Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 9 años

¿ es malo fumar para un adolescentee?

AYUDA

es malo fumar para alguien como de 13 a 15 años

qee puedee pasar

no de fumar siempre qe se haga adiccion si no de vez en cuando???

yo tengo 13 años

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

el fumar trae consecuencias no solo a los jóvenes si no a todas las personas en general

no es necesariamente que te hagas un adicto a la nicotina unas de las consecuencias que te podria traer son problemas:

esta demostrado que el fumador tiene mas posibilidades de contraer enfermedades graves y de ese modo adelantar su muerte “cada cigarrillo quita al fumador 6 minutos de vida”. La mayor amenaza para el fumador es el cáncer, un crecimiento celular desenfrenado, El benzopireno y otras sustancias que se encuentra en los pulmones se esparcen por todas partes del cuerpo por medio del torrente sanguíneo y del sistema linfático, contribuyendo a la aparición del cáncer. El cáncer de estomago, que puede parecer una ulcera estomacal afecta con doble frecuencia a los fumadores. El cáncer de la parte baja del intestino grueso (el más común de los cánceres interno) también aflige con más frecuencia a los fumadores.Cáncer de estomago, que a menudo se asemeja a la úlcera estomacal. El tabaco acelera el proceso de ambas enfermedades.

y el tabaco reduce el rendimiento fisico y sexual

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

fumar en tu adolecencia en tu vejez es mas en cada etapa de tu vida es malo si te quieres destruir a ti mismo aslo pero si no quieres destruirte no lo agas!!

• hace 9 años

Hola Gomita..

Pues sí, es muy malo y más a tu edad, ya que sus sustancias tóxicas pueden tapar tus glándulas mamarias por ejemplo, y no tener un desarrollo adecuado cuando seas más grande.

También actúa sobre el crecimiento e impide que alcances una estatura normal, aumenta el CO2 en tu sangre y te hace más propensa a un infarto o a un evento cerebral vascular.

Incluso, tu cuerpo de vuelve inestable y podrías tener problemas para ambarazarte cuando seas más grande, etc

En pocas palabras.. no lo hagas =)

• Anónimo
    hace 9 años

es malo fumar a cualquier edad dado que los sintomas se presentan varios años despùes pero de que es malo es malo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Aunque t fumes 1 al año igual t hace daño, yo tambien empece igual que tu y hoy a mis 17 años m fumo 20 a la noche. Y si es muxo.

• hace 9 años

13 años edad peligrosa para empezar a fumar yo que vos no lo hago

• hace 9 años

fumar es realmente malo ademas de que afectas a los demas al fumar tu por qu huelen el humo... ademas no se puede denvez en cuando.. esto se vuelve una adiccion .....con la 1que fumes.... cuando crescas si fumas se van a reir de ti por que te irias a ser chaparro... y tu boca huele mal ... ademas de que te puedes murir mas rapido si se fuma a esta edad

• Anónimo
    hace 9 años

Claro que es malo, en realidad para todos es malo, peor si tienes entre 13 y 15 años, yo creo que hay que abstenerse a fumar o sino luego no se podra salir del vicio, ademas podras tener cancer a la piel, a los pulmones, etc. Asi que no vale la pena gastar dinero por un vicio que te puede hasta matar.

Fuente(s): YO
  • hace 9 años

a cualquier edad es malo fumar, en especial a tu edad ya quye estas en crecimiento y puede afectar en tu desarrollo fisico y neuronal

piensa bien por que fumas y no lo hasgas para caer bien o creerte mucho...no vale la pena.

ademas ese habito te pone amarillos los dientes, te deja la ropa apestosa y mal aliento, sin mencionar el riesgo de cancer pulmonar o en la lengua

No fumes

• hace 9 años

en unas personas resulta malo pero en otras no! mi abuelo fuma demasiado una cajetilla diaria desde los 17 años y el doctor le ha dicho que tiene sus pulmones bien osea es un caso extraño pero no en todos es malo y menos si no es adiccion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.