¿Sintomas de cólico nefrítico, herbesurina, beber agua?

Hola, estoy sietiendo los rumores típicos que dan cuando después va a dar un cólico...molestias al orinar, en la zona lumbar, algún pinchazo en la vejiga...estoy seguro que es del tema de cálculo renal porque conozco ya el tipo de dolor y los sintomas...mi pregunta es si es recomendable beber mucha agua y tomar las hierbas herbesurina (o similares) ahora mismo teniendo leves molestias o si tomo mcuha agua ahora va a ser peor de cara al cólico y al posible cálculo? Lo digo porque he leído a veces que cuando estás con el cólico si bebes mucha agua es peor, que hay que hacerlo después...

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    Es cierto, es peor si bebes mucha agua.

    Mejor es que tomes Floroglucinol - Trimetoxibenceno Venta Bajo Receta Industria Argentina

    Composición: Cada comprimido contiene: Floroglucinol 62.25 mg; 1-3-5 Trimetoxibenceno 80.00 mg. Acción Terapéutica: Espasmolisis de las fibras musculares lisas de vías biliares, urinarias y uterinas. Posología: Según criterio médico. Se recomienda: 3 a 6 comprimidos por día, a intervalos regulares. Presentaciones: Envase conteniendo 30 comprimidos.

    Es lo mejor para los cólicos renales.

    Fuente(s): . Soy médico psiquiatra.
  • hace 9 años

    yo cuando me noto los síntoma empiezo a tomar antiflamatorio (voltaren) y analgesico (nolotil) en intervalos de cuatro horas, y lo que preguntas sobre beber agua nunca cuando tengas dolor ya que si tienes inflamación no puedes forzar el riñón y te dolerá más espera te a que se haya calmado el dolor y después bebe un mínimo de 2 litros al día para eliminar la piedra

  • Anónimo
    hace 9 años

    Un cólico es un dolor, es único síntoma del cólico nefrítico es un dolor insoportable como si te atravezaran con un picahielo el riñón.

    Toma algo que te ayude a deshacer el cálculo, suponiendo que sea de calcio porque si es de colesterol es otra cosa. En teoría tomar mucha agua ayuda a deslavar y a achicar los cálculos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.