Roger realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Como debo salir de la depresión por causa de que tengo mala suerte en la vida?

Hola a todos, en estos momentos me siento sin ganas de luchar y seguir adelante a veces pienso de mi mismo que no sirvo para nada ya que una de las causas mas grandes es que estoy desempleado ya casi un año y he hecho todo lo imposible para encontrar un trabajo donde me sienta satisfecho conmigo mismo en practicar lo que aprendí con mi carrera de admon de empresas, yo no quiero trabajar de cualquier cosa por que sabiendo que gano menos de lo que yo ganaba no voy a hacer bien las cosas. Yo tengo claro todos los consejos que he recibido de no darse por vencido y que tenga paciencia, pero hoy ya no tengo paciencia por que los recibos no paran de venir, la ropa y zapatos de uno se desgastan y al no tener un empleo y ningún apoyo familiar por que en verdad mi familia me han dado la espalda por no demostrarles que puedo trabajar de lo que estudié y me sacan en cara que de por gusto parte de mi carrera mi padrastro invirtió en mi. Ahora me dicen que soy un por gusto. Yo no vivo con mi familia si no que me he acompañado con mi novia ya que ella tiene su casa aparte y al separarme de mi familia ya no iba a ser una carga mas para ellos mas si hoy yo ya tengo 27 años.

Mi vida siento que no tiene sentido por que en mi veo un futuro incierto y siento a la vez que va a llegar el día que mi novia no me soporte mas al estar parte apoyada económicamente de ella si por mi culpa no puede ella salir adelante económicamente ni comprar también ella su ropa y zapatos por que solo le alcanza para comprar la comida.

En verdad necesito palabras de aliento, yo se que voy a leer las mismas que brindan a una persona con depresión como que hay que pedirle a Dios que todo salga bien y tener fe, tener paciencia, respirar profundo etc....pero las ganas de practicarlo se me han ido y no cuento con ningún centavo para acudir a un psicólogo, pero tomaré en cuenta el mejor consejo que me convenza de corazón.

8 respuestas

Calificación
  • Jazmin
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor respuesta

1. Mantenerse activo y buscar algo divertido para hacer

Si se queda encerrado en su casa, solo logrará aumentar su depresión. Por eso, el primer consejo es alejarse de cualquier tipo de encierro, lo que puede traducirse en salir a caminar por un parque, tomar la bicicleta para dar un paseo, realizar una visita sorpresa a un amigo o pariente, o cualquier otra cosa que lo entretenga, divierta, y le proponga una actividad. Ojo, limpiar la casa y hacer zapping no son consideradas como actividades…

2. Adelante con el llanto

Si siente que tiene un dolor escondido que no logra salir, nada mejor que llorar. Es muy probable que sienta ganas de hacerlo al hablar de sus problemas: entonces, adelante. De esta forma, lograra identificar con mayores precisiones cuales son las situaciones mas problemáticas que enfrenta, y, por sobre todo, logrará una maravillosa vía de escape.

3. Realizar ejercicio

Son varios los estudios que han demostrado que el ejercicio puede ayudar a combatir la depresión. “Mens sana in corpore sana” es una frase que día a día adquiere mas vigencia, por lo que si se encuentra en buenas condiciones físicas, trate de descargar todas esas energías negativas realizando un ejercicio que consiga agotarlo verdaderamente.

4. Analice la situación

Es posible que ya haya hecho esto sin mayores resultados, pero siempre vale la pena volver a intentarlo. Es importante que para ello elija un ambiente distinto a los habituales donde se maneja, como un bar luminoso o una plaza con mucho verde. En algunos casos, basta con encontrar cual es el motivo o fuente de la depresión, para empezar a repararlo y comenzar a sentirte mejor.

5. Tomar papel y lápiz

Si esta tratando de focalizar y aclarar sus sentimientos, puede también escribirlos. De esta forma, no solo podría avanzar en localizar el problema, sino que además podrá tener una guía para mostrársela a un profesional, en el caso de que no logre la cura por sí mismo.

Lee mas en: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=4477...

Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros

Fuente(s): en plenitud
  • ?
    Lv 6
    hace 9 años

Roger Y yo siento lo mismo que tú, que tu vida no sirve para nada, por que realmente por tus pensamientos vas corriendo a ser un mantenido... es más creo que eso es lo que buscas; vives en la casa de tu novia, llevas un año sin trabajar, por que no encuentras lo que quieres y eres tan cínico que quieres que te tengan lástima con la valoración que haces de la posición de tu novia, ella lo que es una ingenua, que quiere tenerte confianza, pero no abuses por que te puedes arrepentir y muy pronto... Y todavía llegas al extremo de que tienes que esperar que te convenzan, que te lleguen al corazón...!!??//=={}==//??!!

• Anónimo
    hace 5 años

La ansiedad es un problema muy extendido, sobre todo en esta sociedad tan frenética que no nos permite un minuto de descanso.

Curar la ansiedad es algo que requiere, sobre todo, mucha voluntad. Aunque hay muchas formas de curar la ansiedad, por lo general requieren de medicamentos tales como calmantes o ansiolíticos, que pueden llegar a hacer más daño que bien a nuestro cuerpo.

