aLeX! realizada en MascotasPerros · hace 9 años

¿Alimento y cuidado de mi cachorro?

Tengo un labrador de 3 semanas, le doy leche diluida con agua debido a que me an dicho que la leche lala es muy pesada para un cachorro, pero he notado qe a la hora de defecar batalla, como si estubiera extriñido, se arastra, se debe a la leche? qe le debo de dar de comer?

Actualizar:

Yo se qe debe estar con su madre, aunqe ya le andan saliendo poco los dientes y esta no qerra alimentarlo porqe la lastimaria llege a la conclusion qe los problemas para defecar se deben a qe la mama los estimula y uno tiene qe imitar los estimulos con algodon humedecido en agua caliente, le he hecho i no me a servido

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

comprale lexe sin lactosa en cualkier lexe la vnden ..sino andat a un super mercado y compart varias para q t dure ..lalexe se la das en un arelacion d 1:2.,x cada onza cuxarada ,,o volumn d lexe le agregas el doble d agua ..si le das dos volumne d lexe leagregas a esta 4 volumns d agua ...y compra un biberon igaul al q los niños toman en ellos tienen marcadores y t sera mas facil la cantidad apropiada d lexe y agua...y no t preocups x la succion inducelo a q lo haga ,al inicio rexazara,,pero debes acerlo probar a proposito osea si pone resistencia (q es lo normal mayormnt)derrama un pokito d lexe en su bokita y sigue sosteniendo la teta mui cerca asu boca ..aprendera en ese mismo instant ...he tenido muxos perritos muy bbs hasta d dias ..y asi los he alimntado.suert y u besot a tu bb.MUAAAAAA

• Anónimo
    hace 9 años

NI UNO NI OTRO...

Para eso hay leches especiales para cachorros.

NUNCA un estudiante de medicina veterinaria deberia recomendar darle leche entera o deslactosada a un cachorrito!!!

Ve a cualquier veterinaria o distribuidor y pregunta por la leche "Royal canin" es muy buena y nosotros la recomendamos cuando la madre tiene algun problema que le impida amamantar o en caso de muerte. (viene con su biberon y mamilas de diferentes tamaños)

Tu cachorro va a defecar perfectamente y va a crecer armonicamente de acuerdo a su edad.

Dejalo que vaya saliendo a explorar y que vaya desarrollando su instinto y reflejos naturales.

Por cierto, NO ES NECESARIO QUE LO DESTETES por que creas que lastimara a su madre, las hembras saben lo que tienen que hacer y si tu interfieres solo estarias perjudicando al cachorro. (se destetan hasta el mes y medio aprox)

saludos!!!

Fuente(s): mi esposo es medico veterinario
  • hace 9 años

Con tres semanas de edad?, a quien se le ocurrió darte a ese perro con esa edad, a menos que no tenga madre. Obviamente es un perro que aún no ha madurado en el sentido de su organismo, el cual debe de estar consumiendo leche materna exclusivamente, cómo no quieres que tenga problemas gastrointestinales. Si no tienes forma de regresarlo con su madre, ve inmediatamente a comprarle leche royal canin maternizada, no le des otra cosa. Sigue las instrucciones del envase, vas a tener que prestarle mucha atención a ese cachorro si no quieres que muera. Y a mi compañero estudiante de MVZ, aún no es edad en pensar en desparasitarlo, al menos deja que cumpla 7 semanas para ello.

• Anónimo
    hace 9 años

La que te dijo que le des croquetas esta loca, no le hagas caso, mejor hasle caso al primero el sabe.

El ya te dijo lo que es.

Para empesar es un cachorro que debe estar de su madre.

Ya que es la leche de su madre la que le da sus defensas (calostro)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Mira yo tengo un pitbull de 10 meses cuando era pequeño de un mes asta los 6 meses le di leche en polvo para becerro la venden en las forrajeas y es muy buena mi pitbull creció magníficamente y esta no les provoca ni diarrea ni nada es muy buena leche tambien le daba croquetas marca campeon a mi me funcionaron y mi perro ahorita esta agarrando un porte muy bueno así q dale croquetas para cachorro las q tu veas mejor y te recomiendo leche en polvo para becerro es buenísima te lo digo por q lo veo reflejado en mi pitbull cuida mucho a tu cachorro y protegelo y suerte con el

Fuente(s): Experiencia vivida con mi pitbull
  • hace 9 años

de comer mm troquetas con leche o agua asta que se aguaden y si no solo dale leche :)) pero que beas que si le hace bien :DD' saludos <3 <3 <3

<3 <3

<3

• hace 9 años

para empezar esw un perro que aun tiene que estar con su madre, ya que no es la misma leche que le estas dando, en dado caso que no sea posible dale leche deslactosada, nunca entera, ya que ni le hara bien, ni aprobechara todo lo necesario, solo le provocaras un problema gastrico, y tambien ya hay que ir pensando en la desparasitacion, saludos y cuidate

Fuente(s): estudiante FMVZ UNAM
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.