Patty
Lv 6
Patty realizada en Hogar y jardineríaDecoración · hace 10 años

¿Qué pintura necesito para pintar un placard de guatambú?

Tengo un placard de madera de guatambú, de color natural. No me hace juego con el resto del cuarto, que tiene paredes azules y el resto del mobiliario y ventanales están pintados de blanco. Quisiera pintar el placard de blanco. Pero no sé cuál sería la mejor pintura. Pensaba comprar esmalte sintético, pero pensé que quizás existe una pintura más específica para la madera.

El placard no está lustrado, está rústico. Ah, y qué sería mejor? ¿Usar pincel o rodillo?

Muchísimas gracias por sus consejos y ayuda.

Actualizar:

Ay Horacio me siento re mal ahora!!! Como una sacrílega!!! Perdóoooooooooooooon!!! Es que está muy viejito el placard, y en el mismo cuarto tengo otro, empotrado todo blanco, por eso pensé en pintarlo... no pensé que estaba cometiendo un sacrilegio!!!! Mil gracias por tu ayuda!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

No hay otra pintura que el esmalte sintético para madera. Te aconsejo que le pongas alguna gota de color azul al blanco porque esto impide que con el tiempo se ponga amarillo.

Antes de pintarlo convendría darle una pequeña lija fina como para que la pintura se "agarre".

Y lo mejor es hacerlo con pincel. Con el rodillo es más rápido pero siempre quedan imperfecciones. "Chorreadas". El pincel peina la pintura y queda más prolijo.

Dentro de los esmaltes están los satinados (semi mate) o mate. Depende de tu gusto.

• Anónimo
    hace 10 años

lo mejor es con aerosol.encerio yo lo hice con eso luego ponle barnis pues, te quedara muy chivo cauro.

• hace 10 años

Patty:

De verdad me apena que tengas un placard de tan noble madera como es el guatambú, mueble que ja

más en la vida se te apolillará y hayas decidido pintarlo,pero gustos son gustos, talvez con el tiempo

cuando te aburras del color blanco lo vuelvas a su original color amarillento.

Lo puedes pintar una vez lijado suavemente con rodillo, queda muy bién y puedes utilizar si es tu gusto

pintura blanco mate,(sin brillo) o blanco brillante.

Te reitero mi pena pero sobre gustos como decía una vieja " No hay nada escrito"

Te deseo lo mejor suerte y Felices Fiestas

Fuente(s): Propias
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.