¿sirve de algo hacerce un hemograma en la infeccion aguda por VIH?

hola, mi problema es el siguiente , tuve una relacion de riesgo con una persona desconocida,, y mi pregunta es si en la fase de primoinfeccion , cuando uno muchos sintomas similares a la faringitis , mialgias , cefaleas y otros , y se hace un hemograma , se observa ahi un aumento de los los leucocitos? de los segmentados y los linfocitos? osea lo que ocurre es que tuve esa relacion y comenzaron los sintomas a las 2 semanas , muy fuertes los dolores de faringe , se me hincharon las parotidas y tengo mucha sequedad en ñla boca , y dolores fuertes por todo el cuerpo , y me hize un hemograma y todo estaba normal, esto tiene sentido?? si estoy tan mal y me confirmaron los medicos al ver mi boca que tenia ulceraciones y no sale nada anormal en los hemogramas mas que la disminucion de los monocitos a cero, que significa , si me arde mucho, no entiendo, recalcando ¿sirve de algo hacerse un hemograma en la etapa de infeccion aguda sintomatica de vih? que valores debe mostrar para sospechar algun tipo de infeccion , incluida el vih? o es que el vih al infectar puede causar tales sintomas y el hemograma se ve normal?

7 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 9 años

No sirve de nada.

Pero... si los monocitos te bajan a cero, y los neutrófilos segmentados + cayados son más del 70%, esto orienta para el lado de que NO ES ni hiv ni nigún virus, sino una bacteria, de las que dan enfermedades infecciosas, de las que se tratan con antibióticos.

Resumen:

Para hiv no sirve, sí sirve para descubrir que, mientras estás pensando en el hiv, clarito salga lo que SI tienes. (Estreptococo beta hemolítico, por ejemplo).

Fuente(s): Bioquimica, laboratorio ACUDIR, Rosario, Argentina.
  • hace 9 años

Saludos.

En etapas temprans del hiv-sia no hay alteraciones en el hemograma. Suerte.

• hace 9 años

Hola, no te preocupes, en tal caso los síntomas comenzarían aproximadamente a las 2 semanas y como mucho se presentarían con un leve catarro. Los síntomas tardan meses y años en aparecer. Lo que mencionas parece ser una gripe, que no tiene nada que ver con el vih. Incluso los valores de los análisis de sangre varían en infecciones, bacterias, etc; no sabría decirte los valores exactos pues no soy experta y pueden variar según el laboratorio. Pero lo que te aconsejo es que te tranquilices, no busques síntomas ni nada en internet, eso va a alterarte más. A los 3 meses realiza la prueba ELISA, y repetila a los 6 meses, es el período ventana. Mientras tanto hay que esperar, pero no te preocupes y piensa que estás bien. Saludos

• hace 9 años

el medico podriera hacerse una idea de algo en caso de que tenga una sospecha previa, pero esto no es una via para demostrar que hay vih en la sangre.

Fuente(s): experiencia en el tema
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

No, nada que ver.

La primera infección por el virus puede ser tan pequeña que por 6 (o más) meses no de resultados serológicos positivos, y cuando aparecen los síntomas es porque ese virus evolucionó hacia el SIDA.

.

Fuente(s): . Soy médico psiquiatra.
  • teuton
    Lv 7
    hace 9 años

no sirve de nada, la unica forma que existe pra saber si estas infectado es hacerteun examen ELISA a los 3 meses

saludos

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

Se hace para verificar el número de leucocitos, si están bajos actuar de inmediato.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.