Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Consejos para mejorar o elevar la autoestima?

en internet he encontrado algunos, pero no han sido muy buenos que digamos, ¿alguien que sepa de psicologia o que haya pasado por lo que paso yo, puede aconsejarme qué hacer?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Yo te voy a decir lo que a mi me ha ido bien, son varias cosas y lleva tiempo. Te resumo algunas cosas y puedes escribirme si te gustan y quieres que te diga que he leído y todo lo que he hecho.

    Habrás leído que decirte a ti misma cada lo maravillosa que eres etc. En fin... no funciona. Lo que tienes que meditar y asumir no es que eres lo mejor del mundo, sino que eres como eres. Nos exigimos mucho a nosotros mismos y queremos que todos nos quieran, pues bien no puede ser y da igual cuanto te esfuerces por ello, nunca pasará. Lo primero es recapacitar , aprender a conocerse uno mismo y aceptarse como uno es. Con lo bueno y lo malo. Aprende a decir siempre lo que piensas sin importar lo que a los demás les parezca porque si de todas formas siempre habrá alguien que te juzgue mal pues por lo menos que sea por decir lo que quieres de verdad.

    cada día mírate al espejo durante un buen rato, vete fijándote en los ojos poco a poco hasta que sólo veas tus ojos, sin darte cuanta verás por tus ojos lo bueno que hay en ti.

    Es bueno aprender a meditar te recomiendo busques info de Osho y leas alguno de los libros sobre sus discursos, los hay sobre todos los temas y muchos son sobre como meditar aceptarse conocerse y estos si que son faciles practicos y utiles, Doy fe, y hace ya tiempo que gracias a todo esto que te cuento entre otras cosas soy la persona que quiero ser.

    pd: la respuesta de ? es genial

    Fuente(s): experiencia personal ojala te sirva de corazon
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Reglas para Aumentar la Autoestima:

    1.- Aprecia tu estilo de tú apariencia y estilo de los demás. Toma a los demás en consideración, hazlos sentir importantes. Destruye tus ganas de criticarlos. Habla siempre bien de los demás.

    2.- Usa parte del tiempo libre para compartir con tu familia. Habla de tus planes, de tus ilusiones, de tus temores. Aprende a escuchar al prójimo sin interrumpirlo.

    3.- Aprecia las diferencias individuales en los demás comunícate eficazmente, asume riesgos y ejecuta planes.

    4.- Cultiva tu espíritu. No sólo de pan vive el hombre. Efectúa lecturas espirituales que te nutran el espíritu. Reza. Medita o practica algún tipo de relajación que te permita crecer espiritualmente.

    5.- Responsabilízate de las consecuencias de tus propios actos.

    6.- Usa parte de tiempo libre para divertirte. Deja salir de ti a ese niño juguetón que llevas por dentro.

    7.- Desarrolla tu sentido del buen humor, Aprende a reír y a reírte de tí mismo en las oportunidades que te lo mereces.

    Espero que te sirva mucho!! Saludos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Primero al despertarte agradecerle al creador por el nuevo día y las bendiciones, ver, caminar, escuchar, los alimentos... en fin la lista sería interminable, Luego a bañarse, nada que más tarde un buen baño y a arreglarte, te maquillas a tu gusto y te pones ropa de tu agrado, de ahí biene la autoestima agradecer por tantas cosas bellas y sentirnos unos privilegiados y sentirnos bonitas y agradables y po r último a sonreir!!!

    ánimo- la vida es bella

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Has una lista de las cosas que te gustan y que no te gustan de ti... de las que no te gustan preguntate a ti misma el porque y como puedes cambiarlas o mejorarlas para que si te gusten y ponlo en practica... cambio de look y comprar ropa nueva siempre ayudan :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    ejercicio,ropa moderna cuidando cada dellate y lo mas inportente un buen perfume

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    pero no se que te pasa asi que no te puedo decir nada

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    NO T COMPARES O NO INTENTES SER ALGUIEN QUE ES MAS QUE CUALQUIER OTRA PERSONA.. TU TIENES Q SER TU Y SACAR A FLOTE ESA BELLEZA..! SIENTETE BELLA. QUIERETE.. AMATE.. MIMATE..!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    pues usa mensaJES SUBLIMINALES POSITIVOS Asi solo los escuchas y empiezas a mejorar el autoestima aunque no quieras..

    http://www.subliminalrich.com/espanol/audios-subli...

    nunca te olvides de Dios

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    simplemente amanese y escucha musica en especial la que mas te gusta, no es facil pero consigue amigos y amigas que te hagan sentir bien

    Fuente(s): la experiencia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    Lee estas poesias:

    Entonces en que quedamos tiramos para arriba o nos achacamos

    te aconsejo que levantes la mirada

    y hagas como que aquí no a pasado nada.

    Que no te la gane la pena my friend

    sale ya de ese agujero sale ya de ese problema

    mira para arriba y agradece

    porque tienes una vida pese lo que pese.

    Ahora abre tu ventana mira para afuera

    existen cosas bellas existen cosas buenas

    no te dejes vencer no te dejes enloquecer

    vive el regalo de un nuevo día con placer

    y veraz que no hay nada que temer

    busca la verdad en tu interior busca en tu ser

    para comprender que hay alguien que te ama

    y pase lo que pase no te quiere ver caer

    solo ten fe porque JAH va a estar feliz al verte renacer

    vibra positiva zona ganjah envía

    para ver si te motivas a vivir un nuevo día.

    Ahora alza la cabeza que por algo se empieza

    sal a caminar y observa la naturaleza

    pero si tropiezas parate enseguida y endereza

    y es que siempre triunfa el que no cesa.

    Persevera por lo que tu mas quieras

    sal hacia adelante pero sal a tu manera

    ve con la verdad

    siente la pura felicidad al actuar con bondad.

    eres especial ante JAH

    el te regalo el cuerpo y alma para tu felicidad

    ahora sientete amado

    y sientete querido ante aquel que no te quiere ver caer

    pero ten fe y se fuerte

    porque un nuevo día esta por empezar y alguien quiere verte bien.

    Esta es la letra de la cancion vibra positiva del grupo Zona Ganjah.

    Vibra positiva! =)

    Fuente(s): Siempre recuerda que no hay nada tan malo como para dejarte vencer, y que la vida no consta de no caerse nunca, sino de levantarce luego de cada tropezon!
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.