Anónimo
Anónimo realizada en Ordenadores e InternetOtros - Ordenadores · hace 9 años

¿Como dejar el vicio del PC ayuda urgente!!?

en el 2005 me compraron un PC y desde ese entonces NO PARO de ocuparlo, arruiné mi vista ahora tengo que usar lentes porque osino no veo NADA! ademas de que empeze a dejar mis amigos de la realidad por mis amigos ciberneticos y ahora realmente lo quiero dejar porque me siento muy sola en la vida real =( necesito ayuda urgente lo que me digan lo hago o necesito la ayuda de un especialista ? :/! por favor escriban cosas que de verdad me van a ayudar a superar este vicio no quiero críticas de antemano gracias!! beso

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Hola...

    primeramente a mi me paso lo mismo aunque mi adiccion duro solo 3 años (2004-2007), despues me fui aburriendo de "lo mismo" y llegaron mas cosas... en fin....

    Como todo "vicio" es dificil dejarlo de hoy a mañana, deberias empezar con cosas que puedas ligar entre usar la pc (redes soc, msn, chat, etc) y el "mundo real", se me ocurre por ejemplo que en tus redes sociales empieces por contactar amigas y amigos nuevos de la ciudad donde vives y conocerlos personalmente, tal vez ir a un antro, el cine o tomar un cafe e interactuar. O simplemente llamarles por telefono y conocerce platicando....

    otra buena actividad es leer, a mi me aburria leer y a veces me sigue dando flojera pero veras que leyendo te encontraras con libros fascinantes que querras "deborarlos" hasta terminar; te sorprenderas con libros que son mucho mejores que las propias peliculas. Pudieras buscar libros gratis en la red, hay muchisimos y de cualquier tema que te interese, novelas, etc.. A mi el primer libro que me fascino al grado de leerlo en todo momento fue "el codigo da vinci" de Dan Brown..la pelicula es un asco...

    otra cosa que antepondria seria la familia...¿cuando fue la ultima vez que platiscaste con tu mama o papa? ¿sabes la historia de tu familia, tus abuelos, anecdotas de tus tios y tus padres cuando eran mas jovenes?, una actividad muy buena seria hacer un arbol genealogico digital en tu compu, con fotos y datos desde tus familiares mas antiguos que puedas obtener hasta la actualidad. Es muy bonito y te daras cuenta de cosas que desconocias o que te sorprenderan de tu propia familia.

    tambien puedes usar la pc solo como una "herramienta", por ejemplo para ver las noticias locales en linea, el clima, escuchar estaciones de radio de todo el mundo o poner solo musica(mientras haces otra actividad claro). Realizar test en linea de personalidad, aptitudes o desarrollo de la atencion, la memoria, etc. Debes ver que tu pc y el internet son mucho mas poderosos y que puedes sacarle provecho, en fin.. lo se trata de tirar la pc ni nada por el estilo, solo cambiar de habitos por otros mas provechosos y que te traeran mayores satisfacciones.

    Mi caso en particular: aprendi ingles en linea, soy experto en reparacion de pcs y software, experto en edicion de foto digital, edicion de música y hasta aprendi a tocar guitarra..actualmente sigo el consejo que te di de hacer un arbol genealogico.

    mucha suerte en tu futuro y espero que te reencuentres contigo misma y dejes tu adiccion para darle paso a muchas virtudes que puedes tener.

  • Anónimo
    hace 9 años

    La mejor manera es que practiques un deporte.

  • Anónimo
    hace 9 años

    stoy igual que tu :O

    solo ke yo no kiero dejarlo :)

  • Anónimo
    hace 9 años

    algo muy pero muy bueno

    es q algun familiar se la lleve por un tiempo y te adecuas a tus "anteriores " actividades y despues cuando te la traigan talvez le vas a dar menpos importancia.

    Mira ami me pasaba eso la tuvieron q llevar a arreglar 2 meses una vez y despues cuando volvio la usaba 1 vez cada trees dias.hace mi consejo espero q te sirva!!!

    si vale la pena poneme estrellas.... en una horita gracias! y suerte

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

    Muy fácil, solo tirala, rompela, mojala o regalala, solo así podras evitar la tentación de usarla. Y poco a poco iras ocupandote de tu vida.

    Te recomiendo salir al antro, eventos sociales, discotecas, asi conoceras nuevos amigos y amigas.

  • hace 9 años

    has deporte !!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 9 años

    Pues consulta con un psicólogo el te podrá ayudar a darte terapia

    Espero haberte ayudado

    Saludos

  • hace 9 años

    Buscat una actividad física, el gym, trata de contactar a tu amigos, arma una party. Y esconde tu compu.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Borra tu Facebook, borra tu msn y comprate un videojuego Kinect! bueno eso daria el mismo resultado, mejor comprate un movil iPhone o un Ipod con eso el visio disminuye y no estas todo el dia frente a la PC para estar saludando a tus amigos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.