¿como mejorar la autoestima? consejos por favor!!!!!?

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

    . Aprender a aceptarte y a huir de querer asemejarte a eso prototipos de delgadez extrema que nos muestran los medios de comunicación.

    Esos prototipos no son realistas, pero están influyendo en tu baja autoestima.

    Lo que necesitas es estabilizarte emocionalmente, aceptarte como eres y quererte tal cual. Pero no confundas que el aceptarte es rehusarte a cambiar.

    Si es necesario que lleves una dieta equilibrada para mejorar tu salud y tengas un peso saludable toma acción por ti, no por lo que digan los demás.

    No pretendas ponerte como meta bajar de frente diez kilos, bájalos poco a poco, ponte metas realistas y alcanzables.

    Por ejemplo puedes hacer lo siguiente:

    Proponte a bajar por mes un kilo, eso será más fácil que pensar bajar los diez kilos de tirón, eso te desanimara porque lo creerás casi imposible.

    Todo lo que hagas por tu cuerpo hazlo por ti y para ti.

    2. No permitas que abusen de ti, eres una persona importante.

    Deja atrás esas etiquetas impuestas por la sociedad, la familia y la cultura sobre lo significa ser mujer.

    Respétate como lo más preciado de esta vida, empieza tratarte como el ser sagrado que eres. Siéntete orgullosa y digna de ser mujer.

    3. Suple tus necesidades y date la prioridad ante todo, disfruta de tu tiempo libre, engríete te lo mereces. No pienses que eres egoísta al pensar en ti primero. Porque cuando tú te sientes bien contigo misma, esto lo transmites a tus hijos, recuerda que ellos te ven como modelo.

    4. No eres una víctima, sácate eso de la cabeza, deja de echar la culpa a los hombres, a la sociedad por lo que te pasa.

    5. No te sientas rechazada por no ser elegida para un puesto mejor, quizás en algo fallaste analízalo y vuelve a intentar. No creas que por ser mujer no vas a tener la oportunidad. Hay muchas mujeres que están desempeñando un buen papel en cargos importantes porque tú no puedes ser una de ellas.

    6. Reprograma tu mente para tener pensamientos positivos hacia tu persona, sé que no se logra de la noche a la mañana pero conforme lo vayas aplicando y tomando en cuenta que será al final para tu bien, lograrás tener pensamientos positivos.

    7. Apóyate en todo lo que emprendas, siéntete merecedora de la felicidad, felicítate por tus logros aunque sean pequeños. Aprende de tus errores nadie es perfecto.

    8. Nunca te compares con los demás, fíjate en tus logros, tus virtudes y potencia tus habilidades.

    9. Rodéate de gente positiva, gente de la cuál puedas aprender, que puedan aportar conocimiento para tu vida, para tu mejora personal.

    10. Aprende a decir no, la gente no va dejar de quererte, no te preocupes, pon límites ya verás que aprenderán a respetarte y amarte, cuando lo hagas tu primero.

    La baja autoestima se puede cambiar, nadie ha nacido con una autoestima adecuada, la autoestima se forma con el día a día, pero necesita de tu esfuerzo personal para obtenerla y cuando hayas mejorado, mantenerla.

  • Anónimo
    hace 9 años

    ....primero, único y útimo consejo......

    ...deja de preguntar que opinan o piensan los demás,,,y comienza por darle un valor primordial a lo que tu sientes, crees y piensas.......si antes que tus opiniones están las nuestas....entonces....estás iniciando mal tu camino hacia tu propia confianza....

    ......" ! anda...a brillar...que hace tiempo iluminas...y no te has dado cuenta ¡ "...

    ......Hasta siempre.... : (

  • hace 9 años

    muy bien para empezar quierete mirate al espejo ve que eres unica hermosa por dentro y por fuera ponte tu ropa favorita se tu siempre no fingas para impresionar a los demas busca amigos sal con ellos diviertete sanamente sonrie siempre acuerdate de que todos somos unicos y especiales y tu no eres la excepcion amiga vamos ve hacia delante animate

    seas chico o chica esto te servira.

  • hace 9 años

    identificate, respetate y quierete a ti mismo/a.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Lo primero que tienes que hacer es VER LAS COSAS BUENAS QUE TIEENES! de seeguro hay muchas muchas cosas que sabees hacer muy bien.... darte cuenta porque estas asi?? quien te hizo creer quee eres meenos que alguien mas que esta muy equivocado?? simplemente haz lo que te gusta.... es el mejor remedio que puedo dar! y claro no te tomes tan encerio las opiniones de los demas! no te conosco pero seguro eres muy bueno(a) en algo y lo haces excelente... animo! solo tienes una vida y tu decidees si la quieres vivir asi o de buena gana :)

  • hace 9 años

    empezá a aceptarte, comparate menos, arreglate más, cuidate, hacé lo que creas que sea saludable para vos mental y físicamente

    x

  • Anónimo
    hace 9 años

    se dice que hacer actividades para mantenerte activo como el ejercisio

    pero primero te recomiendo que leas libros de autoayuda

    yo leei y te ayudan a superarte

    como sea intenta acercarte mas a las personas siendo tu mismo y si no te aceptan a la primera ps no importa

    tienes que aprender a quererte a ti mismo, y para eso tambien puedes acer actividades como aprender un instrumento y cuando aprendas un poco te sentiras feliz de ese logro o que se yo muevete, sal a correr en las mañanas as algo que te guste.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Aceptándote tal y como eres porque lo importante es que vivas feliz

  • hace 9 años

    El ejercicio físico es excelente, porque te hará lucir un buen cuerpo, cosa que favorece mucho no sólo físicamente si no en tu interior también, te vas a sentir mejor y como resultado, tu autoestima sube.

    ¡Feliz Navidad!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.