¿Que opinan sobre el inicio de mi Novela?

Hola a todos, estoy escribiendo una Novela, como proyecto de Grado y pues quisiera saber si el inicio los motiva a seguir leyendola Aqui dejo un fragmento del inicio para que lo lean y me digan que opinan al respecto: Era un día soleado, la temperatura llegaba a los 28 ºC, generalmente en Santiago de Chile... mostrar más Hola a todos, estoy escribiendo una Novela, como proyecto de Grado y pues quisiera saber si el inicio los motiva a seguir leyendola
Aqui dejo un fragmento del inicio para que lo lean y me digan que opinan al respecto:

Era un día soleado, la temperatura llegaba a los 28 ºC, generalmente en Santiago de Chile durante los meses de verano y en especial durante Enero los días son calurosos, Días como estos me hacían recordar cuando Papá me llevaba a jugar al parque, podíamos pasar horas y horas jugando con mi pequeña pelota y aun así esta no dejaba de divertirme, como amaba aquellos tiempos, recuerdo como el viento cálido golpeaba mi cara, y el olor a aire fresco llenaba mis pulmones, como adoraba ese olor, era algo que ni siquiera aun soy capaz de explicar, pero desde que Papá murió nunca volví a sentir aquella sensación de paz, y tranquilidad, ahora mi pequeña pelota, se encuentra alojada en el jardín, se ve deteriorada, vieja y sucia, ya ni me dan ganas de tocarla, y al igual que el cambio de mi pelota muchas cosas cambiaron en mi vida desde la Muerte de Papá, El era un hombre estupendo, lo que más recuerdo de él, es su enorme pero hermosa sonrisa, ahora que ya no está, Mamá ya no es la misma, ya casi ni la veo , algunas veces pienso que Mamá murió con él. Se comporta como una adolecente, se la pasa bebiendo y cada mes trae un hombre diferente a la casa, siempre es lo mismo, Dice que con él, es con quien terminara el resto de sus días y en lo que yo tardo para empezar a acostumbrarme a su presencia, mamá ya está empezando una nueva relación.
¡Demonios!, pise lodo, bien que mas da estoy a unas calles de la Casa, Espero que Mamá este sola, o bueno al menos que este.
La casa, era hermosa, ahora es simplemente horrorosa, tiene un color blancuzco, que con el tiempo se ha empezado a tornar gris a causa de la mugre, la puerta apenas si es capaz de sostenerse y ni se diga, del jardín, el césped no está podado, hay basura por todas partes, solía arreglarlo con Mamá, ahora si el jardín llega a lucir un poco arreglado es porque hay días en los que no tengo más que hacer. La casa solo tiene dos pisos, en el segundo, están las habitaciones y mi baño, en el primero está la cocina, la sala y un sucio y maloliente baño. Bien, es momento de entrar.
¡Vaya! Es asombroso, que esté, pero como siempre está con uno de ellos, un momento, esté es nuevo, no recuerdo haberlo visto antes, recorro su rosto, en busca de alguna cosa que me haga reafirmar mi teoría, que me reafirme que Janet ha cambiado de novio otra vez, Su cabello no está mal, es una especie de negro castaño, tiene una tés blanca, y unos hermosos ojos azules, debe tener unos 38 años, lo delatan unas manchas de un color morado que van debajo de sus ojos y unas cuantas líneas sobre su frente que le denotan una marca de vejez, sin mencionar una que otra cana que se puede observar. En definitiva, si es un hombre nuevo, el nuevo novio de Mamá
-Hola Janet
-Hola hija, has llegado temprano, eh… mira el es John, estamos saliendo hace una semana.
-Hola… esto –Es obvio que no sabe mi nombre, igual tampoco esperaba que lo supiera en todo caso que importa, como todos los novios de Mamá, solo durara tres semanas más, quizás cuatro si tiene suerte-.
-Sofía, -de nuevo pasaba, mi voz sonaba temblorosa, aunque no era mi intensión, quería sonar algo imponente y desinteresada, pero como siempre mi voz solo había sonado como de alguien que tiene algo de temor a su interlocutor- me llamo Sofía. –Concluí -
-Sofía, hija, John y yo saldremos, la cena esta en el congelador, no me esperes, llegare tarde. –Siempre es igual, le hecho un último vistazo al tal John y me dirijo a las escaleras, mientras dejo que Mamá continúe con su patético intento de ser madre– No te desveles, y tampoco hagas locuras hija, ya sabes que te quiero, cuídate.

Esta apenas son la primera pagina, pero considero que es importante pues debe atrapar al lector...
Quisiera saber que opinan
Salu2
8 respuestas 8