un motivo..es k ella conmigo es mas seriesita..pero con sus amigos.como k se libera..y yo kiero k me de ese lugar de novio ese lugar preferencial y diferenciado...ella de si tienes muchos pretendientes..pero esta conmigo...y k nos amamos..eso ninguno lo niega..pero ella no entiende k algunas cosas se deben aclarar bien.. hablar seriamente..le dije k me entendiera--asi como yo la entiendo en varias cosas mas.. k antes de decir algo..piense en mi..k me puede doler.. pero ella se molesta piensa k no le doy su espacio..cosa k no es.. solo k las mentiritas y esas cosas k habla no me parece.. me dice k me va ayudar.. pero creo k ya es su forma de hacer.. cotorreo con sus amigos..y encima sus amigos se molestan k yo le diga k no me gusta k hablen asi.. y ya no kieren ser sus amigos.. pk dice k me hace caso y no deberia ser asi...

la vdd estoy confundido.. no se si aguantare.. o yo estoy mal o ella esta mal..o ambos..como puedo hacer k cambie esa forma y centrarnos en los dos unicamente..

gracias por su opinion..

Actualizar:

muchas gracias por sus opiniones..la vdd es k necesitaba de eso..asi sean positivas o negativas... no hablo de eso con amigos asi directamente.. como k no me entienden.. y creo k tmbien algunos han confundido algo..a lo k me referia k se hablan de cotorreo de cuando lo habian hecho.. no se refiere conmigo..sino con el.. osea dice k de broma .. pero le dice..a El..ya no te aucerdas cuando lo hicimos? jaja y asi.. mas cosas. te gustaria ser mi amante.? y asi... eso kkiero decir

12 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Pues, mira. En primera, tu novia es la que esta haciendo mal, eso es lo importante, identificar al que esta haciendo mal, tu solo estas celoso -Con tus razones!- pero ella esta muy "libre" como dices con sus amigos. Primero aclarale, que no le quieres quitar espacio, que no la quieres controlar, pero que ella ya esta en una relacion y debe aceptar las concecuencias de ello, sino, que termine contigo. Es muy sencillo tener un novio para que me compre un helado, para que me valla a buscar a tal sitio, para enseñarselo a mis amigas y para quererlo mucho ¿y seguir con mi vida normal?.NO, debes cambiar cosas de ti cuando tienes un novio, especialmente si te gustan esas clases de jueguitos con los "amigos" como hace ella. Dile que cuando ella deje de hacer eso inmediatamente dejaras de controlarla, porque ES INCOMODO, te entiendo. Ahora bien, si ella no puede terminar con eso, ni cambiar y solo se molesta entonces cortalo en ese momento. Te lo digo directamente asi, si ella no quiere es porque no te valora de verdad y cree que su relacion es un juego, tienes que mirar mas arriba entonces, a alguien que Si te entienda y te respete, descuida, aunque ella no sea la indicada, tu persona especial esta afuera, en alguna parte, esperando por encontrarte

gracias por leer!

• hace 9 años

Ah simple vista se nota que los dos tienen diferentes gustos, la verdad es que cada quien tiene que respetarse y darse su lugar. La mayoría de personas tenemos dos personalidades y ya vas notando cual es la segunda personalidad de tu novia, analiza con cuidado y la relación es positiva y si tiene futuro.

Saludos.

• hace 9 años

guauu es lo mismo que pienso de mi enamorado .. se lo dije en su momento y me respondio que esa era su forma de ser, y que no lo hacia con niguna mala intencion me ama muchisimo .. lo demuestra siempre asi que no desconfio de el, lo mismo seria en el caso de tu enamorada no descofies de ella, porque mientras este a tu lado y ella se porte bien contigo todo es seguro! ..

• Anónimo
    hace 9 años

En mucho influye la madurez de una persona, y no necesariamente por la edad más por su madurez mental. Lamentablemente tu novia es inmadura en muchos aspectos y entiendo tu posición con respecto al Facebook porque es un espacio muy público como para andar ventilando cosas tan privadas de pareja, pero vamos a que es una niña inmadura que sólo le gusta bromear con sus amigos.

