¿Es Igual la Diferencia de Edad (12 años)en relación Hombre mayor-mujer menor, que en Mujer mayor-hombre menor?

Entiendo que cada caso es único, cada pareja es única.

Pongamos por ejemplo una persona de entre 37-40 y otra de 24-27 (si quisieran poner otros ejemplos, esta bien, enriquecen la pregunta)

En su opinión, la tendencia es que ¿pesan más, entre 10-15 años de diferencia de edad en una relación Hombre mayor-Mujer menor?

o ¿esa misma diferencia pesa más en una relación Mujer mayor- Hombre menor?

Repito que cada situación es única y especial, pero ¿como creen que sea la tendencia de provocar más desventajas y cual más ventajas?

Gracias por sus respuestas

11 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor respuesta

Pesa más la diferencia en la mujer...como? YO LA VI EN VIVO Y EN DIRECTO. Te cuento:

Tengo un conocido, cuya esposa es 10 años mayor que el, ella tiene 45 y el 35, a cada rato le hablaba , que donde andaba y wawawa.

La edad en ella es DEMASIADO notoria y siempre se andaba quejando el de que ella lo acosaba mucho pues siempre le andaba diciendo que andaba buscando mujeres más jovenes y haciendole panchos por doquier, se embarazo tuvieron dos hijos y ahorita ya le anda, no sale, no nada, porque la vieja vive con el temor de que busque "carne fresca". Y ya no ve la salida.

Y yo, que tengo un ex que es 15 años mayor que yo, me sentia muy bien en la relación, pero el detalle es que el queria que me hiciera dependiente de el, perdi mis amistades, deje de salir, queria que mi atencion fuera solo para el y no solo eso, tenia un sentido muy sobreportector conmigo no de un padre, sino que no queria que me pasara algo. Pero yo siempre estuve conciente de la diferencia de edades.

El detalle es que pesa mucho más en la mujer, nada más fijate, con el paso del tiempo comienza la menopausia, los achaques, las irritaciones, la frustracion, no digo que todas sean iguales y les pase igual pero los cambios de humor en la mujer son muchos.

Y con el hombre viene el miedo a la soledad, quien lo cuide, lo mime, son muchas cosas y mas en estos casos el miedo de que "estando mas grande" se vaya de mi lado y me deje solo. es mas el miedo a la soledad.

Es verdad que cada pareja es unica pero creo que este es el mayor ejemplo de vivencia y testigo que soy de las edades por parte y parte en una pareja.

Espero haberte ayudado.

• Anónimo
    hace 9 años

Para mi el hombre debe ser mayor por mucho 10 años.

La mujer nunca mayor, ya que creo que las mujeres solemos acabarnos + por ser + responsables y con hijos aún +.

• Adry
    Lv 7
    hace 9 años

mujer mayor hombre menor, :interés,dependencia económica, complejo de edipo, inmadurez de parte de ella, fisicamente a las mujeres se nos nota más la diferencia asi nos conservemos super, hombre mayor mujer menor es común, pero nada de esto vale sino hay AMOR, es todo lo que se necesita, mi esposo es menor para mi con un añito, solamente, jeje, pero lo amo a rabiar, cuideseme mucho Gerardito, gracias por sus bellas palabras, de corazón gracias, ánimo la vida es linda sabes, pero date tiempo, see you

• Anónimo
    hace 9 años

a) en el caso q el hombre sea mayor, la sociedad lo veria como un logro (andar con una chava mejor,, jeje es ganon)

b) cuando la mujer es mayor, se ve como un chavo q es vividor y una mujer rechazada por muchos sectores de la sociedad, rara vez lo ven como un logro, como en el caso anterior

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Gerardo, muy valida tu pregunta, amigo! Segun los libros de sicologia y todo lo relacionado a las relaciones de parejas heterosexuales, se piensa q la mujer madura antes q los hombres. Por lo tanto, si me dejo ir por las estadisticas establecidas, pienso q una relacion q puede perdurar mas, es la de la mujer mayor con un hombre menor. Recuerda q es una estadistica pero entiendo q debe ser asi. Simplemente por el hecho de q cuando las mujeres maduran usualmente desarrollan mas tolerancia q el hombre q tiende a ser motivado por sus impulsos. Si hay una brecha de 10 o 15 anos, es bien dificil lograr un balance entre ambos. Es cuestion de negociar y llegar a un acuerdo mutuo. Eso era! Salu2!

Fuente(s): Experiencias de vida y muchos libros!
  • hace 9 años

Hola... mira tienes razon en cuanto a que cada pareja es diferente, yo he tenido ambos tipos de relaciones y a mi personalmente me peso mas la de hombre mayor- mujer menor ya que mi pareja en ese entonces, me lleva 17 años y bueno no me trataba como a su mujer sino mas bien como su hija y me celaba mucho, quería que me comportara de manera diferente a como siempre he sido, me enseñaba muchas cosas pero de una manera obligatoria, como que siempre kiso ke tuviera mayor edad... y bueno todo fracaso, hoy estoy casada con un hombre 5 años menor ke yo, se ke no es mucha la diferencia de edad pero me siento mas cómoda y apreciada ya que ahora soy yo la de la experiencia y lo que viví en lugar de hacerme daño me ayudo en mucho a no hacer lo mismo ke me hicieron de obligarme a ser diferente... yo creo que cualquiera que sea el grupo de ventajas o desventajas depende de quien lo viva... pero ojo para establecerlas bueno había que experimentar con ambas relaciones...

Bueno espero te ayude ... saludos

Fuente(s): mi vida...
  • dana
    Lv 5
    hace 9 años

siempre se notara mas la diferencia cuando la mujer es mayor...

• Anónimo
    hace 9 años

pues no es lo mismo (: pero en el amor no importan edades, tu se feliz con la persona qe estes, tenga la edad qe tenga al igual que tu, y vivan sin temores, y sin importar lo que piensen los demas, las relaciones son muy lindas si hay amor mutuo,, preocupence por vivir su vida lo mas lindo =) y mucha suerte en su relacion

• hace 9 años

yo creo k es mas pesado k una mujer sea mayor, pork tanto socialmente siempre hay mas tabus y ademas la mujer se desgasta mas que el hombre, ellos son tan conchudos! ja

• hace 9 años

SI ellos se aman

no tiene por que aber problemas

el amor puede con todo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.