promotion image of download ymail app
Promoted

¿problemas con mis estudios doy 5 estrellas?

en primaria sacaba entre 5 y 7 pero ahora que estoy en 2 eso suspendo bastantes.

la culpa no creo que sea el ordenador porque casi simpre lo uso lo viernes y sabado (cuanddo no hay cole) o algun dia por la semana pero de 4 veces a la semana no paso.

queri saber mejores formas de estudio, trucos, etc (que no sea copiar)

tambien queria saber como librarme de mi vecino que va en mi clase. siempre que ai un trabajo INDIVIDUAL viene a mi casa para acerlo, se lleva el sullo y despues me quedo yo asta la noche retocando el mio para que no sean iguales.

DOY 5 ESTREYAS

AYUDAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

GRACIAS!!

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

Primero atender en clase y evitar hablar con algún compañero, así se te quedan mejor las cosas.

Luego estudiar el menos con 2 dias de antelación en los examenes y si puede ser a la tarde repasar todo lo que vayas dando así el dia que tengas que estudiar para exámenes lo tendrás muchísimo más facil.

El cambio de 6º de primaria a la ESO es bastante grande, pero el cambio más duro será cuando pases a 4º y tengas que elegir que quieres estudiar. Yo me metí por ciencias y mis profesores exigen mucho más, en cambio, la mayoría de mis amigos se metieron por letras y aunque exigen tambien más, no tienen tanta dificultad.

Respecto a lo del trabajo individual... tu vecino se aprovecha de tus conocimientos y te pide opinión, luego los pone en su trabajo, es un poco aprovechado la verdad, dile las cosas como son, cada uno por su lado y punto, no hay más

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

pues yo cpara estudiar podrias acerte resumenes y estudiartelo y cada poco texto coges una oja alado y sin mirar en los resumenes pues enpiezas a escribir todo lo que sepas y de tu vecino pues cuanto esteis aciendo la ficha los dos juntos le vas dicientdo las respuestas faltas y luego tu pones la verdadera respuesta y luego yo creo que cndo vea q a suspendido ya no volvera

• Anónimo
    hace 10 años

muy fácil no lo permitas cada quien debe de hacer su trabajo una cosa es que compartan información y otra es que hagan su trabajo igual , debe de tener cada quien sus ideas

• Anónimo
    hace 10 años

el mejor truco es estar en tu casa en un sitio fuera de distracciones, una botella de agua en la mesa y el libro en la mesa.tu subrallas lo importante o lo que te ha dicho el profesor y intentas memorizarte un trozo de la definición, después otro y finalmente lo juntas.en la siguiente definición haces lo mismo y cuando te la sabes repites la primera definición y después la segunda y así todo el rato.para memorizar alguna palabra rara encuentrale una rima o comparación ej:un libro de castellano se llama el arbol de la ciencia y a ti no te entra, piensas en un arbol en el que salen tu profesor de ciencias como frutas o que un científico se está comiendo un arbol.tiene que ser imaginativo para que te acuerdes.

ya lo de tu amigo en los trabajos individuales no se q puedes hacer,puedes decirle que no vuelva a tu casa xq le retrasas en los estudios y si t da lache decirle eso dices una mentira como que ya has hecho el trabajo o algo así(recuerda que las mentiras no son malas si lo haces para no dañar sentimientos de familiares y amigos)

Paz tio!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

haz muchos esquemas subrallando lo mas importante de los temas, se te hará mucho mas fácil y seguro que lo entenderás mejor.

respecto a tu vecino, yo le diría , que no te conviene distraerte mientras que realizas tu trabajo

un saludo.

• hace 10 años

Pues mira lo que yo hago es cada día estudiar un poquito, tienes que preguntar las dudas en clase y escuchar, y luego al llegar a tu casa repasas todo lo que has echo en clase + los deberes, y así siempre vas a poder preguntar las dudas a la profesora el día siguiente antes de seguir con el tema. Si haces eso no vas a tener que estudiar casi el día antes del examen, porque ya lo habrás repasado días anteriores y solo te lo vas a tener que mirar un poquito, Con esto no vas a tener porque dejar el ordenador ni los videojuegos, al acabar de repasarlo todo te pones en el ordenador y eso... Y con lo de tu amigo tienes que aprender a decirle que estas ocupado y no lo puedes entender, que el trabajo es individual... Buena suerte en los estudios:)!

• hace 10 años

Lo primero es decirle a tu amigote Que el trabajo es individual y que las ideas deben salir de su creación y no de las tuyas! (si no haces esto se mal acostumbras y siempre va a estar hay necesitando tu ayuda)

Por otro lado bajaste las calificaciones (quizás la sobrecargar de tareas, baja un poco el ordenador) dedicate a repazar a diario (solo leer y retener) las apuntes y temas que copias en clases para que esto facilite y te mantenga en constante desarrollo tu equilibrio de ideas, con relación a tus estudios!

Recuerda la dedicación y el esfuerzo hacen de cada uno de nosotros mejores personas cada día =)

Suerte espero esta sea la mejor respuesta

• hace 10 años

Supongo que tu problema entonces es el tema de memoria. La ESO es más complicada...y el bachillerato bastante más (de hecho yo llevaba sobresalientes en primaria, en la eso con algún notable y algún bien aislado, y en el bachillerato notables y con alguna casi pendiente). Ahora, no te deprimas. Intenta memorizar más. Usa reglas nemotécnicas para acordarte de cosas que tengan muchos puntos, si puedes ver alguna película o algo relacionado con lo que estudias, mejor (ej: para todo tema de anatomía o biología humana, la vida es así... es super complejo!! está genial XD). Y por supuesto, antes de cualquier examen, come algo de chocolate (el azúcar es la gasolina del cerebro ;) parece absurdo, pero funciona XD)

En cuanto a lo de tu compañero... pues díselo tal cual. Si quiere ir a tu casa que vaya, pero le dices que cada cual hace su trabajo y ya... sino estás perdiendo mucha parte de tu tiempo, y el tiempo es oro!! y eso, no te desanimes, que el éxito es 1%talento y 99% de esfuerzo. ^^

• Anónimo
    hace 10 años

la alternatiba de copiar es leer...leelo i concentratee io de ti me aria resumenes i estudiaria lo dado tods los dias:D

deja el ordenador solo para el fin de semana

y a tu vecino mandalo a tomar viento^^

JAJAJ

:D

dile que los trabajos los haga en su casa y puunto..^^

besiitOS:D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.