Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 9 años

¿cuantos mese debo esperar para q nascan los cachorros de mi perra?

tengo una perra de 2 años es de raza rottweiler y esta embaraza . ¿cuantos meses tiene q transcurrir de estar embaraza mi perra para q salgan sus cachorros??

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor respuesta

    La gestación dura de 58 a 68 días, pero lo más normal es de 60 a 63.

    Durante la gestación, no debe permitirse que la perra engorde o adelgace demasiado, ambas situaciones , pueden complicar el parto. Como ya se ha dicho, normalmente, una perra gestante adelgaza en las primeras semanas. Lo aconsejable, es alimentar a la perra con alimentos ya balanceados disponibles comercialmente, que cubren los requerimientos nutricionales de las perras gestantes. No se debe aumentar las vitaminas y minerales sin el consentimiento del veterinario, pues un suministro indiscriminado y no controlado de vitaminas, puede dar como resultado, cachorros excesivamente grandes, que pueden hacer el parto mas doloroso y difícil, propiciando también ataques de eclampsia antes y después del parto. Los alimentos para perras gestantes, normalmente están bien balanceados, y los suplementos de vitaminas y minerales, pueden alterar el metabolismo normal de la perra.

    Al aumentar el diámetro abdominal, también aumentará su apetito, por lo que requerirá un aumento en su ración diaria, tanto en cantidad como en calidad, con mayor cantidad de calorías y proteínas, dividida en 3 o 4 porciones diarias. En el caso de perras grandes, pueden estar incómodas las últimas semanas, y pueden perder interés en la comida, por lo que se tendrá que recurrir a darle alimentos mas apetitosos, para que tengan una buena alimentación.

    En cuanto al ejercicio de una perra gestante, es necesario que haga ejercicio para mantener su tono muscular, con acceso a la luz, permitiéndosele jugar, correr y hacer todas sus actividades normales, hasta las últimas dos semanas, cuando se deben suspender los ejercicios vigorosos así como saltos y brincos. Puede continuarse con caminatas hasta el día del parto, teniendo cuidado que si está muy aumentada de peso, debido a la gestación, es fácil que pierda el equilibrio y caiga, pudiendo dañarse los cachorros e inclusive, producirse un aborto. Si está dentro de casa, y hay escaleras, no debe permitirse la subida y bajada corriendo, para evitar una caída.

    El tiempo promedio de la gestación es de 63 días, desde el momento de la concepción, hasta el parto, pudiendo ser dos días antes o después. Las perras que tienen camadas grandes, por lo regular paren unos días antes, mientras que las que llevan sólo uno o dos cachorros, pueden prolongarse hasta dos días después del período normal.

    Si para el día 63 de gestación, la perra no ha parido, debe ser observada. Mientras ella se mantenga alerta, y se aprecie el movimiento de los cachorros, no hay razón para preocuparse. Sin embargo, si se observa algún signo anormal, la perra debe ser revisada por el veterinario, quien es el único que puede determinar lo que se necesite hacer.

    Si para el día 63 de gestación, la perra no ha parido, debe ser observada. Mientras ella se mantenga alerta, y se aprecie el movimiento de los cachorros, no hay razón para preocuparse. Sin embargo, si se observa algún signo anormal, la perra debe ser revisada por el veterinario, quien es el único que puede determinar lo que se necesite hacer.

  • hace 9 años

    son 2 meses, es decir 60 dias (vi que alguien te escribio 3 meses en humanos eso no es) son 60 dias, los 3 dias anteriores al parto la perrita va a buscar un lugar caliente para sus cachorros y va a hacer nido, raspar su casa, o su cama, lo mejor es q le pongas cobijas para q los perritos esten calientes y tener toallas limpias a mano para q puedas ayudarle en caso de q necesite, solo si necesita porq saben hacerlo solas.y tener agua ahi porq ella no se va a mover de ese lugar mientras esta en labor y hasta q sus perritos hayan tomado el calostro (la primera leche materna) asi q como estara cansada el agua va a refrescarle

    felicitaciones!

    Fuente(s): estudiante medicina veterinaria
  • Anónimo
    hace 3 años

    Si quieres una modalidad de dejar de fumar y donde la posibilidad de sufrir recaídas es prácticamente cero y todo esto en un tiempo récord entonces necesitas el método de aquí https://tr.im/1Hewm , Dejar de Fumar en 7 Días.