Ella no dejará de contarle sus cosas privadas a sus amigos, como si tú tienes amigos tu tampoco dejarás de contarle cosas a ellos, no puedes impedirle eso, pero por lo menos puedes pedirle un poco más de discreción en cuanto a temas tan personales que además te afectan a ti. Y aclarale que una cosa es que tu no le des espacio y otra cosa es que tu exigas el respeto que te mereces.

. Analiza lo que tu quieres en una relación, y analiza si estás satisfecho con la misma y si no te sientes bien, termina la relación, tal vez así la haría recapacitar sobre sus acciones o tal vez sea una manera de seguir adelante.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Que lio....ella no tiene confianza de ser libre frente a ti...por que tu la reprimes,...y ella es muy relajada pero encuanto esta contigo deja de ser ella para ir acorde contigo,pq ella sabe que asi eres tu y por eso cambia su personalidad

eso en un futuro puede traer consecuencia

sientence hablen de lo que los dos le gusta con toda sinceridad y diganse tambien lo que no le gusta y hablen de como podrian arreglarlo por que de lo contrario terminaran separado .......suerte

Fuente(s): esperiencia propia
  • flor
    Lv 4
    hace 9 años

Pues la verdad tienes razón en lo que dices.. si son novios te debe de dar tu lugar y no andar haciendo esos teatritos. pero bueno tu decides si aceptas que te trate así o no.. yo te recomiendo que hables muy seriamente con ella y si en verdad no quiere cambiar pues con la pena.. pero tu necesitas a alguien que te valore y te quiera de verdad suerte que la vas a necesitar.

• Iseut
    Lv 7
    hace 9 años

ambos son muy jóvenes, y no deben cerrarse al mundo de la amistad, porque los amigos son necesarios, si está contigo es porque te prefiere, comprendo que hay comentarios y actitudes que molestan, pero seguramente ya era así, cuando tu la conociste, y no es que haya cambiado después de estar contigo.

no debes sentirte inseguro, ya hablaste, ya dijiste que cosas te molestan

trata de no estar tan pendiente de esos detalles, intenta que te resbalen,

creo que no hay peligros en esas cosas, y si en que prohibas y pongas reglas, no te importe lo que dicen los demás, solo si uds. se llevan bien y se quieren,

tu sabes que son bromas. restale importancia,

si ves que te hace mucho mal y no puedes controlarte, vuelve a hablarlo , pero intenta no limitarla

no hacerla sentir como controlada. como te digo, sabes que son bromas, y que te prefiere a ti,

no se pueden cerrar a los amigos, son necesarios a esta edad. y siempre. pero sobre todo ahora

• hace 9 años

Bueno creo que en lo personal, siento que tu estas en lo correcto, creo que las cosas de intimidad solo son de ustedes dos y no tiene que andar diciendo al aire que hacen y que no hacen.

Y con recpecto de que contigo es mas seria es porq asi normalmente suele ser ya que tal vez ella no quiere quedear mal contigo porq le interesas pero con sus amigos puede hacer lo que sea ya que no tiene compromiso con ellos.

Trata de decirle que piensas de lo que te gusta y lo que no y si no entiende pues yo creo que lo mejor seria separse para no salir lastimados y en especial tu

espero te sirva de algo

saludos

• hace 9 años

Cada quien tiene su manera de ser. Si bien es cierto, tu no puedes ni debes decirle cómo comportarse, también lo es que te debe respeto y al parecer con sus actitudes no te lo tiene y no va a cambiar, a menos que se de cuenta que eso te lastima, pero parece que no es su intención porque sigue en lo mismo. Por esta razón, si no te parece su manera de comportarse, más que suficiente para terminar esa relación que no te satisface. Así de simple.

• giess
    Lv 4
    hace 9 años

NO T CONVIENE MEJOR DEJALA O VASA TERMINAR MAL

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.