Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿como puedo recuperar esa confianza y seguridad, ?

me acuerdo que en la secundaria conocia mucha gente, y se que no soy guapo, pero era como el mas divertido, hacia amigos, hablaba o conocia gente extraña asi de la nada, y era seguro de mi mismo, era muy matematico, y analitico, racional y en mis ratos solia pensar las cosas y verlos desde todas las perspectivas...entre a la preparaoria y todo cambio, hay chavas que me gustan y no se como llegarles, hay personas interesantes en conocer y no se como inicar una charla, antes si solia hacerlo, ahora soy mas timido, e inseguro, ya no soy tan matematico ni racional, desde que mis padres se separaron, ahora leo mas, pero no se como recuperar esa seguridad, habra algun libro que me recomienden uno muy bueno para estas cosas

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Yo te aconsejo que durante un año como ayuda te tomes estas flores de Bach que te servirán de mucho: GENTIAN Y CENTAURY.

Por otro lado que cuides día a día tu autoestima que tu subconsciente y tu inconsciente se lo acabarán creyendo plenamente con este ejercicio de autoestima

te pones a solas delante de un espejo, te miras a los ojos y te dices entre 20y30veces esta frase: "(tu nombre), te amo y te acepto exactamente tal y como eres, y lograrás todo lo que te propongas en la vida"!

Busca hacer cosas donde puedas ser productivo y útil para otros que eso te llenará mucho también, y trabaja por ir potenciando tus cualidades y limando tus defectos.

Espero haberte ayudado!

Un abrazo.

• Anónimo
    hace 9 años

intentalo diariamente, charla, platica, se amable con otros y otras desde el super, bus, escuela, vecinos, compañeros, gym....

animo!

• hace 9 años

Primero que nada no te olvides de quien eres, eso a veces pasa cuando vemos a los demás mas seguros , mas confiados , nos comparamos con ellos y perdemos nuestro rumbo y confianza

No te compares con los demás, y si lo haces ten en cuenta que nadie es perfecto y que a la larga todo el mundo es neurótico y con tintes de inseguridad.

Eso de confiar en ti mismo parece una cursilería pero es así y para eso solo tienes que buscar las cosas q te agradan de ti mismo.

libro no tengo para recomendar pero si tengo algo que va a ayudarte mucho. es una película , mas bien documental , y no es muy largo.

No creo en las casualidades y de esto también lo hablan en la película . se llama "el secreto ley de atracción" y básicamente dice que puedes conseguir todo lo que desees en este mundo con solo desearlo y visualizarlo , el truco o secreto es imaginar que eso que quieres ya lo tienes o ya lo estas viviendo . pero es mejor que la veas estoy segura que va a ayudarte muchísimo!

suerte!

http://www.youtube.com/watch?v=FZRofp_fQCs

Youtube thumbnail

esta es la primera parte luego al costado están las continuaciones

• hace 9 años

Todo esta en la mente amigo!! Si te gusta una chava pues se natural, se sincero y siempre se humilde... lo peor que te puede pasar es que no obtengas nada y sigas adelante.

Decir y expresar los sentimientos es alimentar el alma de lo contrario seras un frustrado... hoy aquí estamos y mañana quien sabe!!! Mejor disfruta la vida y no te atormentes

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

En primer lugar deshaste del conflicto de tus padres trata de reacomodar tus pensamientos,esa situacion fue cuestion de tus padres no tuyos...el libro que te recomiendo es INTELIGENCIA EMOCIONAL.

• hace 9 años

te voy a dar la formula magica ke todos kieren kuando dicen aww ya no me siento seguro o porke ya no soy el mismo, la forma del ser social de una persona cambia segun sus experiencias en la vida tu seguridad sigue ahi contigo,dices ke tus padres se separaron y eso ke no los culpes a ello y no te amargues la vida por ello ,piensa en ke es mejor asi y tu sigue tu vida adelante como siempre ,un consejo antes de dormir repitete ati mismo lo ke kieres ser hasta ke te lo creas , el subconciente,no distingue entre realidad y fixion asi ke si te repites algo hasta ke te lo kreas va a pasar, suerte

Fuente(s): mis estudios en pscologia y aparte la monja ke vive en mi casa
  • Anónimo
    hace 9 años

Uuuy ps yo digo que en este Caso tan solo es la mente la mente es algo super chido que te controla ati mismo y si tu quieres seguir asi es porq quieres ay que querer para hacer en este caso ps nose utiliza la mente mentalizate tu mismo.

• Anónimo
    hace 9 años

I TE GUSTA ALGUIEN LEE ESTO,'

SI EN VERDAD T GUSTA ALGUIEN EN ESTE MOMNTO,

Y LO EXTRAñAS MUXO

NO LO PODS SACAR D TU MENT,

ENTONCS PUBLICA ESTO DICIEN2 'SI T GUSTA ALGUIEN...LEE ESTO,EN MENOS DE 1 MINUTO

ESA PERSONA Q TANTO EXTRAñAS Y KERES...T SORPRENDERA MAñANA .

ROMPE ESTO Y TENDRAS LA PEOR VIDA EMPEZANDO EN 2 HORAS

ESTO ES PARA VER SI SABES AMAR

SEIS REGLAS DEL AMOR

1. Cuando dos personas se aman, no importa la distancia ni importa la edad.

2. Si dos personas quieren estar juntas, lo unico que importa es el amor que se tienen.

3. No incluyas a otra persona para olvidarte de la o el que amas (porqe no funciona)

4. No rompas con la persona que amas solo porque otra persona proteste de que ustedes dos estan juntos.

5.Nunca termines con alguien si lo amas, pues solo sufriras.

6. Si amas a una persona diselo, no importa la respuesta; creo que no hay nada que perder en intentarlo.

AHORA SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS:

* Piensa en la persona que amas......

*Pide un deseo que tenga que ver con la persona que amas, tienes 5 segundos...

tres Si le pasas este mensaje a 3 personas, él o la que ama hablara contigo de algo importante

5-10 personas él o la que amas te dará algo de lo cual nunca te olvidarás

12 o mas personas se cumplirá tu deseo

Si no lo controlas puede ser malo y te traera consecuencias despues con amistades y demas, y sobretodo con el matrimonio.

Te recomiendo tomarte las cosas relajadamente, vida solo hay una :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.