promotion image of download ymail app
Promoted

¿Sintomas de cólico nefrítico, herbesurina, beber agua?

Hola, estoy sietiendo los rumores típicos que dan cuando después va a dar un cólico...molestias al orinar, en la zona lumbar, algún pinchazo en la vejiga...estoy seguro que es del tema de cálculo renal porque conozco ya el tipo de dolor y los sintomas...mi pregunta es si es recomendable beber mucha agua y tomar las hierbas herbesurina (o similares) ahora mismo teniendo leves molestias o si tomo mcuha agua ahora va a ser peor de cara al cólico y al posible cálculo? Lo digo porque he leído a veces que cuando estás con el cólico si bebes mucha agua es peor, que hay que hacerlo después...

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta favorita

Es cierto, es peor si bebes mucha agua.

Mejor es que tomes Floroglucinol - Trimetoxibenceno Venta Bajo Receta Industria Argentina

Composición: Cada comprimido contiene: Floroglucinol 62.25 mg; 1-3-5 Trimetoxibenceno 80.00 mg. Acción Terapéutica: Espasmolisis de las fibras musculares lisas de vías biliares, urinarias y uterinas. Posología: Según criterio médico. Se recomienda: 3 a 6 comprimidos por día, a intervalos regulares. Presentaciones: Envase conteniendo 30 comprimidos.

Es lo mejor para los cólicos renales.

Fuente(s): . Soy médico psiquiatra.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 10 años

yo cuando me noto los síntoma empiezo a tomar antiflamatorio (voltaren) y analgesico (nolotil) en intervalos de cuatro horas, y lo que preguntas sobre beber agua nunca cuando tengas dolor ya que si tienes inflamación no puedes forzar el riñón y te dolerá más espera te a que se haya calmado el dolor y después bebe un mínimo de 2 litros al día para eliminar la piedra

• Anónimo
    hace 10 años

Un cólico es un dolor, es único síntoma del cólico nefrítico es un dolor insoportable como si te atravezaran con un picahielo el riñón.

Toma algo que te ayude a deshacer el cálculo, suponiendo que sea de calcio porque si es de colesterol es otra cosa. En teoría tomar mucha agua ayuda a deslavar y a achicar los cálculos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.