¿es necesario hacerse la circuncisión del pene?

por razones de seguridad u otras ect?

11 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    Si ante una molestia que tengas y que tu al consultar al medico especialista este no determine que deba hacer circuncision, entonces NO es necesario que te sometas a la circunsion, entre otras por que esta cirugia no se practica ya en caso que no sea estrictamente necesario, es decir la moda es no estar circunciso.

    Las razones que exponian en el pasado era que mejoraba el aseo y hasta quese evitaba el cancer en la pareja, pues bien, todo esto a sido debatido y mandado a recojer, pues no hay ni una sola prueba que diga que la crcuncision te permite mejor aseo del pene o que evite cancer, nada de nada.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    Holaaa

    No, no es necesario hacer la circuncisión. Ésta se practica por motivos de estética o bien por problemas con el prepucio (piel que recubre el glande)

    Si padeces de fimosi (inposibilidad de retirar todo el prepucio y dejar el glande al descubierto) sí deberías practicarte la circuncisión, de lo contrario no es necesario a no ser que tú lo prefieras por estética.

    Saludos!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    La unica razon, Rodrigo Alejandro, por la cual creo necesario practicarle una circuncision a un hombre es por razones medicas. Si se presenta alguna de las condiciones medicas que requieren llevar a cabo una circuncision para corregirla, o alguna otra de las condiciones que presentan como alternativa a la circuncision, entonces es cuando creo que se convierte en algo necesario. Cualquier otra razon o justificacion, ya sea de caracter religioso, estetico, cultural o de cualquier otro tipo hace de la circuncision una posibilidad pero no una necesidad. Aun asi los motivos que alguien tenga para decidir practicarsela o no hacerlo son respetables. Como adulto hecho y derecho se tiene la posibilidad de decidir sobre este asunto, como en otras muchas cosas mas. Por aca seguimos a la orden, y espero haberte ayudado con este comentario.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    no es necesario a menos que tengas un problema con eso

    y el tema de la higiene pss cada quien es responsable de la limpieza de su pene

    ademas creo que seria incomodo sentir el la constante friccion entre el glande descubierto

    con la ropa..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Ulises
    Lv 5
    hace 9 años

    no solo si la nesesitas

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    No no es necesario

    siempre q no te duela ala hora de la relacion sexual xq muchos ahi es dond se dan cuenta q necesitan de la circunsicion !!! espero q te sirva

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    no al menos q te moleste en tus relaciones , o al orinar pero si no, ni el caso tiene

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    No es necesario, cuestion de gusto y de religion!

    consejo: cuando te duches lavate bien tu pene, es tuyo asi que no mas no lo ocupes ni solo lo toques para masturbarte, lavate muy bien, a las mujers les gusta las cosas limpias, y si tu tienes un aseo corporal super, no dudaran de hacerte muxhas cosas , si te las fueran a hacer!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 años

    no no es necesario pero se recomienda por igiene porque muchas personas no se lavan y entonses el glande se pega al prepusio y lo tienes q despegar y porque es como si te pegaran sinta adeciva

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

    NOOOO la mayoria de los hombres no lo hacen solo asegurate de que tu parte quede descubierta al estar en ereccion y todo esoo pero pues que yo sepa no es necesario

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.