¿cuales son las etapas de los procesos administrativos?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Por favor, necesito las etapas y clasificaciones, gracias de antemano
Mejor respuesta
De acuerdo a cada autor, estas son desde:
3 etapas: Planeación, implementación y control
4 etapas. planeación, organización, ejecución y control
5 etapas: previsión, planeación, organización, integración , dirección y
control.
6 etapas: previsión, organización, integración, dirección, comunicación y
verificación y control.

Source:

administración global e intrgral.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • ? respondida hace 3 años
    Claro las etapas del proceso adminitrativo son las sigientes:
    1. Planeación.
    La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acciónpara lograrlos, con base en la investigacióny elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro.
    2. Organización
    Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.
    3. Dirección.
    Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa.
    4. La comunicación.
    Es una relacion entre dos o varias personas que consiste en la emisión-recepción de mensajes entre interlocutores en estado de total reciprocidad.
    5. Barreras De Comunicación
    Sin duda, alguna vez en su vida, usted no ha podido comunicarse con otra persona. Muchas pueden ser las causas: un teléfono dañado, un radio con mucho volumen, el llanto de un niño, el estruendo ruidode una corneta, etc. Estas diferencias se denominan ruidos o barreras.
    6. Proceso de comunicación.
    En este proceso aparecen tres factores como:
    Emisor: Es el agente que genera la salida de mensaje, el hacedor de las formas expresivas, puede ser una persona, grupo, institución u organización. Su papel es muy importante dentro del proceso comunicacional, ya que es él quien establece la relación, al compartir una serie de informaciones.
    Receptor: La precisión de los rasgos del receptor, al igual que en el caso del emisor, es una tarea sumamente amplia. Bástenos con decir que este es el agente, grupo, organismo o institución que es capaz de percibir el mensaje, descodificarlo y asignarle significación mediante un proceso similar al del emisor, pero a la inversa.
    Mensaje: Llamamos mensaje a lo que quiere expresar, al contenido, al objeto de la comunicación. Es todo aquello que el emisor practica al receptor. Este productofísico creado por el emisor puede manifestarse a través de múltiples formas: discurso oral, escrito, gesto, foto, cuadro, escultura, etc.
    7. Lenguaje oral y escrito.
    Es el conjunto de señales que dan a entender algo: el lenguaje de los ojos, de las flores, de los animales, de signos.
    Cuando una lengua posee escrituray expresión oral, es decir que no es una lengua muerta, su escritura puede presentar los caracteres gráficosde otra lengua y haber adaptado a su alfabeto los fonemas, sílabas o morfemas que ésta no tenía en sus orígenes.
    • Calificar
    • Comentario
  • Osvaldo D respondida hace 3 años
    1. Planeación.
    2. Organización
    3. Dirección.
    4. La comunicación.
    5. Barreras De Comunicación
    6. Proceso de comunicación.
    7. Lenguaje oral y escrito.

    la definiciones de cada una la puedes encontrar aqui
    http://www.monografias.com/trabajos12/pr...

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear