Anónimo
Anónimo realizada en DeportesCiclismo · hace 9 años

¿que beneficios tiene andar en bicicleta?

Por favor necesito saber eso , quiero estar en forma, andar en bici me ayudaria?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

ola buenas tardes

Tanto a nivel físico como emocional, el andar en bicicleta nos aporta múltiples beneficios a nuestro organismo, además de que es una buena forma de diversificar tu actividad deportiva, si ya practicas algún deporte o estás siguiendo un régimen de ejercicios, para variar o para ejercitarlos durante el fin de semana o en familia es una muy buena opción.

Si tu trabajo o lugar donde estudias queda relativamente cerca de tu casa, comienza a ir en bicicleta en vez de tomar un omnibus o el coche. Además de hacer ejercicio, estarás contribuyendo a la ecología, evitando contaminar el medio ambiente.

En cuanto a las ventajas físicas, podemos decir que andar en bicicleta te permite bajar de peso debido a que exige un alto consumo de calorías. Tambien te ayudará a desarrollar fuerza, balance y tono muscular.

Fortalece el corazón, los pulmones, los músculos y huesos de la parte inferior del cuerpo es otra de los beneficios que te dá esta actividad fisica, asi como también mejora la actividad cardiovascular, estabiliza tu ritmo cardiaco y te ayuda desarrollar resistencia. Puede reducir el riesgo de infarto en un 50%.

Otros beneficios son que mejora tu postura, disminuye la tensión en la columna vertebral y alivia los dolores de espalda. Ayuda a desarrollar y fortalecer los músculos que rodean las rodillas y tobillos sin producir impacto, lo cual reduce el riesgo de sufrir lesiones y fracturas en estas zonas.

Dentro de las ventajas emocionales, el paseo en bicicleta alivia el estrés, despeja tu mente de las preocupaciones, ya que te permite salir al aire libre, ver un paisaje más relajante que las congestionadas calles. Te permite salir de la rutina y es una excelente actividad para disfrutar en familia.

APRTE Q TE DISTRAES MUY BUEN EJERCICIO

ESPERO AVERTE AYUDADO

Fuente(s): EXPERIENCIA PROPIA
  • Anónimo
    hace 9 años

¿Montas en bici por placer, por estar en forma, por hacer amigos, por tener unas piernas bonitas...? Entonces une a todas estas una razón más: te presentamos un estudio concluyente que demuestra los beneficios para la salud de esta actividad. Si no has probado todavía a pedalear en serio... ¡engánchate a los pedales!

DOS RUEDAS QUE DAN VIDA

"Los que montan en bicicleta con regularidad ahorran en visitas al médico", como nos dice el Dr. Proböse, presidente del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte.

"Muchas personas que sufren molestias típicas como el dolor de espalda, tienen sobrepeso o adquieren enfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud si se decidieran a usar más la bicicleta".

Y una gran noticia para los que piensan que "ya están mayores": aunque no se empiece a hacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada los resultados siempre son palpables.

¿QUE HACE LA BICICLETA POR NUESTRA SALUD?

Monta en bicicleta de forma regular y tu riesgo de infarto se reducirá tanto como un 50%. Con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye: el corazón trabaja economizando.

• Anónimo
    hace 9 años

Trae muchos depende de los minutos que hagas el ejercicio andar en bicicleta

10min..fortalece articulaciones

20min..fortalece el sitema inmune

30min..mejora funcion cardica

40min.. reduce el metabolismo

50min..disminuye peso corporal

60min..anti-estres y bienestar corporal..

• hace 9 años

ciclismo esvidapara mi ,kizapati tambien pero es peligrosillo .USA colores vivosy usa casco,no de noche es mas peligroso.suertepd. cualeskier deporte es bueno.

Fuente(s): amateur
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • kitson
    Lv 4
    hace 3 años

fortaleze tu sistema respiratorio, circulatorio te pone las piernas y el culo durisimo podras lucir unos denims y toda l. a. ropa con las piernotas y el culazo que l. a. bicicleta te dara

• hace 5 años

A mi marido le ha gustado mucho mi bicicleta comprada en los sitios web así que he comprado una y para él, es una bicicleta que vale todo el dinero, una bicicleta que tiene un precio muy bueno y una calidad aun mejor, le ha probado bastantes veces y está muy encantada con ella.

• hace 5 años

Si usted está buscando una manera eficaz de perder peso rápidamente sin duda debe probar este método http://bajar-peso.info

Yo lo he probado personalmente y he tenido muy buenos resultados!

• Anónimo
    hace 9 años

no explicas cual es tu problema asique nose para que quieres montar en bici pero yo dire mas o menos en que veneficia y en que no

si lo que estas pensando es en adelgazar,con la bici conseguiras perder peso,pero no tanto como si corres,montar en bici defines mas la parte superior del cuerpo pero si tienes grasita en las cartucheras no conseguiras eliminar esa grasa de tus piernas montando en bici pues lo que mas conseguiras es endurecer el musculo y aumentar ese volumen ,asique piensa que ir en bici para perder peso no es lo mas aconsejable

ir en bici si es bueno cardiovascularmente,entretenido y satisfactorio personalmente,ami me gusta mucho hacer rutas de 60 o 10 km con un buen paisage y a mi ritmo nada de hacer carreras,como deporte es para mi el mas divertido,,,,esto son los beneficios a nivel salud y como deporte,pero si lo dices para perder peso no es lo mas eficaz un saludo

• Anónimo
    hace 9 años

Hola, y sí, es muy sano andar en bicicleta, ya que ejercita todos los músculos. Espero haberte ayudado, saludos.

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 5 años

No existe un método mágico para perder peso. Los productos milagrosos y demás al final acaban afectando sólo a tu salud, y a la larga vas a acabar recayendo en las malas costumbres (y recuperando el peso perdido).

Lo primero que tienes que hacer para perder peso es empezar por una buena mezcla de dieta equilibrada y ejercicio, ni más ni menos. Tampoco vale quedarse sin comer nada, porque te vas a quedar sin nutrientes enseguida y eso sí que no es bueno para tu cuerpo.

Aparte de la dieta y el ejercicio, si necesitas ayuda (que te vendría muy bien), te voy a dar una buena recomendación.

http://factorquemagrasa.youtips.info

¡Mucho ánimo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.