¿NECESITO DE SU AYUDA PORFAVOR URGENTEE?

Hola soy una chica de 24 años, que solo ha tenido relaciones con una sola pareja. Hace 5 dias fui al ginecologo donde me realizo ecograma mamario y transvaginal en los que sali muy bien, pero al realizarme el video colposcopia observo una ulcera roja con flujo blanco a la que diagnostico Endocervicitis Cronica, me tomo una muestra para biopsia y citologia, el Dr. me dice que esas ulceras pueden ser causadas por el virus de Vph y que menos mal fui a tiempo porque esas cosas se convierten en cancer. Por ahora me receto Ovulos, jabon intimo y un medicamento en pastillas. tengo mucho miedo que esto sea cancer. alguna opinion? Estoy muy nerviosa. y faltan 2 semanas para el resultado.

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

lo primero que las personas debemos de cuidar es la mente, chica eres una mujer de 24 años, osea que eres una adulta, si el medico te dijo que era una endocervicitis cronica, debes de hacer lo que el te diga y estar tranquila cuando estamos muy nerviosas nuestras hormonas se activan y no es bueno el estres en tu situacion. NO TIENES CANCER, es una inflamacion del endometrio que si se descuida podria llegar a ser cancer pero ya gracias a dios estas en manos medicas.

Fuente(s): experiencia en el tema
  • hace 9 años

Saludos:

Debes hacer lo que te indique tu medico ademas el te refirio que estas a tiempo, cuidate no practiques sexo vaginal hasta que el doctor te lo autorice y espera la biopsia no hagas nada que no sea prescrito por tu medico. Suerte.

• Anónimo
    hace 9 años

Es muy improbable que sea cáncer, ya que éste se produce cuando el papiloma (VPH) está muy avanzado, tú lo encontraste a tiempo, relájate que sólo te va a causar pequeñas molestias.

• hace 9 años

Hay que esperar a los resultados de la citología. Estos indicarán si se trata de una lesión provocada por el VPH. Si es así, hay que vigilar la lesión, ya que en pocas ocasiones se puede transformar en cáncer.

Si finalmente se tratara de VPH, entonces sería necesario conocer en qué fase se encuentra la enfermedad. Generalmente, si se coge a tiempo, el riesgo de sufrir cáncer es bajo. Generalmente se trata con cirugía.

En la actualidad no hay medicamentos que curen la enfermedad. Sí que existe una vacuna que previene del contagio por los serotipos más graves.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • sonia
    Lv 7
    hace 9 años

Cito lo que dice tu médico:

"Puede ser vph... esto se puede convertir en cáncer... menos mal que viniste a tiempo".

Son tus palabras, y las del médico, las que dicen que puede ser, o no, vph. Pero que aún si lo fuera, has ido a tiempo, pues así tuvieras lo que más adelante puede llegar a ser cáncer, ahora no lo es, y lo puedes curar antes de que se desarrolle.

Ahora... si está claro en tus palabras que NO tienes cáncer... que has hacho lo correcto...

¿miedo a qué?

Fuente(s): Bioquimica.
  • Anónimo
    hace 9 años

Lo primero que debes hacer es hacerte un examen que diagnostique la presencia del virus papiloma, para despejar cualquier duda y poner el tratamiento idóneo.

• hace 9 años

amiga yo te respondi en tu pregunta pasada, la endocervitis cronica, es casi un cancer, solo q se diagnostica en la etapa antes de llegar a este, esta lesion es causada por el vph en el cuello uterino q la pasa al endometrio....

podrias haber adquirido el vph hace muchos años para q estes en este estado, y kizas nunca presentants sintomas porq tu vph es una cepa de las q puede llegar a producir cancer y cambios uterinos.

por ahora trankilizate, la idea es q no sugestiones a tu cuerpo a ponerse peor, el sistema inmune del organimo esta sujeto a nuestras emocions, estress, depresion todo eso hace q nustras defensas caigan y solo empeoramos...mantente positiva..

• Anónimo
    hace 9 años

tranquila relajate tenes que tener fe !!! y nada mas que eso no va aser cancer tranquilaa vivi tu vida tranquila !!

• hace 9 años

Uhh que feo lo mejor que puedes hacer es no perder la fe y pensar que todo esta bien p,porque atraemos las cosas malas!

suerte

Fuente(s): yop
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.