Yo realizada en DeportesOtros - Deportes · hace 9 años

¿sobre ejercicios aerobicos y anaerovicos?

las caracteristicas de los ejercicios aerobicos(no confundir con gimnacia aerobica) "asi me dijo el viejo ni siquiera se explico" ¬¬

2 ejercicios anaerobicos

3 ejemplos de cada uno

es para un informe ayúdenme porfa!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.

    Ejercicio anaeróbico: son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aqui no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculoesquelético (tonificación).

    La elección de un tipo de ejercicio depende de los objetivos que se tengan, aunque en el ámbito de la salud es recomendable alternar y complementar ambos tipos de ejercicios, ya que se conseguirán beneficios cardiovasculares y musculares. Ya en temas de rendimiento se suele dar más importancia a uno de los tipos según la finalidad, aunque sin olvidarnos del otro.

  • hace 9 años

    Son ejemplos de ejercicio anaeróbico: el levantamiento de pesas, abdominales; cualquier ejercicio que consista de un esfuerzo breve es un ejercicio anaeróbico

    Deportes o ejercicios aerobicos aconsejados

    La natacion: Siendo este portal principalmente dedicado a la natacion, no podíamos obviar que la natacion es un deporte aerobico recomendado para prácticamente todas las personas y de todas las edades. En especial para personas que necesitan realizar ejercicio y por motivos tales como, sobrepeso, obesidad, embarazo, lesiones de columna, edad avanzada o osteoporosis no pueden practicar otros.

    El spinning: ya sea en bicicletas de spinning o en bicicletas elípticas es un ejercicio aerobico de gran calado. Pero su enfoque en el tren inferior (piernas) hace que no lo recomendemos como única actividad. Es una actividad muy eficiente para mejorar el sistema cardiovascular, perder peso y mejorar las cualidades físicas; pero no trabaja zonas tan importantes como la musculatura de la espalda y de los brazos.

    aerobic El aerobic o cualquier gimnasia de carácter aeróbico son las que recomendamos si no se puede practicar la natacion.

    Andar o caminar Es el ejercicio aerobico ideal para personas mayores o mujeres embarazadas. Es de un aerobico muy ligero que además tiene grandes beneficios pisicologicos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.