Te voy a poner aquí un enlace a una forma muy efectiva de curar la ansiedad. Mucha suerte con ello, y sobre todo, relájate.

http://ansiedad.youtips.info

• hace 9 años

No te desesperes, acepta cualquier trabajo que te salga, y empieza a ascender moralmente para que te ganes confianza, ahorra duramente para ser independiente hasta que te afirmes en lo que quieras, tienes que observar y aprender lo que te ocurra todos los dias. Y ser mas ambicioso.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Mirá todos pasamos por momentos que son una,bueno no sé si te afectará el hecho de que lo diga pero bueno,literal ******,son días en que uno no se quiere ni levantar porque sabe que su día va a ser igual de horrible que el anterior,que solo vas a ganar mas frustraciones al salir de la cara y encarar la realidad....Pero esos días (semanas,meses,años...)no importa el tiempo que sea,PASAN y salís adelante,con respecto a tu trabajo creo que deberías buscarte un trabajo que te brinde ingresos propios(no importa si no tiene que ver con tu trabajo,solo busca uno y rápido porque eso va a mejorar un poco tu humor y amor propio) mientras encuentras uno en el cual de verdd ganés mucho dinero,al menos para ayudar a tu novia con ALGUNOS gastos en la casa porque en algún momento ella va a tener problemas de dinero también.Si no estás colaborando con el dinero deberías ayudar en la casa:manteniendola limpia,evitando desordenes,lavando la vajilla....

Con respecto al temor de que tu novia se canse; yo digo que deberías decirle todos los días lo agradecido que estás por esta ayuda,que la amás, y que esta situación no va a ser para siempre.No dejés que tu mal humor o depresión lleguen hasta ella porque esto si la podría llevar a explotar en algún punto.

Tené paciencia mientras encontrás un trabajo,ponele todas tus ganas y fuerzas.Si de verdad querés que las cosas se arreglen se van a arreglar te lo juro!Lográ todo esto para complacerte a vos mismo,porque aunque no te conozca estoy segura que sos capaz de lograrlo y que te lo merecés,e incluso cuando ya lo hayás logrado podrías echarselo en cara a todos los que dijeron que no lo podías lograr,porque no?(: Pero sobre todo logralo por complacerte y demostrarte que SÍ podés hacer lo que te propongás si de verdd lo querés!

Suerte y espero que todo se te mejore, de veras lo espero!

• Anónimo
    hace 9 años

lo principal que te puedo aconsejar es que busques a Dios, puedes visitar al santísimo en una Iglesia, y hablale de tu situación. También algo importante es que primeramente te quites esos pensamientos de no querer luchar, de desesperacion y rompe los esquemas, abrete, mira mas alla.

No necesitas trabajar en lo que has estudiado tan solo utiliza lo poco que aprendiste en otro trabajo, no necesitas tener un muy buen empleo de entrata, busca uno pequeño, desempeñate bien. "No te atormentes tanto por el futuro y crealo en el presente y no dejes que te afecten los demas, cree en Dios y adelante iras". y se una persona grata, te aconsejo que le des las gracias en cada momento a tu novia por lo que hace por ti.

• TITAN
    Lv 4
    hace 9 años

yo vivi una situacion parecida a la tuya.......

Yo estaba estudiando la prepa abierta y acababa de perder un muy buen empleo que tenia estaba a punto de casarme y eso no paso al contrario mi novia termino conmigo y todo porque yo cai en una depresion por no tener trabajo y dinero y me volvi inseguro, tambien no queria agarrar cualquier trabajo ya que yo tengo bastante experiencia en otras cosas...

Despues de un tiempo empeze a buscar ayuda sobre autoestima y para obtener mas seguridad en mi mismo......

Para no hacerte el cuento largo le pedi a Dios que me ayudara y empeze a cambiar mi actitud mas positiva, logre terminar la prepa y estoy curiosamente a punte de ingresar a la universidad quiero ser LAE tambien como tu.

Hoy me encuentro mucho mejor y logrando mis metas......

Para tu persona lo que yo te puedo recomendar es que empiezes a tener mas seguridad en ti mismo y que te consigas cualquier trabajo de lo que sea para que empiezes a tener algo de dinero y puedas mejorar tu situacion economica, te pudieran pasar 2 cosas.

1. En lo que trabajas en otra cosa podrias buscar un trabajo mucho mejor.

2. EN lo que trabajas podrias ahorrar para emprender algun negocio.

Yo no dudo que tu novia te quiera pero todo por servir se acaba, las mujeres quieren a hombres seguros en los que ellas puedan acudir cuando ellas lo necesiten y no a alguien que se lapasa diciendose a si mismo " POBRE DE MI "..

Cuidado con eso, echale ganas ten FE y actua tapales la boca a todos los que no creeyeron en ti Que todo se puede .

.

• hace 9 años

No existe la mala suerte. Uno elige cómo sentirse... reflexiona. por otro lado todo lo q nos pasa son ingrediente de un gran pastel que cuando están separados. lógicamente pueden ser amargos y no lo comprendemos pero en el tiempo el pastel listo es otra cosa y ahí comprendemos que por ejemplo la harían sola no sale bien pero todo en conjunto si en su proporción... éxitos

Fuente(s): La vida cadena de Experiencias
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.