Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 9 años

¿Como dejar el vicio del PC ayuda urgente?

en el 2005 me compraron un PC y desde ese entonces NO PARO de ocuparlo, arruiné mi vista ahora tengo que usar lentes porque osino no veo NADA! ademas de que empeze a dejar mis amigos de la realidad por mis amigos ciberneticos :/! ayuda ? necesito ayuda de un especialista o que ? :/! por favor escriban cosas que de verdad me van a servir no quiero críticas de antemano gracias!! beso

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Pues te tengo una solución.... Que tal si te invito a salir al cine, o que tal si vamos por un helado y de ahi vamos a una obra de teatro!! ... jajaja NTC

    Ya hablando enserio seria bueno, como todo vicio, lo vayas eliminando poco a poco. Es decir, si tu antes usabas la computadora 4 Hrs al día, ahora la utilizaras 3 horas al día....., deja pasar una semana y utilizala 2hrs, y así hasta que deplano la llegues a utilizar como máximo 1 Hr ( ó ya exediendo una hora y media). Al principio si te va a costar trabajo, pero veras que esforzandote y haciendo mentalidad de que no la debes ocupar más del tiempo estimado, estaras del otro lado.

    Ahora, no nadamás dejes la computadora y te pongas a ver televisión ... xD, te aconsejo que te pongas hacer otras cosas como tocar algun instrumento, leer un buen libro ó cómic. Otra cosa sería que dibujaras mientras escuchas tú música favorita, practicar algún deporte, salir a correr, mete a clases de baile, etc.

    Orto consejo que te doy es invitar a algunos amigos a salir, si eres de los que no les gusta salir invitalos a tu casa, tambien puedes comprarte libros de papiroflexia ( ahi cuando hagas uno me lo mandas ... xD )

    Mis recomendaciones es que puedass seguir usando la PC, pero que tampoco se convierta en el principal medio de "escape de la realidad". Hay otras alternativas mas sanas que puedes hacer.

    P.D.: Si algunos de estos consejos que te puse no te ayudan en mucho, te aconsejo que vayas con un psicólogo, ellos también te pueden ayudar.

    Pasala Pro!

    Pz!

  • hace 3 años

    Si quieres una modalidad de dejar de fumar y donde la posibilidad de sufrir recaídas es prácticamente cero y todo esto en un tiempo récord entonces necesitas el método de aquí https://tr.im/1CyGH , Dejar de Fumar en 7 Días.

    El tabaquismo es la causa más evitable de muerte y las personas que fuman mueren diez años antes, en promedio, que las personas que no fuman y por este razón el libro Dejar de Fumar en 7 Días es tan importante.

    El libro Dejar de Fumar en 7 Días es único y si estás dispuesto a seguir al pie de la letra todas las instrucciones del manual entonces estas a solo un paso de iniciar a renunciar tu adicción de fumar definitivamente.

  • hace 3 años

    La mejor manera es que practiques un deporte.

  • hace 9 años

    Facil has un hechizo de olvido, se usa mas para el desamor, pero si en este caso lo usas contra tu adiccion funciona, asi se rompe el lazo fuerte q tienes con tu pc ^^

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Yo he estado viciado a los videojuegos desde mi infancia y no se me quito el vicio hasta que se lo pedí a Dios. Te puede parecer gracioso pero cuando reconocí mi vicio y le dije que me lo quitara por completo, lo hizo! Tambien te digo que un hábito bueno reemplaza un hábito malo. Cambia el tiempo de conectarte por otra cosa, estudia algo que te apasione, trabaja, o haz cualquier cosa de provecho. Las tecnologias son buenas pero deben saber usarse, sino pueden ser ataduras para nosotros, pueden ser perjudiciales.

    Bueno espero haber aportado algo. Saludos!

  • hace 9 años

    bajale el brillo a tu monitor,

    y si es tan grave

    pues quita el internet, vende tu compu y ve a un civer cuando tengas que hacer un trabajo, cuando superes el vicio ya te compras otra y no lo vuelvas a hacer.

    dile a alguno de tus amigos civerneticos que se hagan novios de verdad y veanse realmente.

    dile a algun conocido que le regalas la compu, o k la destrose, atrevete

  • hace 9 años

    El remedio es muy similar al que se aplica para dejar el cigarro o el alcohol, o el juego: VOLUNTAD. Huevos...

  • hace 9 años

    nose puede

  • Has otra cosa que te guste como yo brinco (en el brincolin ovio )

    Voy a clases de voli corro o hago cosas asi que ayuden a que deje de hacer otras cosas que me gustan bueno espero que sy te ayude con mi respuesta

  • descubre mas pasatiempos divertidos o interesantes para ti....yo soy adicta a la compu....y lo k ago es distraerme dibujando o pintando con puntura o oir musica.....descubre pasatiempos.ay muxos

  • Anónimo
    hace 9 años

    +4

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.