Patty
Lv 6
Patty realizada en Comer y beberRecetas de cocina · hace 10 años

¿Cómo se hace una mermelada de naranjas riquísima?

Tengo buena mano para la cocina, pero nunca hice mermelada casera de naranja. Me gusta consistente, y con muchíiiiisimas cascaritas de naranja. ¿Alguien me puede enseñar? ¡Muchas gracias!

Actualizar:

La pregunta no era para vos Sicsid.

Actualizar 2:

¡Qué amables son todos! Estoy aprendiendo muchísimo!

leonardo: me apunto! mi próxima pregunta será sobre algo muy difícil y temido en la cocina: hojaldre! ¡no me sale! jaja Gracias a todos!

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

Para hacer lo que tu estás queriendo es fácil y tiene su dulce premio.

Se exprimen las naranjas cortadas en mitades y estas cáscaras se ponen en agua.

Hay que llevarlas a hervor y dejarlas. Al otro día se tira ese agua y se repite la operación durante tres días.

Esto le saca el amargo a las cáscaras.

Las cortas en tiritas finas y le pones 750 gramos de aazúcar por kg de fruta.

Lo llevcas al fuego MUY LENTO, de hacerlo con fuego fuerte te sale oscuro, cosa que no queremos.

Y lo dejas hasta que tenga consistencia gelatinosa.

Es decir, sacas una cucharada, lo pones a enfriar y no debe correr por el plato. Ese es el punto justo. Que tengas éxito. Y si quieres te doy la receta del dulce de duraznos, o melocotones. Y también el de las cerezas en escabeche, o chutney de cerezas. Cocinar es una pasión.

• hace 10 años

La mejor manera es hacerla con supremas de naranja. Las supremas no son mas que los gajos sin nada de piel, por cada kg de naranja un kg de azúcar, la dejas macerar toda la noche, al otro día pones a fuego lento, revuelves de ves en cuando y la apagas cuando tenga el espesor que tu deseas, lo ideal para que puedas untar es dejarla como un poco mas liquida que las compotas de bebe, con la concha si la picas finamente puedes hacer confitura: la agregas azúcar y la pones a fuego lento hasta que quede igual que la mermelada con esto puedes adornar postres, agregarselo a mezclas de tortas o panquecas, bueno a lo que tu imaginación diga...

• hace 10 años

6 naranjas, 2 limones, 2 litros de agua, 2,700 kg. de azúcar

Se cortan en cuartos y se exprimen, luego se cortan en finas tiritas, se juntan las cascaritas, el agua y el jugo, se deja en reposo 12 horas, después de ese tiempo, se hace hervir con la tapa puesta mas o menos 1 hora, se retira del fuego y se le añade el azúcar, se deja hasta el otro día, al día siguiente se sigue cocinando hasta que esté la mermelada a punto, se envasa y se hierven los frascos unos 10 minutos.

• hace 10 años

yo la hice, y quedo muy buena. Puse las naranjas peladas a cocer (si las pelas te queda dulce, pero si le pones la piel te queda amarga,que es como le gusta a mi madre; ojo cuanta mas monda mas amarga). Cuando las naranjas estaban bien cocidas las pese, yo le pongo 400 gr. de azúcar blanco por kilo de fruta cocida, ojo con azucar moreno creo que cambia el porcentaje por que es mas dulce.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

para que una mermelada salga riquisima hechale mucho dinero. ya en serio puedes buscar la receta en google.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.