Anónimo
Anónimo realizada en Ciencia y matemáticasMatemáticas · hace 9 años

¿Alguien me puede ayudar con estos 4 problemas? ¡Analitica!?

Si no pueden contestar los cuatro, pero si me pueden ayudar con uno se los agradeceria mucho.

Por favor necesito Formula y Resultado minimo, si pudieran poner el Procedimiento aun mejor, Gracias.

1.-Obten la ecuacion de la cricunferencia con Centro en el origen y Radio=4.

2.-Una circunferencia tiene Centro en C(2, -1) y pasa por (-3, -4), determina su Ecuacion.

3.-Los extremos del diametro de una circunferencia son los puntos (-3, -5) y (1, 3), obten su Ecuacion.

4.-Una circunferencia tiene centro en C(2, 3) y es tangente a la recta 3X+4Y-1=0, encuentra su Ecuacion.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    1.- x²+y²=16

    2.- (-3-2)²+(-4+1)²=r²

    (-5)²+(-3)²=r²

    25+9=r²

    34=r²

    (x-2)²+(y+1)²=34

    3.- el punto medio (x₁+x₂)/2,(y₁+y₂)/2

    (-3+1)/2,(-5+3)/2

    (-2/2,-2/2)

    (-1,-1)

    la distancia de (-1,-1) a (1,3)

    √((x₂-x₁)²+(y₂-y₁)²)

    √((1+1)²+(3+1)²)

    √((2)²+(4)²)

    √(4+16)

    √20

    (x+1)²+(y+1)²=20

    la distancia de (2,3) a 3x+4y-1=0

    d=(|a*x₁+b*y₁+c|)/√(a²+b²)

    d=(|3*2+4*3-1|)/√(3²+4²)

    d=(|6+12-1|)/√(9+16)

    d=17/√25

    d=17/5

    (x-2)²+(y-3)²=289/25 tangente a 3x+4y-1=0 en (-1/25,7/25)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Oye si son faciles

    como el primero

    X^2 + y^2 = 2^2

    2) (x- xo)^2 + (y-1)^2

    ( x-2)^2 + (y+1)^2 = R^2

    x^2 -4x +4 + Y^2 + 2y + 1 =

    X^2 + Y^2 -4x + 2y + 5 = R ^2

    Pero la distancia del centro a ESE punto me da el radio raiz de 3^2 +5^2 = raiz de 25 +9 = raiz de 34 de donbde r^2 = 34

    La ecuacion es

    X^2 +y^2 - 4X + 2Y = 34-5

    ESto igual - 29

    AMO A LAS MATEMÁTICAS AND HATE DERECHO

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    1. Usa la fórmula

    (X -h)² + (Y -k)² =r² donde (h,k) es el centro

    2. Usando los dos puntos, calcula la distancia entre ambos y tienes EL RADIO. Usa ese valor en la fórmula anterior

    3. Usa estos dos puntos y calcula la distancia entre ellos. La mitad de esa distancia es el radio.

    Luego, haz un sistema de 2 ecuaciones, con la misma ecuación que te di al principio, pero esta vez, EN CADA ECUACIÓN REEMPLAZA X E Y, DEJANDO H Y K COMO VARIABLES. Resuelve y econtrarás h y k, que es el centro. Como ya tienes el radio, reemplaza de nuevo en la primera ecuación, pero para h, k y r.

    4. Usando la fórmula de distancia de un punto a una recta, saca el radio. Después haz una ecuación como la primera , con el centro y el radio.

    ¡Buen trabajo! Hazlo tú; es fácil.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.