flopi realizada en MascotasGatos · hace 9 años

¿Ayuda con una gatita q tiene abseso?

Hola! Kiara (mi gatita) tiene 8 añitos y no tiene dientes, porque fue robada hace 2 años, mordida por un perro y alli fue cuando la recupere, debido a la infeccion los perdio. Eso hace q coma poco. En fin, esta castradita y demas.

Peleo con un gato mio (tengo 38, rescato de la calle, curo y doy en adopcion responsable, cn tenencia, seguimiento y castracion) Y este le pincho la frentesita. Esto fue anoche. Hoy amanecio cn la cara inchada, obviamente volamos al vet, donde le injecto un antibiotico, le apreto el abseso y le curo la zona. La gata ahoira esta inapetente, sigue cn la inflamacion, el vet ya cerro, quede desconforme cn todo y ade+ mañana no abre nadie, ayuda por favor! q puedo hacer?

Actualizar:

Soy de uruguay =), mañana mismo rastrillo buscando otro vet, en 2 años di en tenencia responsable 60 gatitos y 58 perros =), tengo 38 gatos y 14 perros bajo mi cuidado, estuido, trabajo y tengo 15 años, soy vegetariana ademas =)

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

pero si siempre tienes tantos animales deberías tener datos de varios veterinarios para consultas alternativas... Sería bueno además que tengas siempre varios teléfonos de emergencia. Las emergencias son de atención permanente, cualquier día y hora.

Se me ocurre que si está triste e inapetente, tal vez haya avanzado la infección o sienta mucho dolor o tenga fiebre. También influye el estrés generado por la pelea y por la consulta veterinaria. Puede que tenga otras heridas o dolores.

Mientras consigues una consulta veterinaria, controla a ver si puedes drenarle (con mucho cuidado) el abceso, y ponerle agua oxigenada. El agua oxigenada es un excelente desinfectante y bactericida, es barata y no tiene contraindicación.

Mucha suerte y que se mejore bien pronto.

• minou
    Lv 5
    hace 9 años

Hola Flopi:

Del otro lado del charco, Buenos Aires.

Fíjate si tienes algo de Yodo, (Ipovidona Yodo) para ponerle. Con relación al médico que no atiende mañana, te digo que aqui existen veterinarias abiertas las 24 horas para casos de urgencia.

Como bien dijo Guyanusa, debes tener varios teléfonos de veterinarios para casos de urgencia, dado que no sabes cuando pueden suceder estas emergencias en los animalitos.

Espero encuetres la solución y la mejor respuesta medica para tu animalito.

Fuente(s): Mis gatos x 23 años.
  • hace 9 años

Un hurra por ti, personas como tu se necesitan en este planeta para mejorar la calidad de vida de los animales, solo limpia con yodo la herida 3 veces al día y espero te haya recetado un antibiótico que deberás darle cada 12 horas durante 5 días por lo menos, Dios te bendiga por tan noble labor.

• hace 9 años

antes quiero decir algo, la verdad es que me sorprendio que hagas todo lo que dijiste alla arriba.

ahora, lo que yo haria en tu caso seria cambiar de veterinario no creo que sea el unico veterinario de tu zona. bueno eso es lo que te digo espero que te ayude.

solo por curiocidad de que pais es?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.