Patty
Lv 6
Patty realizada en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

¿Arg. : ¿Qué dice la ley respecto a los apellidos?

En el caso particular de un papá que tiene sus dos apellidos paterno y materno y cuando nace su bebé, quiere ponerle esos dos apellidos. ¿Es posible?

Me dijeron que se quita el segundo apellido del papá y se reemplaza por el de la mamá.

O sea, si el papá se llama López Martínez, y la mamá García, se le puede poner al bebé López Martínez como el papá, o hay que ponerle López García?

Muchas gracias.

Actualizar:

¡Muchas gracias por responder!

Lo que me gustaría saber es si hay forma de ponerle los dos apellidos del papá al bebé.

Muchas gracias otra vez.

Actualizar 2:

Edgar, la pregunta es simple.

El papá tiene doble apellido, quiero saber si el bebé puede conservarlo. Esa es la pregunta. No va en detrimento de la madre, ni nada por el estilo. Al contrario, por razones personalísimas y familiares, la mamá desea que el bebé lleve los dos apellidos del papá. Nada más.

Gracias por responder.

Actualizar 3:

Thanks Yagev!

Actualizar 4:

luz de alegría: Muchas gracias. Hice la pregunta, porque esa era justamente la información que yo tenía, y quería confirmarla. Intentaré buscar donde me sugeriste. Gracias otra vez.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

SI EL PAPÀ ES DE ARGENTINA Y LLEVA DOBLE APELLIDO ( EL DEL PADRE Y EL DE LA MADRE), ES PORQUE EL DE LA MADRE LE FUE ADICIONADO POR UNA LEY ( VIENE SU NÙMERO EN ALGUNAS ACTAS DE NACIMIENTO)

Y ESA LEY ESTABLECE QUE , UNA VEZ ADICIONADO EL APELLIDO MATERNO, NO SE PUEDE SEPARAR, POR LO QUE EL PAPÀ SIEMPRE, PERO SIEMPRE, DEBE CONSERVAR SUS DOS APELLIDOS.

ASÌ QUE SU BEBÈ DEBE LLEVAR LOS DOS APELLIDOS DRL PADRE, MÀS EL PATERNO DE LA MADRE

A MENOS QUE LA MADRE DE ELLA HUBIERA ADICIONADO EL APELLIDO, POR LO QUE EL BEBÈ DEBERÌA LLEVAR LOS 4 APELLIDOS

DE LO CONTRARIO EL BEBÈ SERÀ, EN EL EJEMPLO

LÒPEZ MARTÌNEZ GARCÌA.

PARA MAYOR SEGURIDAD BÙSCALO EN LA PÀGINA DEL REGISTRO CIVIL

O COMO LEY DE ADICIÒN DE APELLIDO MATERNO EN ARGENTINA

O APELLIDO COMPUESTO EN ARGENTINA

¡ SUERTE!!!!!!!

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

En Argentina es así, se suprime el apellido materno del padre del niño para agregar el de la madre.-

• hace 1 década

Creo que hable inglés:

Although two surnames are legally accepted, the common practice in Argentina is to register only the paternal surname in the birth records (or only the maternal if there is no recognised father), so the common usage is to refer to people by a single surname. There are exceptions, however. For example, Gregorio Pérez Companc is the adopted son of Margarita Companc de Pérez, and Carlos Miguens Bemberg is the son of the architect Carlos Miguens and the film director María Luisa Bemberg.

On 2008, President Cristina Fernández de Kirchner proposed that the maternal surname be always included in the registries, and that it could be placed in the first place.[1]

Fuente(s): wikipedia en inglés
  • Anónimo
    hace 1 década

En caso de que el padre tenga doble apellido solo se le pone un solo apellido y el primer apellido del padre y despues se ponee el primer apellido de la madre!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Que clase de pregunta es esa...CLARO QUENO

tdebe tener el de la madre.

Podria aver casos especiales pero no especificas nada

Por ejemplo cuando estan mmm en conflicto los padres y

la madre no se kiere hacer cargo del niño. KREO ke ai podria

pasar que se pong alos del padre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.