¿Cómo se hace para volver a su posición normal (encima del diente) una encía retraída?

La encía retraída sobre algún diente ¿cómo se hace para que recupere el terreno que perdió? Gracias

5 respuestas

Calificación
  • ESLO
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Por una mala técnica de lavado que tuve a mi me pasó lo mismo y aunque la periodontista me mandó a lavarme los dientes con un cepillo suave y masajear la encía, no se logró nada así es que el único remedio que tuve fue un injerto de encía para engrosarla y que cubriera la parte de la muela que estaba al descubierto.

    Te recomiendo que te revises porque a la larga puedes perder la pieza si llega a descubrirse la raíz.

    Suerte"

  • tnks
    Lv 4
    hace 9 años

    depende de cuanto sea la retracción , si es mínima y no hay lesión osea con curetaje , tecnica de cepillado, y uso de un enjuague bucal, además de complementos vitamínicos se puede solucionar, pero si la retracción se deve a gngivitis crónica con lesión osea se recomienda un buen control de placa, bacteriana, remoción de tártaro dentario, curetaje, injerto oseo y/o de encia pero esto depende de la lesión que se tenga, acudir con el periodoncista es lo indicado en este caso

  • hace 9 años

    mira a mi me lo arreglo el dentista rellenando con una pasta invisible para cubrir esa zona y me recomendó usar cepillo dental el mas blando ya k las encías son muy sensibles en algunos,Sto,

    Fuente(s): mi dentista
  • Duk
    Lv 7
    hace 9 años

    consultando a un especialista en periodoncia es la manera de valorar el daño periodontal inducido y examinar las alternativas de plan de tratamiento .

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

    Que leiste?...el kamasutra o un libro de origami?...jajaja besos Kelo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.