nana realizada en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 9 años

¿que debo hacer para no engordar y bajar de peso?

Yo no soy gorda, pero me e dado cuenta de que en los ultimos meses e subido alrededor de 20 libras y yo no quiero que eso vuelva a pasar, ayudenme y diganme que debo hacer para retornar a mi peso normal y luego mantenerme en la linea, estoy haciendo dieta pero no se si lo hago correctamente ayudenme POR FAVOR!!!!!!!!!!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Ya que no dices nada sobre tu edad, actividad ni detalles de tu altura y peso actuales,

sólo te puedo dar unas reglas básicas, para aplicar en las comidas que más te gusten:

Comer una cantidad menor de comida y repartirla en 5 a 6 porciones diarias.

Comiendo poco y cada 3 h. el organismo asimila menos.

Tomar 2 ½ litros de agua común al día.

Si se tiene períodos largos de ayuno, luego se asimila más de lo normal.

Comer vegetales de hoja, más zanahoria y zapallo, ya que las calorías son mínimas.

Se puede comer carnes, preferentemente asadas o a la plancha, pero nunca en fritas.

Tomar infusiones con azúcar.

Los caldos son buenos, tienen bajas calorías.

Nada de postres, pizzas ni pastas, tampoco helados ni gaseosas comunes.

Por supuesto, ni hablar de bebidas alcohólicas.

Hacer gimnasia, aumentando cada semana, sin llegar al cansancio.

Se consumirá más energía, pero se sabe que la gimnasia da apetito.

Pesarse una vez a la semana, a la misma hora, con la misma ropa y en la misma balanza.

(El peso de una persona varía durante el día, 1 kilo y medio, en promedio).

Hacer una gimnasia ayuda y mucho.

Comienza por unos ejercicios moderados, 10 minutos por día, aumentado cada 4 ó 5 días unos 5 minutos cada vez, hasta que estés haciendo una hora entera.

allí no aumentes más el tiempo, y sólo aumenta el esfuerzo si necesitas bajar más de peso.

En 2 meses, me cuentas.

.

Fuente(s): . Soy médico psiquiatra.
  • hace 5 años

No te desanimes, perder peso es difícil, pero no imposible. Todos hemos pasado alguna vez por el proceso de quitarse los kilos de encima, y todos sabemos lo que se sufre.

También es verdad que algunos llevan lo de perder peso demasiado al extremo, y eso acaba afectándoles a su salud. El secreto está en el equilibrio, en la dedicación y en saber hacer las cosas bien.

Si necesitas ayuda con esto último, te dejo aquí un vídeo bastante explicativo, en un blog con muchos consejos dietéticos y para perder peso, por si quieres echarle un vistazo:

http://factorquemagrasa.youtips.info

• hace 9 años

ola. a mi me pasa lo mismo.. qiero bajar de peso, porque yo pesaba 49 kg i ahora peso 59, subi mucho :S i kiero bajar.. pero las ancias me ganan.. si kieres me agregas y juntas vemos como acerle ;)

angelscry_14@hotmail.com

• Ser
    Lv 7
    hace 9 años

Debes hacer dieta y ejercicios.

Una vez llegado a tu peso que deseas o al indicado debes hacer una dieta estabilizadora, mas que dietas son como una forma de comer ya que te enseñan a comer bien.

La dieta de los puntos es un tipo de está.

¡Saludos!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Rubi
    Lv 4
    hace 9 años

Hola,

No necesitas hacer dieta necesariamente, es suficiente con que tengas una alimentación equilibrada y buenos hábitos.

Te recomiendo:

- evitar los alimentos fritos o empanizados

. preferir alimentos asados, al vapor o a la plancha

- Aumentar tu consumo de verduras y ensaladas

- evitar azucar refinada

-evitar harinas refinadas

- tomar 2 litro de agua al día

Ejemplos de alimentos a disminuir:

refrescos, postres con mucha azucar, pan blanco, pan dulce, carne de cerdo, pastas, etc.

Desayuna bien, ten un alto consumo de proteinas y no te saltes las comidas.

Haz ejercicio cardiovascular regularmente, por lo menos caminar.

Todos estos hábitos te acelelarán el metabolismo, lo cual facilita la quema de grasas y te mantendrá en forma.

También cuida que no tengas problemas de la tiroides, puedes hacerte un examen.

• Anónimo
    hace 9 años

debes siempre ingerir: tus tres alimentos diarios......... si no lo haces quisás tengas más apetito después y comas más de lo necesario. te aconsejo que no comas entre comidas.. y quisás subiste de peso porque no haces ejercicio necesario: sal a caminar has tae bo.... sal a bailar eso es bueno,, tonifica tu cuerpo con variados ejercicios..

• Anónimo
    hace 9 años

has lo que yo.....tengo tantas pinches cosas que acer de la escuela que no tengo tiempo mas que para una comida al dia y creeme bajas de peso porque bajas de peso.......yupi ya vacaciones a engordar jejeje

Fuente(s): saludos
  • Anónimo
    hace 9 años

no soy experto ni nada de eso pero para tener dieta equilibrada tienes que comer de todo en pequeñas porciones o moderadas

lo leí en internet :) bey!

• Anónimo
    hace 9 años

dejar de comer xD emm ejersisio y comer frutas y verduras cero soda cero comida chatrra

• Anónimo
    hace 9 años

ir al médico, hacer dieta, controlarte

Cosas RARAS de la GENTE

http://twitlink.ws/3Xp

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.