¿Si al tomarme mis pulsaciones en el cuello, tengo 3 pulsaciones por segundo es normal?

Gracias

=)

Es que de repente empecé a sentir mis pulsaciones fuertes y aparte me duele mi espalda

Actualizar:

A. Valen es imposible k este embarazada, no he tenido sexo desde Agosto

y Susana lo sé xq me pare enfrente del reloj y sé contar. aparte al acostarme siento mis pulsaciones

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Estimada "Chela(?)": La cuenta es simple: si tenías 3 pulsaciones por segundo, en 60 segundos (1 minuto ) tendrías 180 latidos, lo cual es una taquicardia severa, aunque no sé tu edad, pero obviamente no sos un bebé.´Si bien no lo aclarás, no contás otros síntomas más que las "pulsaciones fuertes" y dolor en la espalda. Tampoco contás durante cuánto tiempo tuviste esa aparente frecuencia. Si fueron segundos, puede haber sido una corrida de taquicardia supraventricular, Pero un adulto con esa frecuencia siente habitualmente más cosas, como mareos, decaimiento, fatiga, sudoración, precordialgia, si la misma dura por decir algo más de 20 minutos.

Así que es difícil decirte si realmente has evaluado bien tu frecuencia, pero concretamente, si tenías 180 latidos por minuto, NO es normal.

Tratá de confirmar tomando en la muñeca o en cara anterior del codo, donde las arterias de la zona se palpan con claridad. En el cuello podés estar palpando también pulsaciones venosas, ya que las venas yugulares están muy cerca de las carótidas. Para alguien entrenado es simple diferenciarlas porque el pulso venoso se interrumpe fácilmente con la presión de los dedos, pero para alguien no acostumbrado puede ser un motivo de confusión.

Si tenés reales dudas, es preferible que lo consultes.

Cordialmente

Fuente(s): Soy cardiólogo, cardiólogo pediátrico y hemodinamista pediátrico
  • hace 9 años

Las pulsaciones se deben tomar en la muñeca y con el dedo índice pues el pulgar tiene pulsación

nunca se toma en la carótida solo se os-culta si se quiere saber si está vivo

Saludos

• hace 9 años

PS LA VDD NO CREO Q SEA NORMAL

PS PA Q SEA NORMAL DEVERA SE

DE 60 A 70 P/S

• Anónimo
    hace 9 años

no puede ser, como hiciste para contar hasta 3 en 1 segundo..

JAJAJJAJAJ ME refiero es que son muchas para estar en un segundo, ya se que sabes contar hasta 3.

jajjajjaj es un chiste :D

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Estas embarazada!. Cuando una mujer siente más de una pulsacion es porq lo esta.

Fuente(s): Tengo una prima q se le sienten tre pulsaciones y se hizo una prueba y esta embarzada!. mi abuela le decia y ella no le creia hasta q se la hizo y salió positivo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.