¿De donde sacaron palabras como otaku, friki y Cosplayer?

Ya se los significados pero quiero saber el origen...

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Otaku: En japonés, OTAKU significa "Casa/Residencia" y fue utilizada por los japoneces para llamar a los "Nerds" porque no tenían vida social y se la pasaban encerrados en su casa. Actualmente esa palabra en occidente se usa para referirse a todo aquel que muestre gusto por el anime, manga y demás modas asiáticas, sin llegar a lo peyorativo.

Friki: Viene de la palabra en inglés "Freak", que signfica "Raro" y lo usan para denominar a personas que siguen conductas fuera de lo normal, por ejemplo el gusto por los comics en personas de más de 30 años, creyendo que los cómics son sólo para niños... error ¬¬

Cosplayer: viene de Cosplay que a su vez viene de Costume (disfráz en inglés) y Play (juego de...) es decir que se refiere a un "Juego de disfraces"... y Cosplayer es para definir a aquellos que practican el Cosplay... es decir que Cosplayer viene de Costume y Player, o Jugardor de Disfraces.

• FUX
    Lv 4
    hace 1 década

el término "otaku" es empleado para calificar a aquel que es fanático de la cultura japonesa.

cosplayer es utilizado para referirse a una persona la cual le gusta disfrazarse de personajes de anime o videojuegos.

Friki se deriva de la palabra freak que en inglés significa fenómeno

• Anónimo
    hace 1 década

hay t va-otaku.obsecionado con la cultura japonesa- friki.al q le gusta ANIMES.videojuegos,etc. y cosplayer:es la gusta vestirse d vun ANIME(personaje),etc.

• Anónimo
    hace 1 década

ah de seguro de internet, de los gringos supongo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Se originan de personas que basan su existencia en etiquetar, ya sea a personas o costumbres, etc.

& yo simplemente odio a ese tipo de gente.

• hace 1 década

Otaku viene del japones signfica obsesionado con lo que sea

friki viene del ingles freak que significa raro

Cosplayer viene de costume play que es disfrasarce

Saludos peludos :D

• Anónimo
    hace 1 década

Soy,soy,soy

¡Soy un multicuentas!¡uooooooo!

¡eres un multicuentas!¡uoooooo!

¡todos somos multicuentas!¡ua!

¡multicuentas multicuentas!

¿Qué me dices, ven?

si no quieres que me ria,

nunca más me rieré

y digo no ¡no!

¡nunca me reiré!

¿Qué me dices, ven?

tu me dices que soy chico dime otra vez,

¡yo te digo ya!

!otra vez ya!

si lo que quieres es sentirte como yo,

así lo harás,

chico serás y muy feliz

omopelesipelepapalaljamalapepelesipelebob

¡soy un multicuentas!

¡uoooooooooooooooooooooooo!

• Anónimo
    hace 1 década

pregunta interesante te ayudaria si supiera lo unico q se es que soy otaku friki y cosplayer xD

• ABURT
    Lv 4
    hace 1 década

fueron creadas para denominar rasgos comunes de la aficion japonesa al anime. Aunque cabe destacar que la palabra Otaku es general y se le denomina de esa manera a cualquier aficionado. En el resto del mundo si se usa la palabra Otaku para designar a los aficionados al anime, otra gran diferencia es que en Japon se utiliza de forma despectiva y como ya mencione no solo es al anime si no a los videojuegos, a los celulares o cualquier cosa de moda. la palabra friki no es de origen japones y segun tengo entendido el origen hiba hacia los aficionados a las computadoras principalmente. por ultimo Cosplayers se emplea para los aficionados al vestuario de algun personaje, en la cultura japonesa es muy importante ya que es casi como un modo de vida para sus aficionados que se encargan de confeccionar su propio traje.

• hace 1 década

Segun tengo entendido Cosplayer:

Cos: Costume (vestuario en ingles)

Player : se refiere a jugador al español

=P

Fuente(s): Saludos!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.