Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 9 años

¿Que opinas de Mario Vargas Llosa premio nobel de literatura...?

Creo que es un gran representante de los Peruanos en el mundo da alegria sus logros >>> http://www.elpais.com/articulo/cultura/Mario/Varga... <<< y mas cuando dijo que esta contra la candidatura de KeIko Fujimori ...no se como hay peruanos que quieran votar por la hija de ese dictador ....TU QUE OPINAS ???

(¬,¬)

16 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Es un gran representante del Perú, tú mismo lo has dicho, en verdad me enorgullece saber que otras personas también leen sus obras y valoran su trabajo, pues sabemos que en algunos países nos andan discriminando pero a esos detalles no debemos hacer caso :) .

Tenemos un premio Nobel, ES FANTÁSTICO...

• Anónimo
    hace 9 años

La verdad no me enorgullece porque no fue mi triunfo, pero sí me alegro de que un peruano triunfe, y más aún si es a nivel mundial; quizás les quite la imagen errónea de un peruano a los que piensan que todos somos iguales aquí (hace poco tuve un altercado con alguien así).

Sólo he leído los cachorros, porque no soy un partidario de la literatura, sólo un simple aficionado que intenta saber hasta donde pueda, y sí a pesar de no ser un expero en éstos temas, su forma de expresarse en los libros me gustó mucho, más que otros que leí ocasionalmente.

Y sí leí hoy en el diario lo que dijo de Keiko Fujimori, no me gusta hablar de política pero estoy de acuerdo en que no debería ser elegida esa señora, por razones extensas.

¡Qué tengas buen día!

• ?
    Lv 7
    hace 9 años

Opino que es un grandísimo escritor e intelectual (le he estudiado mucho en mi carrera de Filología hispánica), pero creo que en cuestiones políticas e ideológicas dice lo que le conviene. No es que sea una persona de izquierdas, la verdad, de ahí sus discusiones de siempre con el también grande García Márquez. Creo que le salió mal lo de dedicarse a la política y le dolió. Aparte, no comparto muchas ideas que tiene, pero el premio se lo han dado por su carrera literaria que es muy buena, y me alegro.

Saludos.

• hace 9 años

eso indica de que es un grande de la literatura Mario Vargas Llosa, en cuanto a politica del peru, no me interesa esa cuestion, ya bastantes problemas existen en mi pais por culpa del narco.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Hola.

Siéndote sincera nunca leí una obra suya.Y en este momento estoy con "Señales de vida" de una escritora de acá.

Pero sí puedo decir que parece ser un tipo humilde y modesto...y eso está muy bueno.

Los felicito por la persona marvillosa que tienen....

Besos y suerte!!

• hace 9 años

opinion?

no puedo dar por k no se mucho...pero puedo decierte k me alegro por peru...

por ti mi amigo...

sabes k me encanto de el?en el momento de aceptar,las palabras k dijo sobre su esposa...

mmm

eso me encanto...

besos nene!

• Anónimo
    hace 9 años

Uno de los mejores escritores contemporáneos de latinoamérica, me gusta leerlo así como a García Márquez.

De política no puedo opinar porque no se mucho y menos de tu país, solo les deseo lo mejor para el pueblo peruano.

Saluditos.

• hace 9 años

opino que vargas llosa deberia ser presidente del peru !!!!

vargas llosa es una alegria para todo america!

• hace 9 años

Me parece un excelente escritor, sus obras cuando las lees realmente las vives, expresa emoción, tristeza , alegrias en unas cuantas palabras.

• akane
    Lv 6
    hace 9 años

Si felicidades por el premio a tu compatriota, sobre política prefiero no opinar , pero según e leído es de armas tomar .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.