    El tabaquismo es la causa más evitable de muerte y las personas que fuman mueren diez primaveras antes, en promedio, que las personas que no fuman y por este razón el manual Dejar de Fumar en 7 Días es tan importante.

    El volumen Dejar de Fumar en 7 Días es único y si estás dispuesto a seguir al pie de la letra todas las instrucciones del libro entonces estas a solo un paso de comenzar a desistir tu adicción de fumar definitivamente.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Entre 2 y 3 meses.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • robi
    Lv 5
    hace 9 años

    la gestación es de hasta 70 días dependiendo del momento de ovulación y del momento del servicio, normalmente las hembras paren a los 58 0 64 días del servicio realizado

  • hace 9 años

    3 meses en caulquier raza de perros, dias mas dias menos.

  • Anónimo
    hace 9 años

    El embarazo en la especie canina suele tener una duración de cincuenta y ocho dí­as, aunque puede oscilar entre cincuenta y seis y sesenta con posterioridad al acoplamiento. Es muy frecuente que en ejemplares de raza, jóvenes y bien cuidados, no se aprecien sí­ntomas de preñez en las primeras semanas.

    El abultamiento del vientre y la hinchazón de las mamas en las hembras gestantes pueden ser evidentes a partir de los treinta o cuarenta dí­as, momento en el que será preciso extremar las precauciones respecto al ejercicio y la alimentación, que ya con anterioridad se hubieren iniciado. Desde los quince dí­as posteriores a la cubrición debemos disminuir los ejercicios violentos o el adiestramiento, sustituyéndolos por paseos suaves, de moderada duración y a ser posible por monte, campo abierto o jardines alejados de la contaminación ambiental propia de las grandes ciudades. Normalmente, la hembra preñada manifiesta un apetito mucho mayor de lo normal, devorando sin hartura aparente hasta el cuádruple de la ración habitual. Por supuesto se debe incrementar la cantidad y calidad de los alimentos a partir de la tercera semana, pero siempre bajo estricto control veterinario.

    Carne, verduras, pan duro, arroz y pasta hervidos, que son los componentes normales de la dieta, podrán ser enriquecidos con huevo crudo cada dos dí­as a razón de una unidad por cada 10-12 kg de peso vivo del animal. En razas miniatura se ofrecerán raciones proporcionadas y el huevo de gallina se sustituye por otro de codorniz. A partir de la quinta semana es conveniente, siempre previa prescripción del facultativo, iniciar una administración suave y dosificada de sales minerales cálcicas y fosfóricas, así­ como de vitaminas del grupo B. Sin embargo, es necesario recordar que suele ser peor 'pecar por exceso' que no aportar de forma artificial estos compuestos que al fin y a la postre se encuentran en una dieta normalmente equilibrada.

    Preparación del parto y alumbramiento

    Desde la sexta semana de preñez, la hembra se torna más perezosa y taciturna o extremadamente mimosa, según las razas. Su apetito suele ser insaciable, así­ como la necesidad de agua para beber, por lo que será necesario vigilar el bebedero, rellenándolo cuantas veces sea preciso. Unos dí­as antes del parto se podrá observar al animalito explorando rincones oscuros y tranquilos. Con un poco de observación, podremos intentar disponer el cajón en el sitio preferido por la futura madre.

    La vasija puede ser construí­da enteramente en madera pulida, pero no barnizada, preparando un fondo de superficie variable acorde con el tamaño de la perra. Las paredes del cajón deben tener una altura comprendida entre los 25 y 30 cm, con la cara 'de paso' rebajada de forma que el animalito no tenga dificultad en entrar y salir. Sobre el fondo puede disponerse una capa espesa de papeles de estraza o, mejor aún, de filtro que permitan un cambio fácil con vistas a mantener la mayor higiene. Llegado el momento, la perra manifiesta una temperatura corporal algo más baja de lo normal y se recoge para recibir a sus cachorros. Acostada de lado, tras algunos gemidos, llega el primer perrito que la hembra desembaraza del envoltorio placentario, cortando el cordón umbilical y lamiendo repetidamente al nuevo ser hasta limpiarle de todas las mucosidades. Mientras el animal infiere los restos en que vení­a envuelto su hijo, se prepara el nacimiento de los otros que aparecen a intervalos irregulares, cuya duración puede oscilar entre varios minutos y una hora

  • hace 9 años

    58 a 62 DÍAS

  • Anónimo
    hace 9 años

    3 meses en meses humanos

  • Anónimo
    hace 9 años

    son 2 meses de embarazo perruno! :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.