¿Como puede una persona crecer espiritualmente?

Gracias por sus Respuestas y espero que pasen una Feliz Navidad y para que el que no lo festeja una Excelente Noche :)

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

Para elevarse(crecer)espiritualmente no basta con tener pensamientos puros.No basta con estar horas y horas meditando,ni alcanza con pensar q estamos cerca de Dios. Eso seria tomar un camino facil,el mas simple.

Tampoco nos elevamos espiritualmente pasando al otro extremo, o sea, buscando una relación material donde canalizar nuestro amor, o lo que creemos que es amor.

En ambos casos estaríamos siendo egoístas porque, si nos ponemos a meditar aislados de todo, no le servimos a nadie, ni siquiera a nosotros mismos. Y si buscamos a alguien a quien necesitar, tampoco somos útiles, porque amar es dar y no pedir.

Solo te puedes elevar espiritualmente si canalizas el verdadero amor.

¿Cómo reconoces ese amor tan puro? VIENDO A DIOS EN TU SEMJANTE, pero viéndolo dentro de la persona. No será una tarea sencilla, pues todos estamos condicionados a ver la fachada de la persona y la aceptamos o la rechazamos de acuerdo con la primera impresión. No vamos a ver su espíritu, no vamos a sentir su energía, no vamos a escuchar sus pensamientos, no vamos a valorar su amor impersonal. No... solo vamos a ver su exterior y vamos a juzgar a la persona según ese exterior.

Y te equivocarás... y cometerás el error de buscar la afinidad en un rostro, en unos ojos(que tal vez no reflejen ningún alma). Y quizás te encandiles por un cuerpo joven, y creas que esa vibración es la que te hará crecer. Y después notarás que estás igual, o peor.

Tal vez tu ser no esté preparado todavía para ver a Dios en ese otro ser semejante a ti. Tal vez dejes pasar la oportunidad de crecer espiritualmente, mezclándote con la energía de esa persona.

Como alguien dijo una vez: todos tenemos un camino sembrado de colores en nuestro destino, colores que son pintados por un amor impersonal. Pero, a veces estamos encandilados por un falso sol y no alcanzamos a ver esos colores. Y no ascendemos... y no nos elevamos espiritualmente al no canalizar la esencia divina de ese alma afín. Y nos transformamos en uno más del montón, donde solo sobresale lo material, donde triunfa el dolor, el fracaso, la mentira...Donde llegamos a confundir vivir con sobrevivir...y nos metamorfoseamos en conformistas... y nos aletargamos... y nos acostumbramos a las cosas comunes. Y un día, quizás nos llegamos a olvidar que tuvimos una inquietud, que quisimos algo.

¿Qué era? No sé, algo que pensamos que nos pondría mal (porque siempre se tiene miedo a crecer), algo que no nos atrevimos a experimentar (porque es más fácil entregarse a la materia que al espíritu). Y el tiempo pasa... y nos transformamos en un punto... rodeado de millones de puntos... y miraremos el cielo... y una angustia se apoderará de nuestra alma... y no sabremos por qué... y buscaremos por fin ese abrazo... Y será voluntad de Dios el que todavía estemos a tiempo.

• Kalec
    Lv 7
    hace 9 años

Luchar por ser una mejor persona todos los días tratando de estar en armonía con todo lo que lo rodea y consigo misma.

• hace 9 años

Hola Dione, Amiga. Excelente pregunta. Para crecer fisicamente, un niño necesita comer o alimentarse sanamente, lo mismo pasa con el Espíritu. Para crecer espiritualmente, una persona debe ser como un niño, es decir, alimentarse con los Valores de el Amor, la Paz y la Alegría. Con esta triple dosis, estoy seguro que crecerá fuerte y sano.

Fuente(s): Mi humilde opinión Liberman..........>>>>>>>>>>>>>>>
  • hace 9 años

A medida que vamos tomando conciencia de nuestro ser vamos creciendo espiritualmente.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

hay muchos caminos

pero el 1ero es la rendicion poner su mente al servicio del espiritu.

• hace 9 años

el crecimiento espiritual es un proceso, en el que cada dia iras aprendiendo algo nuevo, esto se logra a travez de la guía del espiritu santo y cuando logres tener esa experencia personal con Dios, el te ira revelando cosas nuevas atravez de su palabra

• hace 9 años

gracias por sus deseos, pero vamos a su pregunta, lo espiritual, eso ya viene incluido en el paquete, quiero decir en uno como persona, no es creer demasiado en dios o en los santos, sino en los hechos, amando las cosas del universo, a las personas sin distingos, trabajar sin quejarse, sacrificar, sufrir, soportar el dolor del cansancio del trabajo y del deber del hogar, vivir las pruebas o problemas que nos expone la vida a cada momento y resolverlos con honestidad, con premura, reconcoer que alguien nos guia en nuestras vidas, que debemos respeto a nuestros padres y a todo ser humano, borrar de nuestra mente todo vestigio de prejuicio, y usar la razon de nuestro espiritu, ser humilde y sencillo en el trato con todo lo que me rodea, incluyendo al hombre, no ambicionar mas o que la vida me proporciona, no acumular riquezas vanas, apreciar la voz de mi interior y mis guias, no menospreciar la palabra del mas humilde o de su aspecto pobre o de un ser marginado por la sociedad, respetar los derechos de terceros y no perjudicarlos con juramentos en vano, sonreirle a todo mundo, aunque uno este triste en su interior, y lo principal, no prestarse a juicios sin fundamentos, dejar de apegarse a las criticas, evitar todo eso que nos remonta a un juicio y si no es verdad, seremos juzgados por nosotros mismos como calumniadores. mi opnion es la base de mi espiritualidad, gracias por leerla

Fuente(s): metafisica y filosofia
  • El tener un conocimiento exacto de Jehová Dios y su Hijo Jesucristo es lo que lleva a crecer espiritualmente

Proverbios 2:1-6 Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, de modo que con tu oído preste atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento, si, además clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, si sigues buscando esto como la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios: Porque Jehová mismo da la sabiduría, procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento

• hace 9 años

Meditando y alejándose del materialismo. Practicando la humildad y siendo sensible a las necesidades ajenas. Saber dar sin aspavientos y agradecer sinceramente que se recibe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.