Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 9 años

¿Me pueden ayudar a interpretar mamografia y ecografia mamaria?

Hola me he echo una mamografia y una ecografia y esto pone en el informe.

Mamas con denso y abundante tejido glandular, que puede ocultar lesiones elementales.Ganglios axilares bilaterales.

Se realiza ecogradia y en mama izquierda se aprecian dos imagenes nodulares solidas a nivel del CSE y en la union de CCSS de 8,9 y 7,7 mm. de diametro respectivamente, con caracteristicas de benignos.

En mama derecha se aprecian imagenes quisticas a nivel del CSE y union de CCSS de 6,7 , 5 y 3,6 mm. de diametro .

BIRADS II.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    significa que esata bien y que no corres riego de cancer no te preocupes, la mamografia y el eco confirman los resultados de forma similar, si acaso es los quistes de 8.9 y 7 mm osea menos de un centimentro que se encuentran en tu mama izquierda y que solo requieren vigilancia cada año .

    Fuente(s): soy medico
  • hace 9 años

    BIRADS II significa hallazgos benignos, los controles en este caso por el Birads tenes q hacerte cada 6 meses, en el caso de BIRADS I se hace 1 vez al año, no quiere decir que estas enferma pero hay q controlar los nodulos si es que sufren algun tipo de cambios en el transcurso de los 6 meses.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.