¿qué es la lluvia de estrellas?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Las lluvias de estrellas son partículas sólidas provenientes del espacio relacionadas siempre con los restos que dejan los cometas al acercarse al sol, más grandes que un átomo pero mucho más pequeñas que los asteroides y que se queman en la atmósfera terrestre y se los denominan meteoroides, que entran en la atmósfera y se consumen antes de caer al suelo. Algunos logran sobrevivir al paso por la atmósfera terrestre y si llegan a la superficie de la Tierra, se les denomina meteoritos.

    La lluvia de "estrellas" ocurre cuando la órbita de la Tierra cruza por los restos de partículas dejadas al paso de la órbita de un cometa. En ciertas épocas del año, estas estrellas fugaces parecen aumentar en número y salir de una región especifica del cielo llamada radiante, y asociada a una constelación de la cual se le da el nombre y a esto le llamamos lluvia de "estrellas" (Perséidas, Oriónidas, Leónidas, Gemínidas, etc.)

    ¡Saludos!

  • hace 9 años

    el origen está en los cometas, que en su acercamiento y alejamiento del Sol, van dejando partículas tras de sí, muchas veces de forma agrupada.

    Cuando la Tierra, en su órbita alrededor del Sol, se cruza con estos grupos se produce la lluvia de estrellas, ya que al rozar las partículas la atmósfera terrestre se ponen incandescentes y se desintegran, dando ese efecto de lluvia.

    Cada lluvia de estrellas está asociada a un cometa, y proviene de la constelación donde se origina la lluvia.

    Las Perseidas, se produce entre finales de Julio y mediados de Agosto y provienen del cometa Swift-Tuttle (mide 9,7 km de ancho!)

    Las Oriónidas, a finales de Octubre, que provienen del famoso cometa Halley.

    Espero ayudarte!!

    Fuente(s): wikipedia
  • Anónimo
    hace 9 años

    Eso que te dice Dylan está muy completo, si deseas ver una este mes estarán las Gemínidas, una abundante lluvia de meteoros cuyo radiante está en la constelación de Géminis, aunque no es necesario ubicar la constelación ya que se ven salir por todo el cielo, la máxima concentración de estos meteoros será en la noche del 13 al 14 de diciembre siendo las 2 am el mejor momento para ver al rededor de 50 meteoros por hora o hasta 1 por minuto, si te alejas de la ciudad a zonas oscuras se podrán ver de colores (rojos, verdes, amarillos, azules) en caso de no poder salir igual se pueden ver en la ciudad ya que son abundantes, deberás esperar a que la luna se oculte para aprovechar al máximo el espectáculo.

    Ves como muchas "estrellas fugaces" salir de todas partes.

  • hace 9 años

    En realidad, no es lluvia ni son estrellas. Simplemente son meteoros de diversos tamaños que surcan el espacio, y si entran en la atmósfera terrestre se vuelven incandescentes y se fraccionan en múltiples trozos que siguen quemándose. Si son medianamente grandes (como un automóvil) sus restos llegan a la superficie de la tierra como piedras de diversos tamaños, pero si al entrar a la atmósfera son pequeños como una pelota de fútbol, se extinguen antes de caer al suelo, por eso, las "estrellas fugaces" suelen apagarse en la ultima parte de su recorrido. Espero que te sirva... chau

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Cuando un cometa pasa por el exterior del Sistema Solar, la interacción con el viento solar hace que su superficie se active. Los gases y materiales de la superficie del cometa salen despedidos al espacio, y pasan a orbitar al Sol en órbitas muy similares a las de su cometa de origen. Así se forma una corriente o anillo de partículas, denominado técnicamente enjambre de meteoros. La órbita terrestre cruza algunos enjambres de cometas de periodo corto, produciendo lluvias de meteoros anuales, como las Leónidas o las Perseidas. Cuando la actividad de una lluvia de meteoros sobrepasa los 1000 meteoros por hora, se la denomina tormenta de meteoritos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.